Carnecitas (19/11/2019) / Alberto Beingolea

0
1440
Alberto Beingolea

Carnecitas (19/11/2019) / Alberto Beingolea

Lo niega

El líder del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, negó hechos que lo vinculen con la empresa constructora Odebrecht. Dijo que no habrá prueba que demuestre lo señalado por un colaborador eficaz del caso Lava Jato. Según colaborador, Beingolea iba a postular a las presidenciales el 2016 y habría recibido dinero mediante Horacio Cánepa.

 

Dádivas

El reglamento para la fiscalización y proceso sancionador del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) establece multas y hasta la exclusión inmediata de la contienda electoral al candidato que entregue dádivas u otras prebendas como parte de su campaña. Está prohibido entregar dinero, regalos, alimentos, medicinas, agua, materiales de construcción, etc.

 

Matón

Un sujeto que hace mes y medio atacó a periodistas que cubrían la clausura de un burdel clandestino, ahora es candidato al Congreso por el Frente Amplio, de Marco Arana. Se trata de Óscar Juárez Lizama, quien tuvo que ser controlado por serenos de Villa María del Triunfo al momento de dicha clausura.

 

Lescano profesor Resultado de imagen para Yonhy Lescano

Ahora que  Yonhy Lescano decidió no postular en las elecciones de enero del 2020, el excongresista contó que “estoy retomando mis funciones en la Universidad Nacional del Altiplano y he presentado mi escrito para reincorporarme. Voy a comenzar a ejercer mi carrera de abogado, porque lo he sido toda mi vida. Estoy pensando ahora retomar las clases universitarias que es una experiencia fabulosa”, manifestó.

 

Chancador

De otro lado, Lescano chancó a sus excolegas. “Yo no me he presentado porque tengo que ser coherente, yo impulsé el cierre del Parlamento. (Gino Costa y Alberto de Belaunde) no me parecen coherentes porque ellos decían “no a la reelección” y “cierre del Congreso. Estoy visitando a los candidatos de mi partido en provincia”.

 

Beteta

La integrante de la Comisión Permanente del Congreso disuelto, Karina Beteta, declaró ayer en la Fiscalía por el presunto cobro irregular de bonos durante semanas de representación en fechas en las se encontraba en el extranjero. En el interín, la legisladora fujimorista se acogió a su derecho al silencio y no contestó ninguna pregunta que le formuló el Área de Enriquecimiento Ilícito.

 

Talón de Aquiles

George Forsyth a no dudarlo es un candidato de fuerza para las elecciones presidenciales del bicentenario, pero la mala gestión de su gerente municipal, Yanina Abanto, podría ser una señal que no sabe elegir buenos funcionarios, definitivamente su talón de Aquiles, es como correr una carrera de fórmula 1 en un Ferrari con un chofer de combi.

 

Sheput I Resultado de imagen para Juan Sheput

El excongresista Juan Sheput acudió ayer lunes a la citación del fiscal José Domingo Pérez para aclarar sus afirmaciones sobre que le ofrecieron la presidencia del Parlamento a cambio de favorecer a Pedro Chávarry cuando era titular del Ministerio Público. Desde el Centro de Lima, Sheput señaló que quiere terminar lo más pronto posible con este asunto, para dedicarse a su candidatura a las elecciones parlamentarias 2020.

 

18 meses

Recientemente se había conocido el pedido de suspensión por parte de la fiscal Bersabeth Revilla contra el magistrado supremo Pedro Chávarry. Ayer se difundió el plazo de la solicitud contra el presunto miembro de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’: 18 meses.

 

Argumento

En las conclusiones señalan el pedido de información que Chávarry le pidió al Equipo Especial Lava Jato cuando era cabeza del Ministerio Público. “Intentó pedir información que no le correspondía manejar a dicho Equipo Especial y se pretendía usar a favor de un grupo político”, anotó Revilla.

 

TWITTER

 

Resultado de imagen para Marisa GlaveMarisa Glave

@MarisaGlave

Ahora sí! @SBSPERU el dinero circula desde tres entidades financieras que ustedes SÍ FISCALIZAN. Según @ConvocaPe  son el #BCP #MiBanco y #PacificoSeguros ¿Cómo no detectaron estas operaciones? ¿Las detectaron y no reportaron? ¿Si eres Dionisio Romero no hay alertas?

 

Milagros Salazar Resultado de imagen para Milagros Salazar

@msalazarcongres

Basta YA del abuso de la justicia a Keiko Fujimori, sistemáticamente se vulnera sus derechos a llevar un proceso en libertad. #JusticiaParaKeiko @CNNEE @EFEnoticias @ReutersEspana @TIME @NoticiasRCN @LANACION @NYTimes @elnuevoherald @El_Universal_Mx @bbcmundo

 

Ing. Ángel Neyra Resultado de imagen para Ing. Ángel Neyra

@angelneyra2016

Una evidencia más que gobiernos coludidos solo benefician a los de arriba! Por eso cerraron el Congreso? O quieren un Congreso que solo favorezcan a los de arriba? No es acaso el Congreso que representa al pueblo (los de abajo) o no?

 

Resultado de imagen para Clemente FloresClemente Flores

@CFloresV2

#LoÚltimo Quedó instalado el grupo de trabajo que analizará el Decreto de Urgencia nro. 008 – 2019, que establece medidas extraordinarias para la reactivación de obras públicas paralizadas a nivel nacional. #congreso #comisiónpermanente #Noticia