Carnecitas (24-08-2019)

0
1343
PPK,sano y salvo...
PPK,sano y salvo..

                                       CARNECITAS

PPkuy puro moco I

Dicen que al amiguito que suele vestirse de PPKuy en cuanta actividad se realiza, un poco más y se le cae la cabeza del muñeco cuando se enteró que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski acabó internado en una clínica producto de la tensión por la solicitud de prisión preventiva que el fiscal Domingo Pérez pidió para él.

Pppkuy puro moco II

Y es que a todos sorprendió el hecho que se solicite una medida de tal magnitud, más aun teniendo en cuenta su edad y su salud, tanto así que ningún político ha salido a felicitar al fiscal. Felizmente que al final se decidió que cuando salga del doctor, se vaya a su casita a seguir tocando flauta. En cuanto al cuy, puede seguir tranquilo chambeando disfrazadito. Uffff…

Chocan con su grati I

Uno que está tiki tiki desde que lo nombraron como pasible de ser nuevamente sancionado con 120 días de suspensión es Moisés Mamani luego de enterarse que el 3 de setiembre verán si lo vuelven a mandar a su casa por tocamiento indebidos a una aeromoza en el 2018. Y es que si lo sancionan de nuevo, casi casi chocarían con su grati pues su choteada se cumpliría en diciembre.

Chocan con su grati II

El asunto es que Mamani no produce nada y se la pasa sentadito en su escaño mirando las musarañas, pues hasta hoy nadie recuerda ni un solo proyecto que haya presentado y hasta en su tierra lo mandaron lejos cuando se dio una vueltita por allá. Así que no sería de extrañar que “negocie” para no perder su pavo y su panetón y reventar lucecitas de bengala en Nochebuena. Jojojojo…

Cazasola I

La que anda metida en un tremendo lío es Yeni Vilcatoma debido a que hay muchos congresistas que desean jalarle la lengua a su esposo Manuel Elera Moquillaza, por pegarla de “cazasola” cuando brindó servicios a la Contraloría y tres municipalidades pese a que, por ley, está prohibido que un cónyuge de un parlamentario contrate con el Estado.

Cazasola II

Por ello, Mauricio Mulder, de la Célula Parlamentaria Aprista, se mostró de acuerdo con que ese tema sea visto en la Comisión de Ética para evitar que ocurran más denuncias sobre contrataciones de familiares de congresistas con el Estado, ya que la prohibición de hacerlo no está muy clara en la norma por lo que se presta a una interpretación amplia. Mmm, mientras no le salga también uno a él por allí.

Ña Pancha I

“Barata y Odebrecht han dicho que es una donación para campaña. No se trata, por tanto, de una entrega de dinero para ser lavado. Cuando alguien tiene dinero ilícito y lo entrega para lavarlo, supone que quien lo recibe sabe del origen ilícito y lo recibe para transformarlo en el sistema financiero. Luego el dinero se devuelve al dueño”, sostuvo el abogado de Ollanta Humala, Wilfredo Pedraza.

Ña Pancha II

O sea que al final de cuentas, Humala tenía que devolver el billetón para que configure delito cuando su esposa Nadine Heredia no bancarizó todo el platal que le dieron en sendas maletas en su depa. ¿Y cuando no declaras plata que te dan, cómo se llama? Ayayay, no hay duda que estos “zurdos” se manejan una del tamaño de la Torre Eiffel. O sea que no lavaron nada. Mmmm, más Ña Pancha por favor.

Ojo con la Sunafil I

Quienes está más asados que Ricardo Gareca con la renuncia de Paolo Guerrero a la selección, son los del sindicato de la compañía minera Austria Duvaz que denunciaron que han pasado 10 días desde que se presentó un recurso de inspección a la empresa, pero la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) no ha respondido a esta demanda.

Ojo con la Sunafil II

“Habiéndose subsanado las observaciones hechas por esta entidad y superado el plazo que da la ley para que se realice la inspección, motivo por el cual demandamos a la autoridad del trabajo (valga decir el ministerio) tome las acciones del caso de dicha irregularidad que viene ocurriendo en la región Junín para salvaguardar el derecho al trabajo de más de 350 mineros”, alegaron.

Miau miau I

Uno que andaba como zombie penando por allí era el llamado “moradito” Julio Guzmán que no abría la boca ni para opinar de fútbol y ahora le faltaba lengua para defender a Martín Vizcarra en su planteamiento de la reforma constitucional. “Si el presidente llama a una marcha, todo el Perú lo va a seguir y el Partido Morado va a poner a disposición su organización para respaldar al presidente.

Miau miau II

Se nota que tiene harta moral para poner sobre el tapete “tamaña oferta” como si su aval significara algo, teniendo en cuenta que apenas cuatro gatos lo apoyan y su momento ya pasó así como las canciones veraniegas de Daddy Yankee. Mejor que siga calladito que así pasa menos roche con sus “miau miau” que lo rodean. Prrrr…