Carnecitas (17/12/2021)

Carnecitas (17/12/2021)

por | Dic 17, 2021 | Carnecitas

Carnecitas (17/12/2021)

En limpieza

En una entrevista a un medio local, el ministro de Energía y Minas, Eduardo González, aseguró que el actual gobierno viene haciendo una limpieza de casa. “Nosotros estamos ingresando a los ministerios y hemos encontrado de que tenemos que limpiar la casa”, dijo. Luego, a desinfectar.

 

Se pronuncia

La Confiep hizo un llamado al Congreso por la reforma universitaria y garantizar la independencia de la Sunedu. “Garantizar una educación de calidad para todos los peruanos es la herramienta más efectiva para reducir la desigualdad en el país y generar progreso”, asegura el gremio empresarial.

 

El robo I

La periodista Claudia Toro denunció el robo de una investigación periodística realizada en el programa Beto a Saber, en la que se revelaron los vínculos del exministro Íber Maraví Olarte con Sendero Luminoso, trabajo periodístico que representó una minuciosa labor de investigación.

 

El robo II

¿El autor del robo? Nada menos que un periodista de un diario del Jr. Camaná, quien publicó -como suyo, claro- el artículo denominado “El pasado acusa al ministro Iber Maraví”, que recoge todo lo hecho en el programa antes mencionado. Incluso IPYS lo ha nominado a un premio. De locos.

 

Frase robada

Hablando de robos, el legislador Guido Bellido arremetió contra la premier Mirtha Vásquez, tras conocer que el Gobierno usará el eslogan “Siempre con el pueblo”, asegurando que esta frase le pertenece. “Si va usar la frase de mi despacho congresal, mínimamente me avisa por favor”, dijo.

 

“Con el pueblo” 

Lo cierto es que en redes sociales muchos se encargaron de resolver la incógnita sobre la frase “Siempre con el pueblo” que desde ayer usa oficialmente el Poder Ejecutivo, y grande fue la sorpresa al revelarse que fue el Partido Aprista Peruano el que la usa desde hace mucho.

 

La obligaron

La congresista oficialista Margot Palacios, quien hace poco presentó un proyecto de ley para que la vacuna contra la COVID-19 no sea obligatoria, reveló que sí se ha inmunizado contra la enfermedad debido a que no la dejaban subir al avión para viajar a otra región del país. Plop.

 

Como cancha

Por fin se reveló el misterio del por qué César Acuña pidió un millón de indemnización al autor del libro “Plata como cancha”, Christopher Acosta. Resulta que eso es lo que gana el líder de APP al mes, según contó en plena audiencia su abogado, Omar Toledo. Vaya.

 

¿El opositor?

Hablando de Acuña Peralta, parece que algún asesor le ha recomendado hacerse el opositor públicamente y ahora, todos los días, publica algún mensaje en el que asegura en APP serán “implacables en la lucha contra la corrupción, caiga quien caiga”. Como si no lo conociéramos…

 

Amonestado

Con 11 votos a favor, dos en contra y ninguna abstención, la Comisión de Ética declaró fundada la denuncia contra el congresista Héctor Valer por haber agraviado a su colega, José Cueto Aservi, por lo que le recomendó una amonestación escrita pública con 15 días/multa.

 

En la calle

La designación de Avelino Guillén en el Interior ha demostrado, una vez más, la improvisación de este gobierno. Ayer, en plena transmisión en vivo de un canal de TV, se produjo un asalto en nuestra capital, y ni un solo policía estuvo en los alrededores para accionar. Y eso es de todos los días.

 

Pura foto

Pero eso no es todo. Pese a que los índices de criminalidad siguen en el tope, en el Ministerio del Interior se encargan de generar videos, cual grandes producciones de Hollywood, en los que el principal protagonista es Avelino Guillén, como si algo se haría por la seguridad. Esta caviarada.

 

Sobreprotección

Pero si no hay policías en puntos estratégicos de la capital, dentro y fuera de Palacio estos servidores públicos sobran, y más cuando Pedro Castillo ordena enrejar el perímetro de la Plaza Mayor por su propia seguridad. ¿Será que el rechazo popular tiene en vilo al cajamarquino?

 

Buena pregunta

“¿Si un congresista, por el inicio de un proceso penal, no puede presidir una comisión investigadora, por qué un parlamentario acusado por terrorismo, un nivel mucho más avanzado del proceso penal, si puede promover censura de presidenta del Congreso?”, se preguntó el abogado César Nakazaki.

 

¿Y los cargos?

La dirigencia de Perú Libre se cansó de Pedro Castillo y ahora saldrán a las calles. El secretario general del partido del lápiz, Rumaldo Viera, anunció protestas en la Libertad porque el mandatario no da oportunidades en cargos públicos a los militantes liberteños.

 


Más recientes

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Los dos países reportaron ataques cerca de zona de almacenamiento de material radiactivo de la planta más grande de Europa. Rusia y Ucrania se acusaron el jueves mutuamente de haber procedido con nuevos bombardeos en el área de la central nuclear ucraniana de...

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Repsol y Petroperú bajaron precios de los combustibles hasta en 0.73 soles por galón, incluido impuestos. Así, gasoholes reducen hasta en 0.73 soles por galón, diésel B5 S-50, diésel 2...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial