Carnecitas (18/12/2021)

Carnecitas (18/12/2021)

por | Dic 18, 2021 | Carnecitas

Carnecitas (18/12/2021)

La canción

La premier Mirtha Vásquez, el titular de Salud, Hernando Cevallos, y la ministra de Inclusión Social, Dina Boluarte, participaron del lanzamiento de la canción “El futuro está en nuestras manos” que sensibiliza a la población sobre la importancia de recibir las dos dosis de la vacuna.

 

Con violencia

El abogado Lucas Ghersi denunció el último jueves el accionar arbitrario del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Puno, cuyos miembros intentaron impedir que los ciudadanos firmen el planillón contra la asamblea constituyente. ¿Qué dirá el alcalde, Martín Ticona?

 

Sale caliente I

Desde este lunes 20 de diciembre sale a la venta “La palabra del Chino: El intruso”, las memorias del expresidente Alberto Fujimori, que se espera sea un rotundo éxito en librerías y en diferentes puntos de venta virtual donde ya se viene promocionando desde hace algunos días.

 

Sale caliente II

“Este emblemático libro ha sido elaborado para dar a conocer la historia completa del mejor presidente del Perú”, dijo la legisladora María Cordero Jon Tay, de Fuerza Popular, quien contó que Keiko Fujimori está feliz con este documento donde se cuenta algo más de su padre.

 

Caos total

Si bien en esta época pre navideña el centro de Lima es un caos por la movilización de gente, poco o nada ayuda la decisión de Pedro Castillo de cerrar todo el perímetro de la Plaza Mayor, pues dejan menos calles para que la gente se movilice, lo que empeora todo. Y así quieren terminar con la pandemia.

 

¡Justicia!

Un pequeño pero bullicioso grupo de personas se manifestaron ayer en los exteriores de la Catedral de Lima y la Fiscalía exigiendo justicia para el expresidente Alan García Pérez, a quien a sus 975 días de fallecido no se le ha encontrado alguna prueba en su contra.

 

La pecha

Luego de que la legisladora Patricia Juárez anunciara que denunciará ante Ética a la parlamentaria izquierdista Isabel Cortez, la popular “Chabelita” salió con todo y aseguró no tener miedo a este tipo de amenazas, y recordó que ya recibió golpes, gases, agua sucia, etc.

 

Responsable

“Yo voy a denunciarla ante la Comisión de Ética. No voy a permitir que manche mi honra y mi buen nombre, mi reputación. Tiene que hacerse responsable ante la Comisión de Ética y quiero que pruebe cada una de sus afirmaciones”, dijo Juárez ante los dichos de “Chabelita” en el último pleno.

 

Permisible

Para el ministro de Energía y Minas, Eduardo González, el bloqueo de carreteras realizado por algunos comuneros de Chumbivilcas (Cusco) no califica como un delito impune y que incluso se debe “permitir” por la falta de diálogo con Las Bambas. Digno representante de este Gobierno.

 

La respuesta

Ante estas declaraciones del titular del MEM, Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular, no se quedó quieto y se la mandó con todo: “¡Otro imbécil destruyendo la economía de nuestro país!”. La verdad que a veces sacan de sus casillas a cualquiera con sus declaraciones.

 

Como en Chile

La legisladora Susel Paredes y una ONG abortista vienen promoviendo una petición vía internet para exigirle al Poder Legislativo que apruebe el matrimonio igualitario de una vez en nuestro país, tal como lo hizo Chile. Menos mal son muy pocos los que se suman a este disparate.

 

Lo aclara I

Hablando de Susel, la legisladora dijo que es falsa la información de El Foco que refiere que le asignaron 13 487 soles para su viaje a Roma, en donde –señala- participó en su calidad de congresista de la República y en representación del Perú en la Conferencia Parlamentaria #COP26.

 

Lo aclara II

En su defensa, aseveró que viajó del 5 al 10 de octubre a Italia, y la asignación para alojamiento, alimentación, movilidad y otros fue por 2160 dólares, equivalente a 8 850 soles y no los 13 487 que dice El Foco. “El resto de mis gastos los pagué con mi plata”, indicó la congresista morada.

 

Agro y minería

Este lunes 20, desde las 4 de la tarde, el empresario y exgobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, participará en el webinar “Alianza estratégica entre el agro y la minería para tener agua todo el año”. Un importante aporte en medio de tan malas noticias económicas en el Perú.

 

Más seguridad

Un llamado público a las autoridades del Ministerio del Interior y del Ministerio Público hizo el Concytec para brindar las medidas de seguridad orientadas a salvaguardar la integridad física de Ruth Shady, de su equipo técnico y profesional y del sitio arqueológico de Caral.

 


Más recientes

Barcelona vence al A League All Stars en Sidney

Barcelona vence al A League All Stars en Sidney

En el cierre de una temporada para el olvido, el Barcelona venció a un combinado de estrellas de la liga australiana. El partido se jugó en el Accor Stadium de Sídney. La victoria fue para los dirigidos por Xavi Hernández por un marcador de 3 a 2. El partido contó con...

Bacilos regresa al número uno de las radios con ‘Toca Madera’

Bacilos regresa al número uno de las radios con ‘Toca Madera’

La reconocida banda colombiana Bacilos regresa a los primeros lugares de las radios con su último tema 'Toca Madera'. Cuatro semanas después del lanzamiento de su sencillo 'TOCA MADERA', de la agrupación colombiana Bacilos los vuelve a colocar en el número uno. Este...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial