Carnecitas (19/03/2020) Martín Vizcarra Cornejo

0
511
Martín Vizcarra Cornejo

Tercera fase / Conviene remarcar, conforme lo ha advertido el presidente Vizcarra Cornejo , que la lucha contra el coronavirus en el Perú ha ingresado a la llamada tercera etapa y esta consiste en la ocurrencia de contagios sin necesidad de estar en contacto con las personas infectadas y de allí la seriedad con que los ciudadanos deben adoptar las recomendaciones para acatar el Estado de Emergencia  y el aislamiento de las personas en sus hogares.

Medidas listas

Hemos hecho el alcance anterior, a propósito de un mensaje de un lector de “La Razón”  que nos avisa asustado de la presencia de decenas de carpas en el campus del Hospital Centro Médico Naval, localizado en Bellavista, Callao (ver foto). Las autoridades de este nosocomio han confirmado que efectivamente se trata de estar listos frente a un probable agravamiento de los contagios, que esperamos no se produzca.

Cuadran a “otorongos”

Parece que los nuevos 130 “otorongos”  se quedarán con las ganas  de dedicar sus mejores energías a la Patria, porque el Sindicato de Trabajadores del Congreso-Sitracon emitió un comunicado en el que  los invocan a abstenerse de concurrir a laborar: “Como primer poder del Estado, consideramos que se debe dar el ejemplo de prevención y responsabilidad ante esta emergencia”. Por supuesto, los del Sitracon no irán a trabajar. A ver, como resuelven este entuerto.

Sepúlveda agente

En Chile, los políticos opositores  al presidente Piñera alertaron, en el calor de las manifestaciones de protestas de hasta más de un millón de personas en las calles, que el exsocio de PPK, Gerardo Sepúlveda, era un agente infiltrado del servicio de inteligencia militar pinochetista en su entorno personal.

Para no olvidar

Este dato encontró poco eco en los medios locales, incluso entre los que  siguen la trayectoria  de PPK, desde 1968 en que Velasco le despojó de la nacionalidad peruana por sustraer un cheque de US$ 15 millones (equivalente hoy a US$ 110 millones) que estaba retenido y endosó a favor de la petrolera IPC, que había sido castigada con la nacionalización de La Brea y Pariñas, por no pagar tributos por más de 50 años.

¿What?

Ahora las mismas fuentes chilenas han revelado que Sepúlveda pertenece al Departamento 2 de la Dirección de Inteligencia de la Defensa (DID de Chile), órgano de inteligencia de las fuerzas armadas chilenas, con la tarea de espiar al Perú a través de PPK, desde 1992 en que PPK trabajo como vicepresidente del directorio de la Compañía de Aceros del Pacífico de Chile y Sepúlveda, a su lado, como director de desarrollo.

¿Antimilitarismo?

Un hecho que traduciría un sentimiento antimilitarista es el silencio al pedido que hizo  a determinados medios de TV, el científico peruano Jorge Manrique Prieto, para que lo acompañen a entregar a Migraciones una donación de 2 termómetros láser que traería de EEUU para detectar en el aeropuerto a infectados de coranovirus, y esos medios lo ignoraron.

Gesto altruista

Manrique radica  más de 20 años en los EEUU donde es socio numerario de importantes instituciones científicas como la National Oceanic and Atmospheric Administration- NOAA, entre otras. Los 02 termómetros láser con tecnología infrared y 1,000 guantes de nitrilo, eran un aporte suyo para ayudar a su Patria en la guerra contra el coronavirus.

Donación

En vista de ese virtual discriminación con tufillo antimilitarista, Manrique entregará la donación este jueves 19 al Hospital “Cayetano Heredia” del Rimac, en manos de su directora, la doctora Aída Zegarra, a través de un representante personal suyo, porque a última hora ha experimentado un quebranto en salud y no podrá asistir. ¿Cubrirán esos canales la cita?

“Caviar” protegido

Gracias al sin duda a la influencia que ejercen los “caviares” en los principales medios de comunicación se ha tendido un manto de silencio ominoso a la condición de prófugo de la justicia y condenado a 18 meses de prisión preventiva del exrector de la Universidad Nacional de Apurímac “Micaela Bastidas”, Adolfo Prado Cárdenas y su ex asesor Juan Mario Arroyo Gómez. La condena fue dictada en noviembre del 2019 y desde entonces está “no habido”

Colusión a la vista

Ambos, según la denuncia del fiscal anticorrupción, Julio César Orellana, y acogida en su fallo por el juez del Juzgado Anticorrupción de Apurímac, Juan Carlos Frisancho Enríquez, están acusados del delito de colusión agravada, por pedirle una coima de S/ 75 mil al contratista, Ronald Pacco Mamani, para favorecerlo con la buena pro de la construcción del pabellón de la Facultad de Ingeniería de Sistemas.

Recompensa

Pero, una cosa es el manto de silencio de sus amigos “caviares” de la prensa, y otra la decisión de la justicia, que no se anda con rodeos en perseguir  a los corruptos y lo ha incluido en la lista de los más buscados y ofrece una recompensa de S/ 50 mil a quién proporcione datos de su paradero. A ver quién se anima a dar el dato.