Carnecitas (19/07/2020) Martín Ruggiero

0
1254
Martín Ruggiero

LOS CHATS FALSOS / Respecto a imágenes de supuestas conversaciones en un chat en las que se mencionó su nombre en las redes sociales, el ministro de Trabajo, Martín Ruggiero, dijo a través de su cuenta oficial de Twitter que estas “son FALSAS”.  “En la construcción de nuestra identidad como país, cada uno de los peruanos sumamos por una patria cada día mejor y orgullosa de su diversidad”, añadió.

OTRA NACIONALISTA

La ex ministra nacionalista Diana Álvarez Calderón fue nombrada secretaria general de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). La resolución fue publicada en el diario El Peruano. Diana Álvarez Calderón fue ministra de Cultura en 2015, durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala Tasso.

¿FALTÓ QUÍMICA? 

El vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, consideró que no hubo química entre el ex jefe de gabinete Vicente Zeballos y el actual Parlamento. Indicó que entre ambos poderes debe haber diálogo sincero. “Sin el ánimo de polemizar, no hubo química con Vicente Zeballos, hubo una pésima comunicación o no hubo un diálogo sincero”, dijo.

PIDE INHIBICIÓN

Fredy Herrera Begazo, cuñado del presidente Martín Vizcarra, solicitó una segunda reprogramación de su cita ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. Además, indicó que Alarcón “realizó adelanto de opinión sobre la investigación en medios de comunicación”, por lo que solicita se inhiba de conducir el caso.

ACCIONES CLARAS

El vocero de Alianza Para el Progreso (APP), Fernando Meléndez, consideró que el nuevo Gabinete presidido por Pedro Cateriano debe presentar “acciones claras” frente a la lucha contra la pandemia del COVID-19, y sostuvo que el Ejecutivo “no quiere reconocer” que está perdiendo la batalla contra esta pandemia.

ALISTAN MARCHA

El coordinador de la Asociación de Deudores de Lima, Tino Santander, anunció que el miércoles 22 de julio se daría una primera manifestación en contra de los excesos y abusos que cometen las entidades bancarias y financieras en contra de sus clientes en el tema de las deudas en época de pandemia. Miles los usuarios están indignados por los métodos y amenazas en contra de los consumidores.

CONTRA LA USURA

El parlamentario José Luna Morales, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, pidió que se le dé prioridad al proyecto de ley contra los excesos financieros de las entidades bancarias (usura),  que evita el sobreendeudamiento de las personas. Dijo que la gente sigue pagando créditos de más 100% mientras que la banca ofrece ‘una tasa miserable de 1.75% por nuestros ahorros.

LAS EXTRADICIONES

El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, adelantó que el Gobierno seguirá apoyando la extradición del expresidente Alejandro Toledo en Estados Unidos y del ex juez supremo César Hinostroza en España. Aclaró que no se trata de una “persecución política”, como ambos personajes sostienen, sino del “cumplimiento de una disposición judicial” en ambos casos.

VOTO DE CONFIANZA

El congresista Rennán Espinoza, pidió al Poder Ejecutivo centrar esfuerzos en cinco ejes de acción antes de la sesión de pedido de confianza del jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, ante el pleno del Congreso. Detalló que el Gobierno debe enfocarse en la seguridad ciudadana,  salud, educación, promoción del sector agrario y la reactivación económica.

EMBAJADOR A CHILE

El Gobierno nombró embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la República de Chile al embajador Jaime Antonio Pomareda Montenegro. La designación fue oficializada a través de la Resolución Suprema N° 069-2020-RE, publicada en el Diario Oficial. El dispositivo dispone extenderle las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes al nuevo embajador en Santiago de Chile.