Carnecitas (19/02/2020) José Vega Antonio

0
741
José Vega Antonio

Plazo / Parece ser que ciertos parlamentarios electos están con ganas de sentarse en su curul. El virtual congresista de Unión por el Perú (UPP), José Vega Antonio, dijo ayer, casi presionando, que el nuevo Parlamento debería instalarse en la primera semana de marzo.

 

Celeridad

Vega se puso en modo reformista. Pues respecto al apuro por comenzar, indicó que “se solicitaba celeridad, teniendo en cuenta la necesidad de iniciar el trabajo en el Congreso, a fin de abordar la reforma política, de justicia, la seguridad y lucha anticorrupción”.

 

Becerril

Héctor Becerril está de malas. Hace unas semanas los jóvenes de Fuerza Popular tuitearon que el exparlamentario ya no pertenece al partido y no hay que dejarse sorprender si tratase de identificarse como “naranja”.

 

Lambayeque 

De otro lado, la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa de Chiclayo, en Lambayeque, archivó la denuncia interpuesta por Becerril contra el abogado Percy Panta Burga. El fiscal a cargo dispuso no continuar la investigación contra el denunciado. A bañarse en ruda.

 

“Mechita”

Parece que por fin se cumplirá el deseo de la exvicepresidenta Aráoz respecto a que el Parlamento acepte su renuncia. De acuerdo a las virtuales bancadas que conformarán el próximo Congreso, este tema se tratará con prioridad en el Pleno.

 

¿Qué queda?

“Si la vicepresidenta manifestó su voluntad de renunciar, ¿qué queda? Si hay una disposición, correspondería tramitarla midiendo las implicancias”, comentó el vocero de Acción Popular Otto Guibovich.

 

Misiva Papal Pier Figari, Ana Herz y Vicente Silva Checa

Queriendo ir más allá de los estamentos jurídicos en el país, el exasesor político de Keiko Fujimori, Pier Figari Mendoza, compartió una carta enviada desde la prisión al papa Francisco en la que denuncia “los abusos de la prisión preventiva” que presuntamente existen en el Perú.

 

Vía Twitter

Dicha carta al Vaticano la compartió Figari en su Twitter y en ella señala: “Frente a la existencia de ciertos jueces que ven la justicia como un instrumento de abuso de poder, me permito recurrir a usted que representa la Justicia Divina aquí en la tierra”, se lee.

 

Frepap

El partido del “pescadito”, Frepap, parece que sigue queriendo diferenciarse de los demás, como cuando no fue a dialogar con el presidente Vizcarra, como los demás partidos electos. Sus voceros dicen que integrar la Mesa Directiva no les quita el sueño, por lo que tampoco apoyarán una lista.

 

Abocados

Al respecto, fuentes del Frepap indicaron que la agrupación está abocada en legislar, proponer proyectos, por lo que no van a participar de las conversaciones con otros partidos para la elección de la Mesa.

 

 

Twitter

 

Resultado de imagen para Virgilio AcuñaVirgilio Acuña

@virgilio_acuna

Qué tal juego; ahora Martín Vizcarra C. dice que lo de quitar seguridad a los a congresistas era una ideaaaa. Es posible seguir gobernados por un Pdte. Que va probando qué tal salen las decisiones Ya basta de improvisación

 

 

Martha Chávez Cossío Resultado de imagen para Martha Chávez Cossío

@MarthaChavezC

No faltará algún desubicado que alegue que “no hay presidente del Congreso sino solo de la Comisión Permanente”!! Como si no estuviera expresamente señalado (Art. 42 del Reglamento del Congreso) que la Comisión Permanente ES PRESIDIDA POR EL PRESIDENTE DEL CONGRESO!

 

Resultado de imagen para Lourdes AlcortaLourdes Alcorta

@AlcortaLourdes

La propuesta debe comenzar por casa, o sea, por el propio Ejecutivo. Por qué los ministros, perfectos desconocidos, q nadie sabe quiénes son ni q hacen, gozan d resguardo? Casi una tropa…?Huachaferia… liebres, sirenas etc… A ver…?

 

Pedro Olaechea Resultado de imagen para Pedro Olaechea

@Pedro_Olaechea

“El ministro Morán parece regirse, pues, por el postulado de que, si no se puede brindar seguridad, hay que ofrecer espectáculo. Pero esta vez, felizmente, la Constitución le podría impedir avanzar en esa absurda ruta”.