Carnecitas (21/10/2021)

por | Oct 21, 2021 | Carnecitas

Están hartos

La cantaleta de Francisco Sagasti por ser atacado verbalmente por un grupo de ciudadanos llegó a oídos del exlegislador Rafael Rey, quien le recordó al popular “Quijote” que se trata de “gente pacífica pero harta de la hipocresía y manipulación de los caviares como tú”. Eso dolió.

 

Caviarada

Pero también hay quienes defienden y victimizan a Francisco Sagasti. Tal es el caso de Allan Wagner, excanciller, quien en sus redes sociales dijo solidarizarse con el “Quijote” y expresó su rechazo “a toda forma de violencia en la política. El extremismo de cualquier signo es incompatible con la democracia”, aseveró.

 

Porcentajes

Como una intención de boicotear al Gobierno tildó Verónika Mendoza lo aprobado el martes por el Congreso sobre la cuestión de confianza. “Por acciones como esta, la desaprobación del Congreso subió casi 10% el último mes”, dijo. Al menos es más que el 6.4% que logró en la última elección.

 

Convocatoria

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizó la convocatoria a magistrados del Poder Judicial y el Ministerio Público a fin de que participen en el Programa de Excelencia Electoral para Jueces y Fiscales, para que puedan capacitarse respecto a temas electorales. A ver si se aprende.

 

Cadena perpetua

Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Congreso de la República, presentó un proyecto de ley que propone que todas las modalidades de feminicidio sean sancionadas con la pena de cadena perpetua a través de una modificación al artículo 108-B del Código Penal.

 

Desconoce

La congresista Patricia Juárez se refirió a los dichos por el ministro de Justicia, Aníbal Torres, sobre la cuestión de confianza. “Como jurista, refleja mucho desconocimiento, la cuestión de confianza es equiparable a la censura. No tiene que ver ni está relacionado con la vacancia”, dijo.

 

Ningún chat

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez, se pronunció sobre la denuncia referida a que un grupo de sus agremiados vendría financiando y promoviendo huelgas en el sector transporte para desestabilizar al gobierno de Pedro Castillo. “Yo no he participado en ningún chat”, dijo.

 

Pide coherencia

Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca, se molestó con el Congreso por legislar sobre la cuestión de confianza y aseguró que “un poco de coherencia haría bien a nuestra democracia”. ¿Se habrá dirigido a sus correligionarios de la lampa?

 

Nueva chamba

El exviceministro de Seguridad Pública del Mininter, Nicolás Zevallos, quien renunció al cargo en el actual gobierno del sombrero, parece que ya encontró una nueva chamba, ahora a la cabeza del Instituto de Criminología, junto a otros profesionales del rubro.

 

Guadalajara

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, participó de manera virtual en la presentación del programa general de la 35 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en México, donde el Perú tendrá una importante participación como País Invitado de Honor.

 

Pide logística

José Domingo Pérez, fiscal del Equipo Lava Jato, que aún no tiene nada firme, indicó que no han recibido apoyo logístico de la Gerencia General del Ministerio Público, cuyo nuevo titular es Mariano Cucho, quien, según el fiscal, es testigo dentro del caso de los aportes a Fuerza Popular.

 

Lo defiende

La exministra de Justicia Ana Neyra calificó de ilegítima la vacancia por incapacidad moral de Martín Vizcarra -despojado del cargo el pasado 9 de noviembre por el anterior Congreso- pues consideró que el hecho de que un mandatario tenga investigaciones no amerita que sea vacado.

 

Cita plenaria

Elvia Barrios, titular del Poder Judicial, participará en la Asamblea Plenaria de la XX Cumbre Judicial Iberoamericana, a realizarse entre hoy y mañana en ciudad de Panamá (Panamá), donde se reunirán 23 titulares de las Cortes Supremas de la región iberoamericana.

 

Románticos

El conductor Rodrigo González criticó las muestras de amor entre Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes en medio de la crisis política en la que se encuentra el país. “¿No se tienen en el WhatsApp? Dejen el show y el romanticismo público mientras el país se cae a pedazos”, dijo.

 

Solidaridad

La Comisión de Inteligencia del Parlamento emitió un comunicado en solidaridad con el congresista Roberto Chiabra y el director de la Dircote, Oscar Arriola, tras las amenazas recibidas por parte del grupo terrorista Sendero Luminoso, todo por luchar contra esta lacra subversiva.

 

 


Más recientes