Carnecitas (20/03/2022)

por | Mar 20, 2022 | Carnecitas

Carnecitas (20/03/2022)

Imposible

El exministro del Interior Fernando Rospigliosi sostuvo que es “absolutamente imposible” que el presidente de la República, Pedro Castillo, renuncie a su cargo.

 

No lo dejan

“Así quisiera (Castillo) renunciar, no lo dejarían los de su entorno íntimo. La única alternativa es la vacancia”, manifestó Rospigliosi en entrevista con Beto Ortiz.

 

Aferrado

Agregó que Castillo no es el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien sí “tenía un poco de dignidad y sentido de la realidad”. “Está gente no va a soltar el poder a menos que se les eche de ahí”, finalizó el analista político.

 

Saludo

La exlegisladora Martha Chávez saludó la decisión del Tribunal Constitucional de revertir el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori, quien recuperará su libertad en los próximos días.

 

Salud

Chávez afirmó que no hay nadie que pueda dudar de que Fujimori “tiene una situación médica complicada”.

 

Delito

Asimismo, la exparlamentaria resaltó que las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos no califican como delitos de lesa humanidad, dado que estos hechos ocurrieron 10 años antes de que se cree tal figura jurídica.

 

Se va

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, anunció que dejará el cargo a fines del mes de marzo, tras señalar que decidió no prolongar su permanencia en el cargo.

 

Interina

El abogado señaló que será la primera adjunta, Luisa Fernán, quien asuma de forma interina hasta el que Congreso elija al nuevo defensor del Pueblo por el periodo correspondiente.

 

Crítica

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, cuestionó el fallo a favor de declarar fundado el habeas corpus presentado contra la sentencia que anuló el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori.

 

Discrepa

No obstante, Sánchez se mostró discrepante de la opinión del premier Aníbal Torres, quien dijo que el mencionado organismo debiera “desaparecer”.

 

Nuevo TC

“Necesitamos un Tribunal Constitucional que no tenga vencido sus responsabilidades. Necesitamos uno donde las personas elegidas en un proceso democrático, meritocrático, justo”, puntualizó.

 

Cédulas

La ONPE imprimirá más de 600 modelos de cédulas de sufragio para que los militantes de las organizaciones políticas puedan elegir, en comicios internos, a sus candidatos con miras a las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre.

 

Impresión

Según la última ficha técnica del proceso electoral, se tiene previsto la impresión de 2 millones 206 mil 769 cédulas de sufragio. Estas serán impresas en la imprenta ONPE y las prensas digitales que administra la Gerencia de Gestión Electoral.

 

Fechas

La impresión se iniciaría el 13 de abril y terminaría aproximadamente el 4 de mayo, según la línea de tiempo establecida por la institución electoral.

 

Delegados

Los 10 partidos políticos y 88 movimientos regionales que han optado por la modalidad indirecta en las próximas Elecciones Internas deben inscribir ante ONPE a quienes aspiran a ser elegidos delegados y delegadas en la jornada del 15 de mayo.

 

Inscripción

La inscripción tiene que hacerse, como máximo, el sábado 26 de marzo, para lo cual deberán utilizar el aplicativo informático denominado “Sistema de Registro de Elecciones Internas” que la ONPE ha puesto a disposición de las organizaciones políticas.


Más recientes

Así cierra el precio del dólar

Así cierra el precio del dólar

El precio del dólar en el Perú ha bajado por dos días consecutivos. Conoce más acerca de la caída que tuvo hoy. Hoy 12 de agosto, el precio del dólar no ha sido tan estable como se pensaba, pues el Banco Central de Reserva (BCR) reportó que el precio cerró el día con...

¡Arrancó LaLiga! Sevilla cayó ante Osasuna en la primera jornada

¡Arrancó LaLiga! Sevilla cayó ante Osasuna en la primera jornada

En el inicio del torneo español, el equipo andaluz no pudo ante el dueño de casa y sumó su primera derrota Sevilla perdió 2-1 ante Osasuna en el Estadio El Sadar, por la primera fecha de la temporada 2022-2023 de LaLiga. Los goles para el conjunto local llegaron...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial