Carnecitas (18-05-18)

por | May 18, 2018 | Carnecitas

El disfraz

Parece que el legislador Edwin Donayre no solo es congresista y militar en retiro, pues ahora nos sorprende con su destreza para disfrazarse. Lo hizo hace un tiempo como ciego, para ver el rechazo que recibía de la gente de a pie, y también ahora como un visitante al LUM para sacar a la luz la apología al terrorismo que ahí se practica. Vaya, vaya.

Se quieren

El legislador fujimorista Ángel Neyra y el aún presidente de Acción Popular se pelearon por las redes sociales, aunque no se sabe exactamente qué motivo esto. Lo cierto es que ambos se mandaron varias indirectas, y mientras el naranja dudó del liderazgo del acciopopulista, el exlegislador de la lampa le respondió que espera ver cuando “caiga tu jefa”.

Se lo jalan

Hablando de Acción Popular, nos cuentan que hay una fuerte corriente dentro de la lampa para jalarse a Hernando de Soto, quien hace poco dijo tener una “gran amistad” con Alfredo Barrenechea, quien repetiría el plato para las elecciones de 2021. ¿Le gustará a Keiko este nuevo jale en el partido de Fernando Belaunde?

Sala exclusiva

El Poder Judicial decidió crear el Colegiado C de la Sala Penal Nacional, el cual comenzará a funcionar a partir de este 1 de junio y llevará de forma exclusiva el proceso por el Caso Perseo. La disposición del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial fue dada a conocer a través de la Resolución Administrativa N°131-2018-CE-PJ, publicada en «El Peruano».

Solicitud

Según refiere la norma, el titular de la Procuraduría Antiterrorismo, Milko Ruiz, fue quien presentó una solicitud al Poder Judicial para la creación de este nuevo colegiado y “que dé trámite a exclusividad” el Caso Perseo.