Carnecitas (23/11/2021)

por | Nov 23, 2021 | Carnecitas

Su chacra I

Pedro Castillo, quien no se saca el sombrero ni en ceremonias diplomáticas, ya se acomodó bien a los lujos que le da ser inquilino de Palacio de Gobierno e incluso se va de viaje a su tierra cuando le da la gana y a la playa con un contingente de seguridad y sin mascarilla, como el último domingo.

 

Su chacra II

Pero Castillo no solo hace lo que quiere con el cargo que aún ostenta, sino que empuja a sus menores hijos a comportante como tal, utilizando una moto náutica de Rescate de la PNP para pasearse en las playas de Lima. Como si los problemas económicos y sociales del país no exisitiesen.

 

En Huacho

El abogado Lucas Ghersi, quien sigue esperando alguna señal de Guillermo Bermejo para debatir sobre la Asamblea Constituyente, estuvo el fin de semana en Huacho, pero no de vacaciones, sino recolectando más firmas contra este despropósito de la izquierda. Nos cuentan que el apoyo fue masivo.

 

Su portátil

Vladimir Cerrón, dueño de Perú Libre, ha organizado una marcha para este jueves 25 de noviembre, en la cual se exigirá una nueva Constitución y se rechazará la “persecución política y judicial” al partido que lidera y a sus dirigentes. A ver cuántos gatos lo apoyan en Plaza San Martín.

 

Influyentes

Según la XLI Encuesta del Poder de SEMANAeconómica, Mónica Delta es la periodista más influyente del país. Tras alcanzar 43%, Delta avanza varias posiciones desde el cuarto peldaño en que se ubicaba en 2020. Muy de cerca le pisa los pies el periodista Beto Ortiz, de Willax.

 

Rol mediador

Carlos Herrera Descalzi, exministro de Energía y Minas, lamentó la forma en que el Estado se ha pronunciado tras el cierre de minas en Ayacucho, y darle el beneficio a la comunidad, pero perjudicando al sector empresarial, dejando de cumplir su rol de mediador entre las mineras y comunidades.

 

Juramentación

En Ayacucho, el ministro del Interior, Avelino Guillén, participó de la ceremonia de juramentación de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de Huamanga y entrega equipos e indumentaria a la Unidad Especializada de Emergencia y Rescate de la Policía Nacional. Para las cámaras.

 

En el Vraem

Y en el Vraem, el titular de Defensa, Juan Carrasco, dio todo su reconocimiento y respeto a los militares por el trabajo y amor por el Perú. “El objetivo de este equipo humano de valerosos militares que buscan pacificar nuestra patria, lo tiene muy en cuenta el Estado peruano”, afirmó. Bueno.

 

Los atenderán

Hablando del Mindef, ayer se conoció que los excombatientes comprendidos en las leyes números 24053, 26511 y 28796, acreditados por el sector que lidera Juan Carrasco, recibirán de manera gratuita atención médica, hospitalaria y suministro de medicinas en los hospitales de EsSalud. Vale.

¿Quién gobierna?

El exparlamentario Isaac Mekler reapareció para preguntar ¿quién nos está gobernando?, esto tras conocerse de la presencia de la Fiscalía en Palacio de Gobierno y el Ministerio de Educación. “¿Cómo podemos tener al mando del país gente a la que es necesario enviarle la fiscalía para comprobar la legalidad?”.

 

Afroperuana

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, acompañada de la viceministra de Interculturalidad, Rocilda Nunta, llegó a Trujillo para participar en la 19° Sesión del Grupo de Trabajo con Población Afroperuana, que se desarrolló con la presencia de diversas organizaciones de todo el país.

 

Perú-Ecuador 

Raúl Diez Canseco Terry, exvicepresidente de la República, estuvo hace poco en Ecuador, donde participó como parte de la delegación de inversionistas peruanos en el evento EcuadorOpenForBusiness, donde se analizaron diversas oportunidades de negocio del Perú con el vecino del norte.

 

Supervisión

Con el objetivo de proteger a las familias que viven en zonas con alto riesgo de contagio del COVID-19, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, supervisó ayer la vacunación que se realizó casa por casa en la zona 22 de los condominios de la Unidad Vecinal de Matute, ubicado en La Victoria.

 

Perú-Argentina

En el Congreso de la República se instaló la Liga Parlamentaria Perú-Argentina, cuyo comité directivo está presidido por Susel Paredes, Édgar Málaga como vicepresidente y Ruth Luque como secretaria. Este grupo busca promover el dialogo, la cooperación y la consulta mutua sobre temas de interés común.

 

Se ofrece

El excongresista Daniel Abugattás dijo que estaría dispuesto a asumir como asesor ad honorem del presidente Pedro Castillo, y sin asumir ningún cargo en el Estado. “Que cuente con mi apoyo amateur al 100%, no tengo ninguna necesidad de asumir un cargo”, dijo. Quiere que lo llamen.