Carnecitas (18/05/2021) Pedro Castillo y Keiko Fujimori

por | May 18, 2021 | Sin categoría

Pacto de “Juramento por la democracia” debería debería dar lugar a renuncias de beligerancias / Los dos candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo, en un gesto sin precedentes, nunca antes editado en elecciones presidenciales, firmaron la llamada “Proclamación ciudadana, juramento por la democracia”, por la que ambos candidatos se comprometen “a garantizar y fortalecer la institucionalidad y la democracia”. La firma del documento debería dar lugar a la renuncia de las beligerancias que los seguidores de ambos se lanzan por los medios formales y redes sociales

Provocadores en acción

Lamentablemente, luego de  la firma del documento, una turba de sujetos no identificados aparentemente de “Fuerza Popular”, apedrearon una caravana de automóviles de “Perú Libre” que ingresaron al parque de la Merced de Mirones Bajos, para realizar un mitin electoral, en uno de los cuáles viajaba el candidato presidencial “Pedro Castillo”, sin que felizmente se produjeran secuelas de lesionados. La policía intervino a tiempo y dispersó a los agresores.

Santos se baja del carro

El exgobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, expresó por las redes sociales su rechazo a la decisión de Pedro Castillo, de haber firmado la Proclamación Ciudadana, con lo cual se bajó del carro de los seguidores de Castillo. Según lo hizo saber en un twitt, la “Proclamación Ciudadana”, a su juicio, es una “Hoja de ruta”, con otro nombre y promotores, con el objetivo de capturar al candidato de Perú Libre”, dijo.

Resbalón de juez

El juez Víctor Zuñiga Urday emitió una resolución indefendible al denegar a la candidata Keiko Fujimori, el permiso para viajar a Ecuador y  asistir al «Foro Iberoamericano: Desafíos de la libertad», organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) que dirige el Premio Nobel Mario Vargas Llosa. La jurisprudencia al respecto advierte denegar permisos solo cuando exista el riesgo de que el o la viajera no retornen al país, lo que en el presente es absurdo que eso suceda.

 “Hermanón” sin brújula

El dos veces alcalde de Lima, Ricardo Belmont, se confidenció en su cuenta Facebook, que el candidato del “Lapicito” le ofreció en una reunión privada, el premierato u otro ministerio, pero que él declinó porque no piensa volver a la política. Sus amigos cercanos están extrañados de su respuesta, porque “el hermanón” es amigo del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y este sería el que sugirió a “lapicito”, a través de emisarios, que lo llame a sus filas. Te caíste, “hermanón”.

De Soto

No ha llamado la atención el anuncio del excanciller, Francisco Tudela, integrante del equipo técnico del partido Avanza País, de que su bancada electa se encuentra en la búsqueda de consensos con la de Perú Libre, en temas puntuales para enfrentar la crisis que sufre el país. El anuncio guarda coherencia con los acercamientos que hizo el candidato presidencial de esta agrupación, Hernando de Soto, quien admitió públicamente haber tenido reuniones formales con Pedro Castillo.

Giuffra “suertudo”

Los que siguieron los audios de las grabaciones que hizo el fallecido congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular) a los interesados en “comprarle” su voto para que apoye la vacancia del expresidente Kuczynski, recordarán que entre ellos estaba el ex titular del MTC, Bruno Giuffra, quién lo invitó a ir a la casa de PPK para llegar a un acuerdo. En la votación del informe final, en la subcomisión de acusaciones constitucionales, 8 se abstuvieron, 6 lo hicieron a favor. ¡Qué “suerte” tiene Giuffra!

Víctima de la “vacancia”

A propósito del episodio de la “compra de votos”, por la que finalmente fue vacado el expresidente Kuczynski, el excongresista Mamani, fue suspendido de su cargo por una denuncia de supuesto tocamiento indebido a una azafata, y tratado luego como “un apestado”, porque fue atacado por el covid y falleció porque, según denunciaron sus familiares, habría sido rechazado deliberadamente por los hospitales y clínicas, donde gestionaron vanamente una cama UCI para internarlo.

Fujimori, vacunado

Las autoridades del INPE se anotaron un aplauso al haber procedido a aplicar la vacuna anticovid a todos los reos de los penales, sin excepción, en razón a sus vulnerabilidades, como lo prueba el hecho de que el año pasado fallecieron 400 internos a nivel nacional por causa de la pandemia. La vacunación incluyo a reos prominentes como: el expresidente Alberto Fujimori, su exasesor, Vladimiro Montesinos, Abimael Guzmán, su esposa, Elena Iparraguirre, Víctor Polay Campos, entre otros.

Prensa “perversa”

El presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, ha calificado de “perversa”, la acusación de determinados medios de que él hace 30 años defendió a procesados por terrorismo. Los acusadores han omitido deliberadamente que él y otros abogados fueron contratados, en esos años del 1990, por la Iglesia Católica para defender a inocentes acusados de terrorismo, muchos de ellos en prisión por venganzas personales, cuyos casos fueron encuestados por el padre Hubert Lansiers, ya fallecido.

Vacunas a voluntarios

El grupo de los 6 mil voluntarios aportados por la U. de San Marcos y la U. Cayetano Heredia, que participaron en Fase III experimental de la vacuna china Sinopharm y fueron inyectados con el “placebo” y no con la vacuna, recibirán este 24 de mayo, formalmente, la aplicación del inyectable. Con esta finalidad, procedieron ayer lunes a levantar el llamado “ciego” o lista secreta con la relación de los que recibieron el placebo, para informarles en comunicación a sus correos o whatsapp de sus fechas de vacunación.


Más recientes

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

Honor 50 lite es uno de los teléfonos inteligentes más económicos que puede encontrar en línea, y también es uno de los más económicos, ya que el costo del dispositivo Honor 50 Lite es uno de los más económicos que obtendrá en el mercado cibernético o el activo. Aquí...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial