Carnecitas (21/01/2020) Aldo Vásquez

0
586

 

Confianza

El presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Aldo Vásquez, pidió la confianza de la ciudadanía respecto al trabajo que desplegarán, el cual, aseguró, se llevará a cabo con rigor e imparcialidad. “Pedimos al país confianza en que actuaremos siempre con rigor imparcialidad y compromiso”, manifestó.

 

En juramentación

Durante la juramentación de Guillermo Thornberry como último integrante titular de la JNJ, Vásquez  sostuvo que ahora están “en posición de desplegar en plenitud nuestras competencias y atribuciones constitucionales y legales. Estamos satisfechos de haber llegado a este momento”, enfatizó.

 

Tarea difícil

El Defensor del Pueblo y miembro de la Comisión Especial que seleccionó a los miembros de la JNJ, Walter Gutiérrez, sostuvo que los elegidos no tendrán una tarea sencilla. A la vez, ratificó que el camino para escoger a los miembros fue complicado, pero se logró sobrellevar el proceso gracias a la voluntad de la comisión.

 

Robo

El partido Morado parece estar de malas. La madrugada de ayer se registró un robo en el local del Partido Morado ubicado en la avenida Túpac Amaru a la altura del paradero Carpa en Comas. De acuerdo a investigaciones los ladrones habrían estado merodeando como a la 1 a.m. esperando el momento exacto para perpetrar el robo.

 

Local

El local le pertenece al candidato Max Peralta, quien dijo que los ladrones entraron a las 3 a.m. y se llevaron una computadora, un televisor y la lista de personeros. El candidato no descarta que se trate de una guerra sucia en pleno proceso electoral.

 

Refuerzo

El ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra y su homóloga boliviana Karen Longaric se reunieron en Bogotá, Colombia, donde acordaron continuar profundizando la relación bilateral. El encuentro tuvo lugar en el marco de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo que se realizó en el vecino país.

 

Perú sede

En la conferencia, el Perú renovó su compromiso con la lucha integral contra el terrorismo y la delincuencia organizada transnacional. La actividad en Bogotá culminó con la emisión de un comunicado conjunto que incluye el ofrecimiento del Perú de ser sede de la IV Conferencia.

 

Forsyth

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, manifestó que viene analizando formar una nueva agrupación política. La autoridad edil dijo que esta estaría conformada por “gente joven”. “Es algo que se está analizando. Se dicen muchas cosas, pero aún no hay una decisión. Si se tomase, creo que el Perú necesita algo nuevo”, expresó.

 

Borrón

En otro momento, el burgomaestre victoriano dijo que el Congreso que será elegido este 26 de enero “tiene que realizar ciertas reformas para que el siguiente, en el 2021, ya pueda iniciar un trabajo de borrón y cuenta nueva”.

 

Llaves

Un curioso incidente. El candidato al Congreso por la región Huánuco de Vamos Perú, Jovino Huerta, pidió ayuda públicamente para encontrar la llave de su camioneta, la cual perdió cuando regalaba llaveros durante un acto de campaña electoral.

 

Twitter 

 

Cayetana Aljovín

@CayetanaAljovin

Seamos consecuentes. Si queremos terminar con la violencia contra la mujer no se puede votar por un partido que  pasó por agua tibia un tema que nos duele a todos. Si lo haces, asume entonces que tu voto hará que ingrese al Congreso alguien que no tiene respeto por ninguna mujer.

 

Carlos Tubino

@TubinoCarlos

Este es un Gobierno rendido a corrientes internacionales, que afectan seriamente los principios/valores de la familia peruana. Es censurable moral de doble cachete de la ministra Gloria Montenegro, comprobada en sus declaraciones/silencios, en escandalosos casos hechos públicos en los últimos días.

 

Luis Gonzales Posada

@gonzalesposadal

Maduro confirma el enorme poder de Cuba en su gobierno. Saludamos su transparencia, pero no es una novedad esa relación de sometimiento político. Le faltó agregar que el embajador de Rusia tiene el mismo o más poder.

 

Francisco Belaunde M

@fbelmat

Tal vez sería mejor que Guzman se contente con ser secretario, o gerente, si le gusta más el término, de organización,  pues, por lo visto,  tiene talento para eso, y que el líder sea otro.