Carnecitas (21/01/2022)

por | Ene 20, 2022 | Carnecitas

Cachetada

Como una bofetada al gobierno y sus ayayeros ha resultado la última en cuesta de Ipsos sobre cuándo se debería investigar a Pedro Castillo por todos los chanchullos en los que está metido.

 

De inmediato

Y es que, mientras la Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos decidió que Castillo sea investigado a partir del 28 de julio de 2026, el 69% de peruanos exige que ello sea de inmediato. ¿Castillo le hará caso al pueblo?

 

Ingenua

Ya que hablamos de este tema, es bueno recordar que la expresidenta del TC Marianella Ledesma le dijo a Zoraida que “hay que ser bien ingenuo para pensar eso. No se puede esperar a que termine el Gobierno”.

 

Incapacidad

El nivel de incapacidad es tan clamorosa en el gobierno, que no hay sector que se salve. Ahora el Ministerio de Defensa está en el ojo de la tormenta por publicar, por el aniversario de la batalla de Miraflores, una foto del ejército chileno mostrando su bandera en señal de victoria.

 

Inaceptable

El alcalde de Miraflores, Lucho Molina Arles, consideró este hecho como inaceptable. “Así no se rinde culto a la patria ni al sacrificio de nuestros héroes. Exigimos su inmediata rectificación y disculpas”, señaló.

 

Otro viaje

Parece que a Pedro Castillo ya le gustó viajar, que ahora solicitó al Congreso autorizar una visita a Brasil para reunirse con su homólogo de ese país, Jair Bolsonaro, el próximo 3 de febrero.

 

Periplos

Se trataría del cuarto viaje del presidente Pedro Castillo que realiza al exterior. En setiembre lo hizo a México y EEUU, en octubre a Bolivia, y el pasado 13 de enero a Colombia.

 

Hoy definen

El Pleno del Congreso verá hoy la acusación constitucional contra el excongresista Daniel Salaverry, recientemente designado por el Gobierno como presidente del directorio de Perupetro, a pesar de no contar con los requisitos para tal cargo.

 

Delitos

La congresista Rosio Torres (APP) sustentará informe que recomienda acusar a Salaverry por los delitos de peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica tras haber falseado informes al sustentar sus actividades de representación cuando era parlamentario.

 

Lagarto

Hoy también se debatirá la denuncia contra el expresidente Martín Vizcarra para quien se propone una inhabilitación de cinco años para el ejercicio de la función pública por haber sido parte de una empresa cuando se desempeñaba como ministro de Transportes.

 

Peligro

El titular del Ministerio de Educación, Rosendo Serna, informó que un total de 21,718 colegios están en riesgo de colapso y necesitan una refacción total de su infraestructura.

 

Reparación

Según precisó, del 100 % de colegios, se estima que casi un 39 % de colegios requieren una reparación total a solo dos meses del retorno a las clases presenciales en todo el país.

 

Contratación

La oficina de comunicaciones del Congreso pidió que se contrate a una empresa que entrene en “capacidades expresivas” a los funcionarios del Parlamento, para que mejoren sus conocimientos en lenguaje verbal y no verbal.

 

Capacitación

El documento señala que esta capacitación permitirá que los funcionarios comuniquen mejor ante los medios de comunicación sobre los principales acontecimientos que suceden en el Parlamento.

 

Embajada

La Embajada de España en Perú se pronunció ante el derrame de petróleo de Repsol. Lamentó los efectos generados y se solidarizó con los ciudadanos perjudicados por el desastre ecológico.

 

Prioridad

Manifestaron que es prioritario recuperar las zonas y sus ecosistemas dañadas por el hidrocarburo. A la vez, instaron a desarrollar una investigación sobre lo sucedido y aprender de ello “para que no vuelva a ocurrir”.

 

Adelanto

El congresista de Perú Libre Alex Paredes lamentó que la premier Mirtha Vásquez adelantara que los proyectos sobre la reforma universitaria que se trabajan en el Parlamento serían observados por el Gobierno.

 

No sabe

Paredes consideró que Vásquez desconoce, al no ser del partido del lápiz, lo prometido a la población durante la campaña electoral. “Hay una ignorancia de lo que nosotros hemos recogido”, expresó.

 

Insiste

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, mostró su desconfianza por las seis resoluciones de distintas fiscalías provinciales que descartaron la existencia de un fraude electoral.

 

Nexos

López dijo que no confiaba en la Fiscalía, ni en la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, al considerar que tenía vínculos de amistad con el expresidente Martín Vizcarra.


Más recientes

Habrá tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

Habrá tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

El tercer enfrentamiento se confirmó de manera oficial La tercera pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin ya es una realidad. Los dos boxeadores entrarán de nuevo en el ring el próximo 17 de septiembre en una sede que aún se tiene que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial