Carnecitas (20/07/2021)

por | Jul 20, 2021 | Carnecitas

Una comisión

El vocero alterno de Podemos Perú, Enrique Wong, informó que su bancada buscará presidir la Comisión de Defensa al Consumidor del próximo Congreso, recordando que les toca presidir un grupo de trabajo al haber alcanzado seis curules. ¿Lograrán el cometido?

Se solidariza

Daniel Urresti, excandidato presidencial por Podemos Perú, se solidarizó con los periodistas de Willax, quienes vienen recibiendo amenazas y denuncias por su labor informativa por parte de Perú Libre y del candidato Pedro Castillo. “Acá está en juego la libertad de prensa”, dijo.

Investigaciones

Otra que expresó su solidaridad con los periodistas de este canal fue la exprocuradora Katherine Ampuero. Según la abogada, “los buscan silenciar porque no les gusta su línea informativa”, y menos aún las denuncias e investigaciones que han golpeado al más alto nivel.

Sin celular

Lourdes Flores Nano, asesora legal de Fuerza Popular, fue víctima de la inseguridad ciudadana, luego que sufriera el hurto de su celular al cierre de un mitin, como parte de las movilizaciones ciudadanas denominadas ‘Respeta Mi Voto’ en el Cercado de Lima, realizado este domingo.

Reapareció

El canciller Allan Wagner, quien parecía estar escondido, reapareció para presentar la Semana del Bicentenario del Perú, una serie de contenidos digitales que serán proyectados por las embajadas, representaciones y consulados del Perú en el mundo por los 200 años de nuestra Independencia.

Va de paseo

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, acompañó a un grupo de agregados militares de las embajadas de once países en su visita a las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en Chorrillos. Un buen tour de la saliente ministra.

GeoVivienda

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento renovó la plataforma web GeoVivienda, que permite acceder a información estadística, geográfica y satelital sobre las intervenciones en vivienda, agua y saneamiento, titulación y acceso a espacios públicos a nivel nacional.

Bailarines

Nuevamente se les vio a la premier Violeta Bermúdez y al titular de Salud, Óscar Ugarte, bailando, pero esta vez no fue el ya famoso “ojalá que te mueras”, sino en el concierto de cierre de la segunda vacunatón, gracias a la música de la Orquesta Internacional de la PNP.

Busca chamba

El excandidato presidencial Daniel Salaverry ahora salió en defensa del sentenciado por corrupción Vladimir Cerrón, asegurando que “el hecho que una persona tenga en su cuenta recursos (S/1.2 millones) no necesariamente es lavado de activos, eso será producto de una investigación”. Cómo se acomoda.

A ocho días

Son ocho días los que le quedan de gestión a Francisco Sagasti y sus ministros, y este viene paseándose por algunos medios de comunicación, cercanos a él por supuesto. Con Martín Vizcarra muy bien vacunado y otras irregularidades, tendrá mucho que explicar el popular “Quijote”.

Todo bien

A propósito, Sagasti insiste en que en el proceso electoral peruano todo estuvo bien, sin ninguna irregularidad. “Podría hacerse (una auditoria) si es que la misión de observadores, como fue el caso de Bolivia, indica en su informe que hubo irregularidades. Eso no ha sucedido aquí”, dijo para la BBC.

No a la violencia

El Ministerio del Interior y el PNUD Perú realizaron un evento internacional que reunió a autoridades policiales de Colombia, Ecuador y Perú para intercambiar experiencias sobre las buenas prácticas y desafíos en materia de gestión de información para hacer frente a la violencia hacia las mujeres.

Algo es algo

Hablando del Congreso, con la satisfacción por la tarea cumplida, pero con el sinsabor de la oposición del Ejecutivo al observar algunas autógrafas, así concluyó el trabajo de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión de Estado.

Orden de mérito

En el Rímac, la ministra de la Mujer, Silvia Loli, condecoró y reconoció al personaje Mercedes Cabello en el orden de mérito de las Mujeres del Bicentenario. La ministra acudió a este distrito en compañía del titular de Educación, Ricardo Cuenca. Así se van despidiendo.

Sanción

La Oficina de Control de la Magistratura propuso ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) una nueva destitución en contra del “hermanito” Walter Ríos, expresidente de la Corte del Callao, por uso indebido del cargo al interferir en un proceso sobre devolución de oro incautado.