Carnecitas (24/09/2021)

por | Sep 23, 2021 | Carnecitas

Indignado

Para el abogado Carlos Rivera, representante del IDL (ONG defensora de terroristas), se mostró indignado luego que Manuel Merino pidiera pensión vitalicia como expresidente. Pero, ¿acaso dijo algo cuando Francisco Sagasti o el “lagarto” Martín Vizcarra hicieron lo mismo?

 

¿Y los Chihuán?

En la misma línea, ¿dónde están todos los que saltaron hasta el cielo luego cuando la exlegisladora Leyla Chihuán dijo que su sueldo no le alcanzaba, ahora que la oficialista María Agüero dice lo mismo? Parece que el sombrero ha vuelto ciego a muchos, por no decir otra cosa.

 

En primera

Las redes sociales se llenaron de las imágenes de Pedro Castillo viajando en primera clase, durante su último viaje a México y Estados Unidos. Atrás quedaron los días de la campaña, en que se desplazaba por Cajamarca montando caballo… ¿Pura pantalla?

 

Se internacionaliza

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, se reunió con la embajadora de los Estados Unidos, Lissa Kenna, y el alcalde provincial de Jaén, Francisco Delgado, para fortalecer la cooperación internacional en favor de los cajamarquinos. ¿Con el visto bueno del sombrero?

 

Último adiós

Con una misa realizada en la sede del Tribunal Constitucional (TC) de San Isidro, los magistrados, familiares, funcionarios, trabajadores y amigos del magistrado Carlos Ramos Núñez le dieron el último adiós por su sensible fallecimiento. Que en paz descanse.

 

No funcionará

El legislador morado Edward Málaga-Trillo expresó su temor en que el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que gestiona implementar el gobierno del lápiz, caiga en manos equivocadas. “Espero que se haga bien, pero por los precedentes no veo razón para creer que esto va a funcionar”, advirtió.

 

Premio Nacional

El ministro de Educación, Juan Cadillo, participó en la ceremonia de entrega del Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz” 2021, en las modalidades de Comunicación Social e Historia, organizado por la Senaju, entregado a jóvenes en nombre del Estado peruano.

 

Contratado

El excongresista Ricardo Burga se pronunció sobre su contratación en el Departamento de Investigación y Documentación del Congreso, área dependiente de la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, e indicó que la bancada de la lampa, partido al que pertenece, no tuvo injerencia.

 

Con Loreto

El ministro de la Producción, Yvan Quispe, instaló ayer la mesa técnica de trabajo entre Produce y el Gobierno Regional de Loreto. Indicó que se realizarán visitas in situ para la implementación del parque industrial de Iquitos y el desembarcadero de La Punchana.

 

Apoyo a artistas

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, reafirmó su compromiso de apoyar a los artistas de todo el país, respaldando la reactivación de sus actividades artísticas y otorgando las mismas oportunidades a todos los peruanos, cuidando todos los protocolos. Ojalá no incentive la tercera ola.

Otra delegación

Y hablando del Ministerio de Cultura, la cartera modificó la relación de la delegación que representará a nuestro país en la 35 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 5 de diciembre, sin explicación alguna. ¿Qué habrá pasado?

 

Revocatoria

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició la impresión del material que será utilizado para la organización de la revocatoria de autoridades municipales y las elecciones municipales complementarias de este año, de acuerdo a los diseños pauteados.

 

Consensos

Desde la región La Libertad, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, exhortó a la ciudadanía a trabajar unida para construir patria y consideró necesario que se sigan buscando consensos que vayan más allá de los partidos y las diferencias políticas. A ver si resulta.

 

Más control

En una reunión de trabajo, Contralor General, Nelson Shack, dialogó con la congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular) sobre la importancia de establecer disposiciones legales que garanticen el correcto funcionamiento del aparato estatal y el control gubernamental.

 

No sabe nada

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se mostró incómoda con las preguntas de la prensa sobre la cremación del genocida Abimael Guzmán, y solo atinó a repetir que eso no lo decidía la Fiscalía. ¿Será que hay un cariño hacia SL o ya copió la actitud del Ejecutivo con los periodistas?


Más recientes