Carnecitas (18/01/2022)

por | Ene 17, 2022 | Carnecitas

Gabinete I

La cosa está de color de hormiga en la panaca comunista por las movidas de los caviares y en especial de la premier Mirtha Vásquez para evitar que personajes ligados al cerronismo integren el gabinete ministerial.

 

Gabinete II

Se sabe que los caviares habrían armado un file contra el excongresista Roger Najár, quien sería uno de los propuestos para agarrar el premierato en reemplazo de Mirtha Vásquez, que sin pena ni gloria se aferra al cargo.

 

No va más

Al interior del Ministerio de Energía y Minas se habría tomado la decisión de dar marcha atrás con la designación de Daniel Salaverry al frente de Petroperú. Sin embargo, esta dependería de la postura del mandatario Pedro Castillo quien propuso este nombramiento.

 

Sueldo dorado

Cuentan, como un secreto a voces, que la actual administración de Petroperú están que saltan de felicidad. Es que ya se estaría aplicando la nueva escala remunerativa en la entidad petrolera. Donde el gerente general, Hugo Chávez, se metería al bolsillo más de S/56 mil soles mensuales.

 

Respaldo

Contrario a la postura de la Contraloría sindicatos de médicos y administrativos de EsSalud dieron su respaldo al nuevo presidente ejecutivo Gino Dávila, eso sí le habrían exigido cambios, sobre todo funcionarios ligados a Fiorella Molinelli.

 

Canciller contagiado

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, dio positivo a la Covid-19 tras someterse a una prueba antígena. Según informó la Cancillería, el funcionario se encuentra estable y en aislamiento.

 

Incapaces

Lourdes Flores Nano, expresidenta del PPC, manifestó que la incapacidad del Gobierno de Pedro Castillo hace que su plan “maximalista” no se pueda cumplir.

 

Peligroso

“Hay un manejo inconducente del Gobierno, hay un manejo muy peligroso. La enorme incapacidad hace que su plan maximalista no se pueda cumplir”, señaló Lourdes.

 

No lidera

Bajo esa línea, la también excongresista sostuvo que el país se encuentra ante un “gobernante que no lidera” y que, probablemente, no tiene ninguna “capacidad”.

 

Movadef

Flores Nano indicó que “me preocupa que fruto de esas decisiones esté presente el Movadef, penetrando instituciones del Estado”.

 

Repudiable

El congresista Luis Cordero (Fuerza Popular) pidió a un juez que no dé medidas de protección a su expareja, quien lo denunció por agresión física y psicológica.

 

Prueba

Ello, según un documento legal, porque dichas medidas en favor de la víctima “dañarían su honor”. Cordero dijo que acusación era falsa, que jamás fue su pareja sino solo “una conocida”.

 

Acusación

La mujer señaló que el exlegislador la golpeaba y que incluso, tras poner la denuncia, fue buscada por un intermediario para amenazarla y pedirle que se retracte de sus acusaciones.

 

Copia

El precandidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, denunció que Jorge Muñoz, actual burgomaestre de la capital, se copió una serie de sus ideas en la última campaña.

 

No realizó

Urresti dijo que “en la campaña lancé mis ideas antes de presentar mi plan de Gobierno y todos las copiaron. Muñoz copió una serie de ideas que nunca llegó a realizarlas”.

 

Acusar

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, instó a la Fiscalía y Congreso a “acusar por grave delito infraganti” a Vladimir Cerrón. “Como miserable comunista busca que la pobreza extrema sea como Venezuela y Cuba”, agregó.

 

Responde

El secretario nacional de Perú Libre no demoró en responder y refirió que “sería vergonzoso que López Aliaga sea alcalde de Lima”.

 

Encuestas

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, aseguró que el Gobierno toma en cuenta las encuestas para conocer la opinión de diversos sectores de la población.

 

Hundido

La última encuesta Ipsos muestra que la aprobación de Pedro Castillo ha caído en tres puntos porcentuales de 36% a 33%, mientras que la desaprobación pasó de 58% a 60% en enero.

 

Desconfianza

El portal Lampadia publicó un sondeo de Ipsos donde se indica que el 58% de peruanos manifestó que no confía en Castillo, mientras que el 37% considera que sí cree en el mandatario. Un 5% evitó pronunciarse sobre este tema.

 

No acierta

Un 70% consideró que los nombramientos ministeriales realizados por Pedro Castillo han sido desacertados, frente a solo un 21% que opinó lo contrario.


Más recientes

Bacilos regresa al número uno de las radios con ‘Toca Madera’

Bacilos regresa al número uno de las radios con ‘Toca Madera’

La reconocida banda colombiana Bacilos regresa a los primeros lugares de las radios con su último tema 'Toca Madera'. Cuatro semanas después del lanzamiento de su sencillo 'TOCA MADERA', de la agrupación colombiana Bacilos los vuelve a colocar en el número uno. Este...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial