Carnecitas (22/01/2022)

por | Ene 21, 2022 | Carnecitas

Huaico

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y las legisladoras Karol Paredes, Norma Yarrow y Cheryl Trigozo se vieron afectadas por la caída de un huaico en la carretera de Chazuta, en la región San Martín, causado por las intensas lluvias.

 

Salvadas

El hecho ocurrió cuando cumplían una agenda de trabajo en Tarapoto y fueron sorprendidas en plena carretera. “Nos salvamos de un posible fatal accidente”, afirmó Alva.

 

Peor parte

“La peor parte se la llevaron las congresistas Paredes, Yarrow y Trigozo pues su vehículo estaba justo donde caía la mayor cantidad de rocas y se vieron obligadas a correr para ponerse a salvo”, agregó la titular del Parlamento.

 

Chakanos

Nos cuenta que varios chakanos se estarían reciclando por el MTC en puestos claves. Los discípulos de Alejandro Toledo estarían por Corpac, Sutran, OGA, OGAME y otras dependencias. Aseguran que varios de ellos no cumplen los perfiles.

 

A la eternidad

Elsa Malpartida, exparlamentaria andina, falleció a los 60 años. Desde esta casa editora expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

 

Condolencias

“Partió a la eternidad nuestra querida compañera. Una luchadora incansable”, señaló Guillermo Bermejo. En tanto Vladimir Cerrón indicó: “Expresamos nuestras sentidas condolencias”.

 

Pesar

La exparlamentaria Nancy Obregón también expresó su pesar. “Nos tomas la delantera, hermana de mi corazón no existen palabras para expresar tanto dolor”, señaló en Facebook.

 

Sin preparación

El congresista José Cueto criticó el desempeño de Avelino Guillén como titular del Ministerio del Interior y consideró que su “falta de preparación” ocasiona “tantos problemas” en una cartera tan importante para el país.

 

Preocupante

“Es bastante preocupante que haya desavenencias entre un ministro y comandante general. Es la primera vez que veo esta situación en la Policía o en las FFAA en general”, opinó Cueto.

 

Grave

En otro momento, consideró “grave” que Guillén manifieste que las designaciones en la PNP “dependen del presidente”. “El presidente lo único que hace es firmar porque tampoco tiene injerencia”, dijo.

 

Indefendible

Aldo Mariátegui se refirió al derrame de petróleo en Ventanilla y sostuvo que la compañía Repsol, que opera la refinería La Pampilla, “es indefendible”.

 

Costos

“Todos estamos conmocionados por este derrame de petróleo, es indefendible Repsol. Le va a costar dinero y muchos dolores de cabeza porque se ha dañado la fauna y a los pescadores”, señaló el periodista.

 

Demagogia

 

No obstante, Mariátegui advirtió que habrá “mucha demagogia” del Gobierno de Pedro Castillo en torno a este desastre ambiental, puesto que la premier Mirtha Vásquez es “una ecologista roja”.


Más recientes

Nuevo faenón de la familia presidencial

Nuevo faenón de la familia presidencial

Cuñada del mandatario es lobista de empresa que logra jugoso contrato de s/3.8 millones Un nuevo escándalo en irregular entrega de licitaciones públicas salpica al presidente de la República, Pedro Castillo, esta vez la protagonista es su cuñada Jennifer Paredes,...

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial