Carnecitas (24/06/2020) León Tratemberg

0
985
León Tratemberg

Indebido licenciamiento de la UPAL, obra de una conspiración en SUNEDU / La autodenominada Universidad Peruano-Alemán (UPAL) fue beneficiada con un cuestionado licenciamiento otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria- SUNEDU, luego de haber acreditado como su sede un local supuestamente propio, ubicado en la Alameda del Remero, Mz. X, Lt.5-6 Los Huertos de Villa, Chorrillos, pero ahora se sabe que se trata de un inmueble ajeno, donde funciona el Colegio privado Aleph.

Primer alfil

A esta grave revelación se agrega que el actual director del Colegio Aleph es el conocido educador León Tratemberg, nada menos que miembro del consejo directivo de la beneficiada UPAL. Y más aún, Tratemberg es miembro del Consejo Nacional de Educación (CNE) y como tal tiene intervención en las decisiones de la SUNEDU, desde donde se cae de maduro que abogó a favor de su proyecto UPAL. Bien se puede decir: “Tratemberg votó por Tratemberg”.

Segundo alfil

Ahora se sabe también que el educador Tratemberg no es el único del CNE que interesadamente intervino en la SUNEDU a favor del licenciamiento de la UPAL, y que también lo hizo la educadora Lea Sulmont, quién al igual que su citado colega tiene intervención en el SUNEDU y no hay necesidad de ser adivino para colegir que ambos se la jugaron por el licenciamiento a una universidad que no siquiera tiene local propio.

Lea Sulmont

Tercer alfil

Pero en realidad, Tratemberg y Sulmont no fueron los únicos alfiles, porque hubo un tercero, Fabiola León Velarde, actual presidenta del Concytec, cargo al que accedió por nombramiento hecho por el expremier Fernando Zavala, durante el gobierno de Kuczynski y mediación de su esposo, el congresista Gino Costa, entonces adlátere de PPK. León Velard es también integrante del CNE, de decisiva influencia en el beneficio concedido por la SUNEDU a la UPAL.

Pagos a través del SIS

El ministro de Salud, Víctor Zamora, reconoció que se encuentra “en pleno proceso de negociación” con las clínicas privadas para llegar a un acuerdo sobre los cobros por la atención brindada a pacientes con COVID,-19 que no tuvieron cupo en los hospitales públicos y adelantó que se les pagará no lo que ellas impongan, sino de acuerdo a las tarifas que” nosotros estamos ofreciendo a través del Sistema de Integral de Salud (SIS)”, explicó.

Lo que se pagaría

En fuentes reservadas del Ministerio de Salud se conoció que la tarifas elaboradas por el SIS consideran tres niveles que oscilan entre un mínimo de S/ 3,000 y un máximo de S/ 4,000 diarios, que son kilométricamente distantes de las tarifas de entre S/ 10,000 y S/ 30,000 diarios que las clínicas imponen a sus pacientes, muchos de los cuáles han expresado su imposibilidad de pagar facturas hasta por S/ 470,000 por llevar más de un mes internados.

Subsidio necesario

Los transportistas no estarían siendo escuchados por el gobierno  en su pedido para obtener un subsidio que les permita amortiguar las pérdidas que les significa transportar en sus unidades no más de 20 y 22 pasajeros en lugar de los 80 y 90 que transportaban antes de la pandemia, lo que les significa una pérdida de entre S/350 y S/ 400 diarios. ”Se trata de que también nos den un subsidio como reciben las unidades del Metropolitano y Tren Eléctrico.

Brigada Médica Cubana

Nuestros lectores nos han expresado su inquietud por saber dónde están prestando servicios contra el Covid, los 89 médicos de la Brigada Médica  Cubana “Henry Reeve”. Según la Coordinadora Nacional de Solidaridad Perú- Cuba, ellos están atendiendo en los pueblos altoandinos  de Ayacucho, Arequipa, Moquegua y Ancash (ciudades de Chimbote y Huaraz), en el marco de un plan de prestación de servicios médicos en más de 30 países del mundo

Negligencia fatal

Los familiares del periodista Luis Alberto Díaz Asto, fallecido en la clínica Ricardo Palma luego de haber sido internado hace más de un mes por coronavirus, revelaron  que su ser querido ya había superado la pandemia y trasladado a la sala de cuidados intermedios, y que estando en este lugar habría sido expuesto negligentemente a corrientes de aire, que le produjeron una crisis pulmonar, y seguidamente un paro cardíaco que le causó la muerte.

Llegamos a tu casa             

La creatividad de los peruanos debe ser destacada y reconocida, En este caso nos estamos refiriendo a la plataforma <llegamosatucasa.com> recientemente abierta que espera reunir todos los pequeños negocios: bodegas, ferreterías, librerías, florerías.etc, a la que cualquiera puede acceder sin costo alguno, para pedir cualquier producto por delivery. En breve se abrirá otra plataforma <comerenPerú.com> para llegar a pequeños restaurantes de barrio.