Carnecitas (22/01/2020) Gustavo Meza-Cuadra

0
498
Gustavo Meza-Cuadra

No votan / El canciller Gustavo Meza-Cuadra aseguró que los peruanos que viven en Venezuela no podrán ejercer su derecho al voto debido a “las condiciones” por las que está atravesando dicho país. Precisó que 20,477 compatriotas aptos para votar no podrán hacerlo.

 

Exterior

El ministro de Relaciones Exteriores indicó que la votación de peruanos en el extranjero iniciarán este sábado en algunos países debido a la diferencia horaria. Detalló que serán “aproximadamente un millón de peruanos” los que estarán habilitados para votar en el extranjero.

 

Investigados

Diez candidatos al Congreso por Lima – de distintas tiendas- tienen investigaciones abiertas por presunta corrupción en distintas modalidades. De ellos, seis están en diligencias preliminares, etapa en la que la fiscalía realiza las primeras pesquisas.

 

No se salvan

El abogado Luciano López explicó que las investigaciones continuarán así lleguen al Congreso y cuenten con inmunidad. Pero si les dictan orden de prisión, se necesitará la aprobación del Congreso para levantar la inmunidad de arresto.

 

Apelación

En manos de los jueces superiores de la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de Arequipa, se encuentra el futuro de César Villanueva Arévalo. Los magistrados tienen cinco días para pronunciarse con relación al habeas corpus presentado por el ciudadano, Julio Jove Vilca.

 

César Villanueva trasladado a una clínicaLibertad

Con este recurso, presentado en primera instancia en diciembre del 2019, se busca lograr la excarcelación del expremier César Villanueva Arévalo, quien cumple una orden de prisión preventiva de 18 meses por sus presuntos vínculos con Odebrecht para la adjudicación de la construcción de la carretera San José de Sisa.

 

Muestra

La Cancillería peruana inauguró una muestra fotográfica en homenaje al embajador y ex Secretario General de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, al propósito del centenario de su nacimiento. La muestra estará abierta del 22 de enero al 23 de febrero en el Centro Cultural Inca Garcilaso ubicado en el Jirón Ucayali 391 – Cercado de Lima.

 

Proyectos

El Gobierno presentó una “cartera optimizada” de 23 proyectos de infraestructura “maduros” para realizarse durante los próximos 18 meses, con una inversión total de 5,350 millones de dólares.

 

13 obras

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) señaló que los proyectos de Asociaciones Público-Privadas (APP) y Proyectos en Activos, comprenden 13 obras por 2,344 millones de dólares y otras 10 “de interés” por 3,006 millones de dólares.

 

Condenas

El Ministerio Público, mediante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF), obtuvo un total de 1581 condenas contra funcionarios públicos acusados de delitos de corrupción en Perú, durante el 2019.

 

Fiscales

Según precisó el fiscal superior Omar Tello Rosales, coordinador nacional de ese subsistema, el balance encabezado por la sede fiscal de Lima Norte con 232 fallos condenatorios es el resultado de la labor de 565 fiscales con el apoyo de la Policía Especializada.

 

Pedido Ministro de Justicia, Vicente Zeballos

El premier Vicente Zeballos exhortó -desde Junín- a los peruanos a que participen en las elecciones. “Hacemos una respetuosa exhortación de participar con un alto compromiso cívico, ya que con su voto los ciudadanos fortalecen la democracia”, dijo.

 

 

TWITTER

 

Imagen relacionadaSalvador Heresi

@SalvadorHeresi

Reacciones de candidatos del Partido Morado son una vergüenza. Apañadores de cobardía, mentira y deslealtad de Julio Guzmán. Huye por salvar su imagen. Abandona a una mujer en peligro. Evacuaron edificio y dicen que no hubo incendio.

 

 

José Barba Caballero Resultado de imagen para José Barba Caballero

@JBCPERU

Pedro Cateriano clasificó la compra de US$528 millones en 2014 como secreta y ningún fiscal pudo investigar por qué se pagó sobreprecio por cada uno de los 24 helicópteros. Dato: Rafael Rey compró los mismos helicópteros por la mitad de precio. Mucho que investigar, si Vizcarra no se opone.

 

Javier Villa Stein Resultado de imagen para Javier Villa Stein

@JVillaStein

Gorriti justifica lo injustificable, se pinta de cuerpo entero, Multimoral, moralidad a la medida, moral delivery, rappi moral, globo moral.

 

 

 

Resultado de imagen para Juan SheputJuan Sheput

@JuanSheput

Martín Vizcarra y Vicente Zeballos bien pueden y deberían pronunciarse sobre Julio Guzmán ya que este no es candidato al parlamento. Tan locuaces en otros casos, ¿por qué no se refieren a este caso específico de irresponsabilidad, mentiras y cobardía?