Carnecitas (18/10/2019)

por | Oct 18, 2019 | Carnecitas

CAMPAÑAS
Quien al parecer ya está en campaña es el expresidente Ollanta Humala, y en provincia. Ahora le tocó visitar Puquio, desde donde lanzó un pronunciamiento para nada político: “Hay carreteras que no han sido asfaltadas. Desde Huancasancos, donde nos pararon unos jóvenes, la ruta es apenas afirmada. Nosotros llevamos la construcción y asfaltado de vías del 31% al 93%. Hace falta trabajo”. Vaya.

¿MENTIRAS?
Hablando de Humala, este provechó para lanzarse contra un medio de comunicación de TV del que se dice habría recibido pagos del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio. Incluso puso en duda lo que llamo “informes truculentos” contra su familia. ¿Se habrá referido a las
agendas? No confundir una cosa con otra.

PREMIADOS
Lo advirtió el excongresista Álvaro Gutiérrez: “Avaladores del golpe en el país, siguen siendo premiados con altos cargos en el Estado. ¿Y ya renunció Jorge Meléndez al MIDIS? ¿Esa es la nueva forma de hacer política que ofreció Vizcarra?”. Parece que se viene el pago de favores a todos aquellos que se pusieron del lado del inquilino de Palacio desde el 30 de setiembre último.

AMIGUITOS
Y lo que opina Álvaro Gutiérrez no es tan jalado de los cabellos. Ayer se publicó una resolución suprema que nombra a la exministra María Jara Risco como miembro y presidenta del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), en reemplazo de Humberto Valenzuela, quien se encargará de implementar el sistema integrado de transporte compuesto por buses, el Metro de Lima, Metropolitano y los taxis.

Resultado de imagen para Pedro CaterianoSE ACOMODA
El hoy “analista político” Pedro Cateriano, caserito de un canal de TV de cable, se puso de lado de Kenji Fujimori, quien a través de un comunicado culpó a Fuerza Popular de la difícil
situación que atraviesa nuestro país. No cabe duda que el popular “luz verde” está buscando un escaño en el próximo Congreso, sea con quien sea.

RESPETABLES
La ministra de Justicia, Ana Revilla, dijo esperar que el proceso de selección de integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) sea exitoso y que permita contar con gente respetable. “Deseamos que estén presentes personas muy respetables porque la labor que van a tener es muy importante para el país”, sostuvo la representante del Ejecutivo.

ÍDOLOS
Llamó mucho la atención que en la manifestación de ayer a las afueras del TC, a favor y en
contra de lo que pueda decidir este órgano constitucional sobre temas de interés, se viera una pancarta con el rostro del fiscal José Domingo Pérez y un mensaje que decía: “Fiscal José Domingo, el pueblo te apoya”, y muy cerca a este otra pancarta del Frente Amplio. Cosas de la vida.

REELECCIÓN
El último miércoles, Fuerza Popular se reunió en el local de Paseo Colón y sus miembros
acordaron que el domingo se reunirán los delegados del partido para evaluar y definir su
participación en las elecciones congresales. Según nos cuentan, hay posiciones a favor y en
contra de la participación de los legisladores que dejaron de serlo el 0 de setiembre último. A ver qué sale.

CUMPLEAÑERO

Nos cuentan que los principales letrados del país se juntaron para celebrar un año más de vida del eminente jurista nacional Dr. Ulises Montoya Alberti, ex Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de San Marcos, ex Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lima y ex Presidente de la Federación Interamericana de Abogados – FIA, que presidió hasta hace muy pocos meses. Saludos.

 

 

CLASES
La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, consideró que la asignación de más de 360
millones para el sector Educación, destinado al mantenimiento oportuno de los locales
escolares, permitirá tener el tiempo y recursos suficientes para que las clases del año escolar empiecen a tiempo. Ojalá.

TWITTER

Rafael Rey Rey
@reyreysincorona
Mientras Gonzalo Ortiz de Zevallos es reconocido por abogados de prestigio y por empresarios cuyas empresas superaron graves problemas financieros gracias a su asesoramiento. Este politicastro sobón de Nadine (Pedro Cateriano) pasará a la historia como lo q es… un presuntuoso cobarde y prepotente.

 

Patricia Donayre
@PatyDonayre
Sr. Ortiz de Zeballos, por la trayectoria impecable que dice tener, por su prestigio personal, no sea parte de este show, ¿por qué no esperar si no hay nada que temer? Si tiene los pergaminos será elegido en otro Congreso, ¿quiérase un poquito no? No entre por la fuerza.

 

HÉCTOR BECERRIL R.
@hectorbecerrilr
Lo dije y me reafirmo NO espero nada de este Tribunal Constitucional,porq hay 4 Magistrados COMUNISTAS,que utilizan sus cargos para venganzas políticas VIOLANDO la Constitución,al Presidente le falta fuste y sólo hay dos Magistrados valientes. La historia los juzgará

 

Rolando Sousa
@rsousaperu
Desde el momento en que Blume decidió no tomar el juramento, y someterlo al Pleno, la suerte del Congreso estaba echada; el Golpe se consolidó por la mayoría roja del TC!!!