CARNECITAS 23-11-2023

por | Nov 23, 2023 | Carnecitas

Por lo alto

El empresario y actor Damian Ode anunció por todo lo alto el 2022 la inauguración -junto a su hermana- de su gastrobar ‘La Nación’ en la calle Don Ramón de La Cruz 48, en Madrid. Sin embargo, desde ese momento comenzaron los problemas.

Deudas

Ode accedió al local a través de un contrato de traspaso suscrito el 5 de agosto de 2022. Sin embargo, conforme avanzaron los meses el exlocutor ha ido dejando deudas tanto en el alquiler del local como en el consumo de luz y gas.

Alquiler

Según los recibos, a los que este medio tuvo acceso, la deuda asciende a 8,308.76 euros. En el caso del alquiler del local, lo adeudado corresponde al mes de setiembre del 2022 y es de 2,590.95 euros (2.141,28 euros de monto base y 449,67 euros de IVA).

No paga

El resto se subdivide en deudas por gas y luz a la empresa Naturgy correspondientes a diversos meses. Pese a los reiterados requerimientos para que cumpla con sus obligaciones, Ode ha hecho oídos sordos hasta la fecha.

Revés

El Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional declaró infundado el pedido de la defensa de Alejandro Toledo para realizar las audiencias de juicio oral con la participación de todos los sujetos procesales juntos en un solo ambiente.

Mixtas

Tras esta decisión, las audiencias continuarán desarrollándose de manera mixta: presencial en el penal de Barbadillo y virtual con la participación de las demás partes procesales vía Google Meet; aunque se advirtió que, si las circunstancias procesales lo ameritan, se podría adoptar otras medidas en el futuro.

En la mira

La Comisión de Fiscalización aprobó solicitar al Pleno del Congreso prerrogativas y facultades de Comisión Investigadora a fin de investigar a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Otro más

El pedido comprende a Nixon Hoyos Gallardo, alcalde de la municipalidad distrital de Nanchoc de la región de Cajamarca, respecto de la presunta comisión de ilícitos al que habría incurrido junto a funcionarios del Estado y otras personas vinculadas.

La causa

El grupo de trabajo, que preside el legislador Wilson Quispe Mamani (Perú Libre), adoptó este acuerdo tras revelarse presuntos favorecimientos de asignaciones presupuestales destinados a obras públicas y contrataciones con el Estado.


Más recientes

Poder Ejecutivo promueve ley para proteger a mujeres gestantes

Poder Ejecutivo promueve ley para proteger a mujeres gestantes

La normativa fomenta un ambiente familiar saludable, respetuoso y protegido El Gobierno ha hecho pública la legislación dirigida a fomentar y asegurar la salvaguarda del embarazo de la mujer gestante, del feto y de su entorno familiar, reconociendo esto como un...

Minsa realizará remodelación a establecimientos de salud

Minsa realizará remodelación a establecimientos de salud

El Minsa invertirá inicialmente 600 millones de soles lo cual favorecerá a 20 establecimientos de Lima y otras regiones El Ministerio de Salud (Minsa) tiene planes de renovar y expandir 20 centros de salud localizados en áreas de Lima Metropolitana, La Libertad,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial