Carnecitas (19/09/2021)

por | Sep 18, 2021 | Carnecitas

Acoso político

El presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, informó que en las elecciones generales de 2021 un 47% de candidatas enfrentó acoso político, mientras que en las elecciones municipales y regionales de 2018 una de cada cuatro candidatas lo afrontó, llegando a un 69.6%. Mucho por trabajar.

 

Desempeño

Con el propósito de exponer las políticas del Comando de la Policía que guiarán el desempeño de los agentes del orden, el comandante general de la PNP, Javier Gallardo, se reunió con los jefes de la Región Policial Lima y la Región Policial Callao. A ver si mejora la cosa.

 

“Un fracaso”

En estos días en los que se habla de reformas electorales y políticas, el excongresista de la lampa Franco Salinas consideró que el fracaso de estas tiene un nombre: Martín Vizcarra. “La reforma política no funciona en este país. Hay que hacer un cambio profundo mucho más analizado”, dijo.

 

Figuretti

El polémico compositor Richard Cisneros, mejor conocido como ‘Richard Swing’, fue blanco de críticas y bromas por aprovechar la coyuntura de la falta de agua en el distrito de San Juan de Lurigancho. En un video de Tik Tok, hizo alarde de llevarles agua Evian a los niños.

 

Pésima señal

La exministra de Justicia Marisol Pérez Tello opinó que el no haber considerado el DS para la cremación del genocida Abimael Guzmán dentro del Ejecutivo es “una pésima señal para mandar una clara postura que con el terrorismo no se negocia, ni se transa, ni se permite que ingrese al aparato Estatal”.

 

Convenio

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, celebró la firma del convenio entre nuestra capital y Santo Domingo, que promoverá la cultura, el turismo y la economía de ambas importantes capitales. A ver si algo más se puede hacer por Lima antes que acabe su gestión, señor alcalde.

 

¿Para qué?

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino, se reunió ayer, en la Municipalidad Provincial de Huarmey, con la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, los alcaldes distritales y provinciales, aunque en el sector no informaron para qué. Mejor comunicación, ¿no?

 

Agua por horas

Y el Ministerio de Vivienda transfirió más de 35 millones de soles a Sedapal para reparto de agua gratuito, lo que permitirán garantizar la atención mediante camiones cisterna en el marco de la pandemia. ¿Tan difícil es atacar el problema de fondo para este gobierno?

 

Inspección

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, junto con el titular de Transporte, Juan Francisco Silva, inspeccionó la zona aledaña al puerto del Callao y la empresa Impala Terminals, operador logístico de minerales, debido a denuncias ciudadanas por contaminación ambiental.

 

Estrategias

Hablando del ministro Juan Francisco Silva, este también se reunió con el jefe de la Región Policial Lima, Gral. Jorge Ángulo, y el jefe de la División de Tránsito de Lima, Crnl. Mario Villacorta, para elaborar estrategias en seguridad a fin de reducir las muertes por accidentes de tránsito. A ver.

 

Rectoras

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, participó en ceremonia de distinción a las primeras mujeres rectoras de las universidades del Perú, donde señaló que “llegar a estos liderazgos nos ha costado el doble de esfuerzos que a nuestros pares masculinos”.

 

Doble moral

Al excongresista Carlos Tubino le llamó mucho la atención que ahora la gran mayoría se escandalice por lo insultos a Avelino Guillén, cuando él fue agredido verbal y físicamente, incluso con voces que incitaban a matarlo, lo que generó la burla y desprecio de los caviares. Así son ellos.

 

Pide disculpas

Avergonzado por el mensaje a la Nación que diera en julio pasado el presidente Pedro Castillo, el congresista Juan Carlos Lizarzaburu (Fuerza Popular) envió un oficio pidiéndole disculpas al rey Felipe VI por las palabras del inquilino de Palacio en la toma de mando.

 

Desconectado

El exprocurador Julio Arbizu está que echa humo, y no por no ser tomado en cuenta en el actual gobierno comunista, sino porque la empresa que le da el servicio de internet no arregla la falta de este y no tiene megas para responder o pelearse con quienes lo atacan en redes.

 

La sorpresa

El congresista de Renovación Popular José Cueto dijo sentirse sorprendido y destacó que el presidente Pedro Castillo promulgara la ley de cremación de restos de terroristas, pese a no tener el respaldo de la bancada oficialista de Perú Libre. Es que no le quedaba otra.


Más recientes