Carnecitas (20-10-18)

0
1902

Sobre la JNJ

El exfiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, advierte que a los futuros miembros de la Junta Nacional de la Justicia (ex CNM) se les está exigiendo muchos años de experiencia o cátedra (25 años en cada caso), cuando a los fiscales vocales supremos actuales solo se les exige 15 años.

Colaborador

El abogado penalista Mario Amoretti afirmó que el destituido juez supremo César Hinostroza podría acogerse a la figura de la colaboración eficaz, una vez que sea devuelto al Perú. “Debería viajar un fiscal supremo para conseguir una declaración indagatoria preliminar de Hinostroza y es que quiere acogerse a la colaboración eficaz”, expresó.

Recusa

Alberto de Belaunde cuestionó con dureza a la congresista Yeni Vilcatoma, quien presentó una denuncia constitucional contra el fiscal supremo Pablo Sánchez por “delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales” tras la fuga del exjuez supremo César Hinostroza.

Cuestiona

“Que alguien que sea de la Mesa Directiva ahora quiera echarle el pato a un fiscal que es el que no correspondía porque toda la relación Congreso Fiscalía es con el fiscal de la Nación es querer agua para el molino teniendo un techo de vidrio bien complicado”, manifestó De Belaunde.