Carnecitas (19/07/2021)

por | Jul 19, 2021 | Carnecitas

¿Cuarta dosis?

En redes sociales se habló de una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID que habría recibido el nefasto expresidente Martín Vizcarra, pese a que el propio ministro de Salud, Óscar Ugarte, exigió en público que se le negara más dosis. De ser cierto, debe tener un buen padrino el popular lagarto.

Mala relación

En opinión del analista Eduardo Toche, si nos remitimos a la historia reciente respecto a la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo, lo que vemos es que habrá una relación muy complicada, más aún sin una mayoría fuerte del grupo que llegaría a Palacio. Estamos avisados.

Prioridades

Roberto Sánchez, congresista electo de Juntos por el Perú, consideró prioridad para el próximo Parlamento la renovación de los integrantes del TC, así como la definición de la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente. ¿En qué quedará ese tema?

Ampliación

El congresista César Combina (APP) comentó sobre el comunicado de la Mesa Directiva del Congreso que rechazó el pedido para ampliar la legislatura. Precisó que no se puede terminar una legislatura con muchos temas que todavía están pendientes en agenda.

Pendientes

Entre los temas que aún están pendientes en el Parlamento están asuntos de legislación laboral y la inclusión en el sistema de defensa nacional de los comités de autodefensa del Vraem, y la propuesta era una rectoría por parte del Ministerio de Defensa.

Discrepan en AP

Una vez más, las cosas dentro de Acción Popular se ponen color de hormiga, esta vez por las conversaciones que el partido fundado por Fernando Belaunde Terry viene teniendo con Perú Libre para conformar una lista para la Mesa Directiva del Congreso 2021-2022.

Dinámicos

Para el excongresista Víctor Andrés García Belaunde el partido de la lampa no puede aliarse con una agrupación que, según el Ministerio Público, es una organización criminal, en alusión al caso ´Los Dinámicos del Centro´, que involucran al partido de Castillo Terrones.

Busca acercarse

Pero quien está feliz con que Acción Popular es Mesías Guevara, dirigente de la lampa y gobernador regional de Cajamarca, tierra de Pedro Castillo, a quien tira flores siempre que puede. No cabe duda que muchos quieren estar más cerca que lejos del profesor.

Vacunas seguras

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, recalcó a la ciudadanía que las vacunas que se aplican a nivel nacional contra el coronavirus son seguras y el principal medio para regresar a la normalidad mientras se inmunice a la mayor cantidad de la población. Que así sea.

Discapacidad

El congresista José Luis Ancalle Gutiérrez, titular de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, aseguró que se viene trabajado para cumplir los objeticos trazados para reducir las brechas socioeconómicas para la inclusión de las personas con discapacidad. Ojalá.

Caballería

Como un adelanto de las celebraciones del Bicentenario de nuestra Independencia, la Policía Montada del Potao realizó una demostración desde su sede del Rímac, mostrando lo mejor de la caballería de la PNP. ¡Felicidades por sus 90 años de historia!

Hipocresía

El abogado Javier Bedoya Denegri puso en su sitio a Verónika Mendoza, luego que esta señalara en su cuenta de Twitter que “una vez más los grupos de poder, el económico en particular, quieren gobernar sin haber ganado las elecciones”… “Al igual que tu”, le respondió.

Revocatoria

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocó a Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2021 para el domingo 10 de octubre en 13 distritos de diversos departamentos del país. El proceso definirá el futuro de 55 autoridades en total.

Ampliación

La congresista Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio) señaló que su bancada no está de acuerdo en aprobar una nueva ampliación de la legislatura, porque solo serviría para ingresar leyes observadas y eso se podría hacer en la Comisión Permanente. Si ellos lo dicen…

Control

La Contraloría señaló que el control concurrente evitó un potencial perjuicio económico para el Estado de 485 millones de soles entre los años 2017 y 2020 y contribuyó a que las obras públicas no se paralicen y concluyan con menores costos de inversión. ¿Será?