Carnecitas (22/10/2021)

por | Oct 21, 2021 | Carnecitas

Fidelidad

La coyuntura farandulera llegó a la política. En redes sociales, la legisladora Rosangella Barbaran hizo un llamado a que todos “normalicemos la fidelidad y también el respeto hasta cuando queramos estallar. Fuerza a todos los que han decidido separarse y también a los que decidieron perdonar”. Vaya.

 

Lo persiguen I

El “hermanón” Ricardo Belmont Cassinelli parece que sufre delirio de persecución. Al menos así lo denunció en redes sociales, donde indicó que, mientras hacía su transmisión en vivo, unos drones aparecieron para acusarlo, según él mismo lo contó. Cuidado con la paranoia.

 

Lo persiguen II

“¡No me van a amedrentar! Seguiré luchando por mi país…”, dijo Belmont luego de este episodio, y de frente algunos cibernautas comentaron que tal vez era persecución de algunos extrabajadores de RBC, a quienes aún se les debe su platita. Y por la tarde seguro fue a quejarse en la tarde a Palacio.

 

Piden investigar

Seis congresistas oficialistas de Perú Libre solicitaron a la Comisión de Ética del Congreso de la República a investigar al parlamentario Jorge Montoya (Renovación Popular) por las declaraciones en las que acusa a la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, de tener vínculos con SL.

 

Más integración

El director del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de ADEX, Edgar Vásquez, convocó a los empresarios de Costa Rica a integrarse más con Perú, identificar oportunidades comerciales y construir cadenas regionales de valor a fin generar más empleo para la población.

 

Habla Maraví

El exministro de Trabajo, Iber Maraví, cuestionó que el Congreso haya aprobado por insistencia la ley que interpreta la cuestión de confianza con lo que intentaría una vacancia presidencial, razón por la cual “el pueblo debería hacer sentir” su protesta… Así como lo hizo al pedir su salida del Gabinete.

 

“Cómplices”

Junto a otras parlamentarias, la legisladora Patricia Chirinos difundió una carta abierta en la que solicita al Gobierno la remoción del presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, tras denuncias de violencia familiar, de lo contrario la actual administración estaría siendo “cómplice y avalador”.

 

Nuevo vocero

Tras la renuncia de Carlos Zeballos a la lampa, la bancada de Acción Popular designó al parlamentario Elvis Vergara como nuevo vocero de este grupo, quien en redes sociales agradeció a sus correligionarios por el nombramiento como portavoz titular. A ver hasta cuándo dura.

 

AP aclara

A través de un comunicado, la bancada de Acción Popular mostró su rechazo a las expresiones de diversos militantes de dicha organización política que consideran la ley que regula la cuestión de confianza como “inconstitucional”, pues esta es atribución del Poder Legislativo.

 

Cita en PCM

La premier Mirtha Vásquez recibió ayer a los representantes de la Organización Regional AIDESEP Ucayali (ORAU), con quienes se acordó la generación de un espacio de diálogo y coordinación sobre titulación de tierras, protección de defensores ambientales y de sus territorios.

 

Se acomoda

Coincidiendo con la posición de la izquierda, Yonhy Lescano consideró que la ley de cuestión de confianza no solo es inconstitucional porque pone en desventaja al Ejecutivo, sino que busca “desaparecer todo vestigio de este Gobierno, que quizás no guste a algunos, pero fue elegido por el pueblo”.

 

Resultados

El Jurado Electoral Especial de Lima proclamó los resultados de la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales en diez distritos del país, así como de las Elecciones Municipales Complementarias de Chipao (Ayacucho). ¿Habrá total transparencia?

 

Apoyo militar

Tras supervisar las obras de la vía carrozable Pampa Pacta-Santa Rosa, en Huarochirí, el ministro de Defensa, Walter Ayala, destacó que las Fuerzas Armadas se encuentren apoyando a los gobiernos locales y regionales en diversas obras de desarrollo, mediante sus batallones de ingeniería.

 

Vela critica

El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, consideró que la designación de Richard Rojas García como embajador del Perú en Venezuela significa una sustracción de la acción de la justicia, pues ante él pesa un impedimento de salida del país. Ahora pues.

 

“A su casa”

Según la excongresista Martha Chávez, se especula la salida del canciller Óscar Maúrtua luego del ridículo generado con la frustrada embajada dada a Richard Rojas, luego que días antes ya había sido rechazado por otro país. “Mejor que se vaya su casa el ministro”, dijo en modo de crítica.