Carnecitas (23/10/2021)

por | Oct 22, 2021 | Carnecitas

Túpac Amaru II

El abogado Lucas Ghersi, quien lidera la cruzada contra la peligrosa asamblea constituyente en el todo el país, abrió una nueva cuenta en Twitter: “Fundación Tupac Amaru II”, un “movimiento por la verdadera libertad de los pueblos. Jóvenes cansados de tanto populismo, corrupción y burocracia”.

 

Sin respuesta

Hablando de Lucas Ghersi, el abogado sigue esperando una respuesta del legislador Guillermo Bermejo, luego que lo retara públicamente a debatir -con ideas y sin agravios- sobre la asamblea constituyente y cuán peligrosa es. ¿Responderá Bermejo o solo lo hace cuando le conviene?

 

Otro reto

Más retos. Esta vez el legislador Alejandro Muñante, de Renovación Popular, retó públicamente al ministro de Justicia, Aníbal Torres, “a que nos demuestre qué artículo de la Constitución (que habríamos violado) avala cuestión de confianza por reformas constitucionales”. Uyyy…

 

A la Corte IDH

El expresidente del TC César Landa fue entrevistado por un Panel Internacional en su postulación para ser juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el periodo 2022-2027. En los próximos días se sabrá si el catedrático peruano llega a ocupar este cargo.

 

Avergonzado

El excongresista Carlos Tubino expresó su vergüenza frente al papelón mundial que hace el gobierno de Castillo al nombrar al investigado Richard Rojas como embajador en Venezuela. “Una vergüenza para la Cancillería”, dijo el almirante en retiro. ¿Qué dirá don Maúrtua?

 

Qué diplomacia

Pero no solo Tubino se mostró avergonzado, sino también el expremier Pedro Cateriano, quien compartió titulares de la prensa extranjera al respecto, como CNN, que tituló: “Juzgado ordena impedir la salida del país del embajador de Perú en Venezuela por seis meses”. Así estamos.

 

Inseguridad

Funcionarios de la Municipalidad de Lima se reunieron ayer con representantes de las 10 comisarías del Cercado de Lima para presentarles las estadísticas integradas en seguridad ciudadana, al tercer trimestre, elaboradas por el Serenazgo. Ojalá logren algo.

 

Capital Perú

En el Congreso se creó la Comisión Especial Capital Perú, que tiene como principal objetivo proponer normas legislativas que permitan la creación de capital y acceso al crédito para generar inversiones a los sectores populares. A ver si ayudan en algo al actual desgobierno.

 

Piden su salida

Un grupo de reconocidos abogados y personajes vinculados a las leyes protestaron ayer en los exteriores del Colegio de Abogados de Lima (CAL) exigiendo la salida de la actual decana, María Elena Portocarrero, a quien acusan de varias irregularidades. Y anuncian más manifestaciones.

 

Mejor currículo

El exministro de Educación Idel Vexler hizo un llamado a no tener un currículo escolar “memorístico y enciclopédico” en nuestro país, y recordó que formular y mejorar los lineamientos de la política educativa le corresponde al Minedu, hoy en manos de Carlos Gallardo. Sin esperanzas.

 

“Pecado capital”

La exministra Cayetana Aljovín, presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, también se pronunció sobre la ingobernabilidad actual y consideró un “pecado capital” la falta de medidas para asegurar la competitividad del sector pesquero industrial y la promoción de nuevas pesquerías.

 

Por la cultura

La titular de Cultura, Gisela Ortiz, y la legisladora Susel Paredes, integrante de la Comisión de Cultura del Parlamento, se reunieron ayer para dialogar sobre la problemática de las casonas y quintas de Barrios Altos, el cuidado y preservación de las Huacas en la ciudad, entre otros temas.

 

En Secretaría

Por una decisión unánime de los países que participan en la Asamblea Plenaria de la XX Cumbre Judicial Iberoamericana, en Ciudad de Panamá, el Poder Judicial del Perú obtuvo la Secretaría pro tempore de la XXI edición de este foro internacional, la cual asumirá por dos años.

 

Avanza País

El Registro de Organizaciones Políticas del JNE viene calificando el recurso de apelación interpuesto por el personero legal de Avanza País, respecto a la inscripción de directivos, la modificación del símbolo, estatuto y el reglamento electoral, el cual, de proceder, será evaluado por el Pleno del JNE.

 

FF.AA apoyan

Nuestras Fuerzas Armadas se pusieron al servicio de la población afectada por el bloqueo de la carretera Interoceánica en Madre de Dios, y, a través del Ministerio de Defensa, anunciaron que se apoyará con un puente aéreo para el traslado de alimentos e insumos de primera necesidad. Vale.