Carnecitas (23-02-19)

0
245

No es el momento

El hoy ex militante pepekausa Alberto Oliva manifestó que no sería el momento oportuno para que Heresi retorne a la bancada oficialista. “Yo creo que debido a la coyuntura, en estos momentos, no sería oportuno, la verdad [que regrese Heresi]. Dada la circunstancia y dada también las críticas y declaraciones que se ha dado en contra del gobierno”, afirmó.

Coherencia

En tanto, Carlos Bruce manifestó que preferiría tener una bancada pequeña, pero más coherente. Agregó que cualquier decisión de un posible retorno de Heresi deberá ser algo que decida la mayoría. “Eso es lo que le ha faltado a nuestra bancada en estos dos últimos años y si ahora se ha logrado un consenso en torno a apoyar al gobierno del presidente Vizcarra, creo que no hay que romper ese consenso”, aseveró.

 

No es obligatorio

El ministerio de Educación aclaró que no es obligatorio que las alumnas asistan a clases con dicha prenda a los centros educativos del Estado. El titular del sector, Daniel Alfaro, explicó que el uso de esta prenda de uso escolar no debe condicionar el derecho de los estudiantes para acceder a la educación.

 

Cualquier prenda

El ministro de Educación recalcó que las niñas pueden acudir, si lo prefieren, con pantalón o cualquier otra prenda que deseen, porque lo que se busca es la comodidad del alumno para facilitar el aprendizaje en su etapa formativa. “Es bueno aclarar que en las instituciones educativas públicas no existe una obligatoriedad para usar uniforme determinado, eso por el hecho de que no podemos restringir el acceso a la educación a un condicionamiento de esa naturaleza”, sostuvo.