Carnecitas (17/09/2021)

por | Sep 17, 2021 | Carnecitas

Hijo de papá

El periodista Phillip Butters afirmó que resulta risible que, a la edad que tiene Julián Palacín Gutiérrez, nuevo presidente del consejo directivo del Indecopi, tenga que salir su papá a defender su nombramiento. “Tiene que salir su papá a decir que es bueno”, indicó.

 

Maltrato I

La legisladora acciopopulista Silvia Monteza Facho fue impedida de ingresar a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, en el Centro de Lima, de manera “prepotente”, por lo que exigió las explicaciones inmediatas de algún alto funcionario. ¿Y don Pedro Francke?

 

Maltrato II

Lo cierto es que el artículo 39 de la Constitución faculta a los parlamentarios a realizar visitas a cualquier entidad pública del Estado sin restricción alguna, por lo que llama la atención esta actitud contra la titular de la Comisión de Economía del Legislativo. El maltrato ya se está haciendo costumbre.

 

Lloriqueo

Frente a los insultos que recibiera el exfiscal Avelino Guillén, el excongresista aprista Mauricio Mulder se pronunció y comentó su caso: “Yo recibo todos los días insultos de los troles cobardes del gobierno y no estoy lloriqueando como ese Guillén que, para colmo, fue MONTESINISTA”.

 

Demolición

También desde el APRA, el excanciller Luis Gonzales Posada aseguró que hubo una “campaña de demolición de los medios de comunicación” para que los jóvenes odien a los expresidentes Alberto Fujimori y Alan García, pero no al fallecido genocida Abimael Guzmán.

 

Sin decisión

A propósito de Guillén, el exfiscal supremo lamentó que el gobierno no haya podido, hasta el momento, resolver qué hacer con los restos del genocida Abimael Guzmán que permanece en la Morgue Central del Callao. Lo dice uno de los “garantes” de Pedro Castillo…

 

Sorprendidos

El congresista Hernando Guerra García (Fuerza Popular) dijo que desde el Parlamento esperaban que el Ejecutivo tome una decisión rápida con respecto al cuerpo del genocida Abimael Guzmán, pero vaya que se llevaron una gran sorpresa. En quiénes confían.

 

No hay riesgo

El exprocurador anticorrupción Antonio Maldonado descartó que el Estado peruano sea demandado por el entorno de Abimael Guzmán ante tribunales internacionales, en caso disponga la cremación de los restos del cabecilla terrorista. Tomen nota.

 

Dircote

El exalcalde de Comas, Miguel Saldaña, respondió por la construcción del mausoleo terrorista en este distrito capitalino, en el 2016, lugar donde enterraron los restos de un grupo de senderistas fallecidos en el motín de El Frontón, y dijo que la Dircote de la PNP debió prevenir ello.

 

Perro muerto

El genocida Abimael Guzmán se murió sin saldar la reparación civil de S/ 3700 millones por los crímenes cometidos, cifra que debía ser pagada de forma solidaria junto a otros 11 senderistas. Y aun así hay algunos miembros del partido de gobierno que sienten pena por el terrorista.

 

Fue sin querer…

Franco Pomalaya, asistente de Comunicaciones del Despacho Presidencial, se disculpó con la reportera Hellen Meniz, a quien agredió cuando intentaba obtener declaraciones del presidente Pedro Castillo. Aseguró que lo hizo “por reflejos”, para cuidar al mandatario. Sí, claro.

 

Acompañantes

El presidente Pedro Castillo iniciará hoy su gira por México y Estados Unidos acompañado del canciller, Oscar Maúrtua; el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke; el titular de Comercio Exterior, Roberto Sánchez; y el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

 

Horrorizado

Para el exministro Víctor García Toma, no podemos sentir representados por Pedro Castillo en su viaje que realizará a Estados Unidos. “La presencia de Castillo en las Naciones Unidas nos horroriza”, dijo, al recordar las últimas intervenciones públicas del inquilino de Palacio.

 

Agradecido

El canciller Oscar Maúrtua de Romaña agradeció la deferencia del Vaticano y del papa Francisco por exhibir el pesebre de la cultura Chopcca de Huancavelica, que permitirá poner énfasis en la riqueza de nuestro patrimonio cultural, con ocasión de la celebración del Bicentenario.

 

“Criminales”

Darwin Espinoza, parlamentario de Acción Popular, refirió que en su bancada están “trabajando para eliminar” los movimientos regionales, pues estos “no solamente debilitan a los partidos políticos, sino que se han vuelto en organizaciones criminales”. Fuerte acusación.


Más recientes