Carnecitas (18/02/2020) George Forsyth

0
892
George Forsyth

Forsyth complicado / En el marco del allanamiento a los predios en La Victoria por parte de la fiscalía en su investigación sobre “Los intocables ediles” y “Los patrones de Cánepa”, el  alcalde de La Victoria, George Forsyth, dijo que es complicado retirar de la municipalidad a Alberto Grados, denunciado por arrendamientos irregulares de predios en Gamarra, porque lleva 30 años trabajando en esta entidad.

 

¿Adiós Canepa?

Forsyth aprovechó la coyuntura para aclarar la especulación de que su gestión aumentaría el convenio de aproximadamente 25 años que tiene la municipalidad con el Parque Cánepa. El convenio acaba en el 2024 y “de ninguna manera vamos a aumentar el tiempo del contrato de Cánepa de forma alguna”, dijo el alcalde.

Amnistía

Al parecer, las noticias de que algunas fuerzas políticas se unirían para rechazar el pedido de amnistía para Antauro Humala están preocupando a los del Frente Patriótico Peruano. Pues el secretario nacional de ese partido, Carlos Armas Vela, sigue queriendo poner el tema en la palestra.

 

Para Presidente

Desde Chimbote, Armas Vela manifestó que “no hay nada de malo en pedir la amnistía de nuestro líder, de luchadores sociales y de defensores del medio ambiente… Queremos que Antauro Humala sea liberado para empezar su campaña presidencial”, indicó.

 

Sin Seguridad

Pasan los días y algunas agrupaciones siguen manifestándose sobre la propuesta del ministro Morán de retirar la seguridad a los nuevos congresistas. El partido Somos Perú manifestó su respaldo a la medida de Morán, saludando su propuesta de “reducir privilegios que tenía el antiguo Parlamento”.

 

Ley Orgánica

“Somos Perú, desde la campaña dijo que no necesitamos resguardo policial, nos parece bien la opinión del ministro [Carlos Morán]… sin embargo, un D.S. no es la solución. Esta es la Ley Orgánica de la Policía que dentro de sus funciones está el resguardo a los congresistas, así que hay que hacer modificaciones a la Ley Orgánica de la Policía”, dice el comunicado de S.P.

 

Sin pugnas

Según ella, no hay pugnas. La congresista electa del Partido Morado Zenaida Solís aseguró no hay sentido una pugna en las conversaciones con los demás partidos para definir una propuesta para la Mesa Directiva del nuevo Parlamento.  “Yo nunca he sentido esa pugna (con Podemos Perú). Solo la he visto en la prensa”, indicó

 

No pasa nada

Como si fuera algo sin anhelo de alguna agrupación política integrar la Mesa Directiva, Zenaida Solís dijo, “Cuando he preguntado me han dicho que no y que esta semana se aclarará. Si acaso es verdad, porque puede suceder, si no conformamos la Mesa Directiva, no pasa nada”.

 

Crecimiento María Antonieta Alva

El crecimiento económico anunciado con pompa por la ministra de economía, María Alva, parece que fue más para los trabajadores del sector público que para el país, ya que en los últimos cinco años, los salarios en el sector público crecieron 37.3%, seis veces más que el incremento del gasto realizado por el Estado en inversión pública, informó la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

 

Cifras

Según informe de la SNI, en los gobiernos regionales las remuneraciones se incrementaron en 56.7% entre 2015 y 2019; en el gobierno nacional fue de 27.6%; y en las municipalidades el crecimiento salarial fue de 15.3%.

 

Twitter

 

Resultado de imagen para Martín Belaunde M.Martín Belaunde M.

@martinbelaundem

Debemos tener claro,que no era ni es delito ser abogado de Odebrecht, salvo que participe personalmente en sus latrocinios, pero si sería incorrecto que el ex abogado de Odebrecht sea abogado del Perú en sus litigios con Odebrecht al existir un  innegable conflicto de interés.

 

Resultado de imagen para Juan SheputJuan Sheput

@JuanSheput

Por qué extraña razón lo denunciado por colaborador eficaz sobre coima a Ollanta Humala de $16 millones no es primera plana en los medios impresos? Sera que su cercanía a Martín Vizcarra está influyendo en ello?

 

Resultado de imagen para Manuel Merino De LamaManuel Merino De Lama

@MerinoDeLama

La Ley Orgánica de la Policía establece que es su función dar seguridad, entre otros, a los congresistas y ministros; ello en concordancia con lo establecido en la Constitución. Un Decreto Supremo no puede modificar la normativa.

 

 

 

Resultado de imagen para Rafael Rey ReyRafael Rey Rey

@reyreysincorona

DGS dice q no dijo q trabajó para Odebrecht PORQUE NO LE PREGUNTARON!  Será noticia en cierta prensa? Pedirán q se investigue? Solicitarán Vela y Pérez q aclare cuál fue su ‘trabajo’ y el ‘éxito’? Exigirán q renuncie al Consejo Consultivo de la JNJ?