Carnecitas (19/12/2021)

Carnecitas (19/12/2021)

por | Dic 19, 2021 | Carnecitas

Carnecitas (19/12/2021)

Ya cuñao

El Ministerio de Justicia (Minjus) dijo en un comunicado que es urgente que el Congreso de la República apruebe el proyecto de ley enviado por Ejecutivo que precisa la causal de vacancia presidencial y limita la cuestión de confianza. Parece que andan desesperados.

 

Lo niega

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, tildó de «patraña» la acusación contra su hija, Ynes Gallardo, por ser la que filtró examen docente, cobrando 3 mil soles a cada beneficiado. Ojo que quien lo señala es un testigo ante la Fiscalía.

 

Puro floro

Pedro Castillo sostuvo una reunión con empresarios mineros en Palacio de Gobierno. En el encuentro estuvo el presidente de la SNMPE, Raúl Jacob. Al final del encuentro, la situación crítica del sector seguía siendo la misma y todo fue puro floro.

 

Las Bambas

Respecto de la paralización de operaciones de Las Bambas, Jacob precisó que esta mina produce el 15 % de cobre a nivel nacional, lo que constituye el 2 % de la producción de cobre del mundo.

 

Afectados

«Además, hay 8 mil familias que están relacionadas directamente con la operación de Las Bambas, que son las familias de los trabajadores, la mitad vive en Apurímac y Cusco», aseguró. ¿Pero esto lo habrá entendido el inquilino de Palacio?

 

Prácticas

El pleno del Congreso aprobó una ley que reconoce las prácticas preprofesionales y prácticas profesionales como experiencia laboral realizadas por estudiantes y egresados de las instituciones de educación superior universitaria y no universitaria.

 

Votos

La representación nacional apoyó esta iniciativa conjunta de las Comisiones de Descentralización y Trabajo con 112 votos, cero en contra y una abstención. Posteriormente, con 109 votos a favor se exoneró de la segunda votación.

 

Objetivo

Según la norma aprobada, esta será aplicada a todas las entidades comprendidas en el Decreto Legislativo 1401, que aprueba el régimen especial que regula las modalidades formativas de servicios en el sector público, y la Ley 28518, sobre modalidades formativas laborales.

 

Reconocimiento

En ese sentido, los estudiantes que realizan prácticas preprofesionales en instituciones públicas o privadas por un periodo no menor a tres meses «son reconocidas como experiencia laboral para su desempeño laboral».

 

Desunidos

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió a las recientes renuncias de Betssy Chávez, Hamlet Echeverría y Guillermo Bermejo a la bancada de Perú Libre. “El tema de la bancada de Perú Libre, creo que desde el inicio, no ha sido una bancada unida”, dijo.

 

Intolerantes

Boluarte cuestionó que en la bancada se quiera manejar como si todos lo que integran tuviesen un solo pensamiento. “Tiene que haber allí tolerancia y respeto a las decisiones que se tomen”, acotó.

 

US$ 100 mil

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, refirió que la bolsa que llevó Karelim López a la casa de Breña, donde el presidente Pedro Castillo sostenía reuniones clandestinas, tendría alrededor de 100 mil dólares.

 

Red

“Hay una organización criminal. Hay una señora que entra con una bolsa llena, gorda. Me dan información sobre que la bolsa tendría, por lo menos, 100 mil dólares”, manifestó López en Willax.

 

Paso al costado

La congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular) señaló que el ministro de Educación, Carlos Gallardo, ya debería dar un paso al costado de manera inmediata.

 

La causa

“En este caso, lo que ha surgido es la venta de la prueba de parte de algunas personas allegadas al ministro; precisamente de su hija como ha salido en los medios de comunicación”, dijo Juárez.

 

Perturbador

El congresista Guillermo Bermejo (no agrupado) advirtió que renunció a la bancada de Perú Libre por sus “principios”, sin embargo, evitó dar detalles de los problemas al interior del grupo parlamentario al señalar que podría “perturbar más el escenario político”.

 

Apañadores

Bermejo acusó a un sector de la bancada oficialista de “apañar” a la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva (AP). 16 legisladores de Perú Libre, entre ellos Waldemar Cerrón y Guido Bellido, no respaldaron la moción de censura que presentó Bermejo en contra de Alva.

 

Plataforma

El Ejecutivo creó la Plataforma de debida diligencia del sector público a cargo de la PCM, una herramienta digital que sirve como instrumento de integridad destinada a fortalecer una lucha efectiva contra la corrupción y elevar los estándares de la actuación pública.

 

Presupuesto

Además, dispone que la implementación de la Plataforma de debida diligencia del Sector Público se realiza con cargo al presupuesto institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.


Más recientes

Boca Juniors es el nuevo puntero de la Liga Argentina 2022

Boca Juniors es el nuevo puntero de la Liga Argentina 2022

A falta de 5 fechas para el final, el conjunto xeneize superó a Vélez y se convirtió en el nuevo líder del torneo argentino Boca Juniors derrotó 1-0 a Vélez Sarsfield en el Estadio de La Bombonera y alcanzó el liderazgo de la Liga Argentina 2022. La escuadra xeneize...

Multas Electorales: ¿Cuánto deberé pagar si no asistí a votar?

Multas Electorales: ¿Cuánto deberé pagar si no asistí a votar?

Los ciudadanos que no asistieron a las urnas deberán cumplir con una sanción económica Las multas electorales para las personas que no asistieron a votar ya podrán aplicarse por el JNE tras la finalización de las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial