Carnecitas (21/02/2020) Elmer Cáceres

0
784
Elmer Cáceres

“Compleja” / Al parecer, en Arequipa hay problemas para continuar con un proceso al gobernador Elmer Cáceres. Pues una de las dos investigaciones que afronta el susodicho por anular la servidumbre de la empresa minera Southern, para elaborar el proyecto Tía María, fue declarada compleja.

 

Desconocimiento

El tema en cuestión entre Southern y Cáceres es por la demanda que le impuso la minera al gobernador, por anular una servidumbre de 49 hectáreas, que sería usada en el proyecto Tía María. El asunto viene desde el 2019, donde la empresa extractiva amenazaba con demandar a Cáceres y él decía que no le tiene miedo.

 

Aclarando Martín Vizcarra

¿El presidente Martín Vizcarra desconoce la Constitución? Eso da a pensar porque, primero, dijo que no es jefe de gobierno. Luego aseguró en una entrevista que el titular del Congreso podía reemplazarlo en sus funciones en caso de ausentarse del país. Esto fue desmentido por el expresidente del CAL, Aníbal Quiroga.

 

Sin sustento

Para Quiroga, lo dicho por el mandatario carece de sustento. El artículo 115 de la Carta Magna establece que es el primer vicepresidente, o en su defecto, el segundo vicepresidente, quien se encarga del despacho presidencial.

 

Explicando

Para el abogado Aníbal Quiroga, la afirmación del Mandatario no tiene sustento constitucional. “Primero se debe aceptar la renuncia de Mercedes Aráoz a la vicepresidencia. Luego viene un debate en el Congreso para autorizar el viaje del Presidente, y si es así, ver quién lo va a reemplazar”, indicó.

 

Novatos

Todo indica que el Congreso será una escuela para novatos. El vocero de la virtual bancada de Acción Popular, Otto Guibovich, aseguró ayer que “la mayoría de mi bancada son novatos, pero vamos a demostrar que sí se puede…”, mencionó.

 

La arena

En ese contexto, Guibovich dijo que “hay personas que quieren cambiar el rumbo del país, pero nadie quiere entrar a la arena política porque está contaminada y se piensa que si se entra uno se enloda, pero no hay que tenerle miedo”. Suerte con sus novatos.

 

Arrebatos

Dimes y diretes se vieron ayer en las redes sociales entre personajes políticos, sobre el diálogo que deberán entablar las bancadas con el nuevo Congreso. En el twitter, el exparlamentario (AP) Víctor Andrés García Belaunde dijo “A mí me da miedo Urresti, es una persona con arrebatos de matón de barrio”.

 

“Feijoadas”

Obviamente, Daniel Urresti no se quedó callado y muy a su estilo le contestó “No me tengas miedo, “Vitocho”. Sigue yendo tranquilo a las feijoadas con tus amiguitos de Odebrecht”. El tema tiene para rato.

 

Coronavirus

Pese a comentarios de exportadores, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, aseveró que no existe freno en la exportación a causa del coronavirus, y que para este 2020 llegará a los US$48 mil millones. ¡Ojalá!

 

 

Twitter 

Víctor Rolando Sousa Resultado de imagen para Víctor Rolando Sousa

@rsousaperu

Fantasmal gestión de alcalde Muñoz. El 2019 la #MML tenía un presupuesto de 650 millones para obras, solo gastó el 68%, devolviendo 220 millones al tesoro público. Sin embargo, en consultorías pagó 73 millones. ¿Una ciudad con tantas necesidades merece una gestión como esta?

 

Carlos Tubino Resultado de imagen para Carlos Tubino

@TubinoCarlos

La Pituquería que se dedicó a destruir a Fuerza Popular y a respaldar las decisiones desestabilizadoras de su propio gobierno de Martín Vizcarra, han ayudado a despertar un monstruo que va por ellos!

 

Diethell Columbus Resultado de imagen para Diethell Columbus

@ColumbusOpina

Cada año @EsSaludPeru destina 650MM para pago de pensiones cuando ello lo debe asumir la @onp_peru y el @MEF_Peru. Esos 650MM salen de los aportes de los asegurados cuyo destino intangible debiera ser para mejorar la calidad del servicio y no para otros temas.

 

Resultado de imagen para Juan SheputJuan Sheput

@JuanSheput

Sin ningún informe técnico y con absoluta falta de transparencia sigue adelante Chinchero. La amenaza de destrucción de la zona es muy grave pues ya se habla de almacenes y depósitos. Y la indiferencia del país es más grave aún.