Carnecitas (25/01/2020) Alberto Ku King Maturana

0
351
Alberto Ku King Maturana

Condolencias

El reconocido periodista Alberto Ku King Maturana falleció a consecuencia de una penosa enfermedad. Ku King fue un reconocido periodista con más de 40 años de experiencia y se desempeñó como director de Cadena Peruana de Noticias –CPN y de la Agencia Ansa en Perú. Desde esta casa editora extendemos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

 

Reiterativo

El aún candidato al Congreso por el Partido Morado (PM) Daniel Mora reiteró en el interrogatorio ante la fiscal Lourdes Morales en el Ministerio Público que no agredió a su esposa Lilia Jaureguy, quien lo denunció por violencia familiar en marzo del 2019.

La cisterna

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, señaló que, de acuerdo con información técnica preliminar, el camión cisterna que provocó la fuga de gas con consecuente deflagración en Villa El Salvador “no estaba en condiciones correctas” de lo contrario no se hubiese producido tanto daño.

                                                                      Villa El Salvador

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, informó que su equipo de trabajo se encuentra desde el jueves en la zona de la tragedia de Villa El Salvador, dando apoyo a las víctimas de la tragedia. “Nuestras movilidades están a disposición para la gente que quiere donar sangre de un distrito a otro”, detalló.

 

La brigada

La nueva brigada policial contra la migración delictiva protegerá no solo a los ciudadanos peruanos, sino también a los propios venezolanos que son víctimas de delitos, como la extorsión o el sicariato a manos de delincuentes extranjeros, sostuvo el ministro del Interior, Carlos Morán.

El bioceánico

El gobierno de Jair Bolsonaro está más interesado en su relación con el gobierno chileno de Sebastián Piñera que con Bolivia y Perú, señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, en diálogo con la prensa extranjera, preguntado por la construcción de un tren bioceánico que atraviese Bolivia

Persecución

El excongresista de Fuerza Popular (FP), Roy Ventura, dijo que tras la afirmación del fiscal supremo, Pablo Sánchez, sobre la inexistencia de la organización criminal “Los Cuellos Blancos”, se evidencia el sistema de escuchas ilegales que utilizaron la información para perseguir a los opositores al gobierno de Martín Vizcarra.

Para reclusos

El Ejecutivo dispuso medidas para facilitar que los internos extranjeros en el país cumplan su condena en un establecimiento penitenciario del exterior o sean enviados a su país. Esto a través del beneficio especial regulado por la Ley N° 30219 para condenas menores de siete años.

¿Precaución?

La Defensoría del Pueblo anunció que la Policía Nacional del Perú no podrá detener a los miembros de mesa que conducirán las elecciones parlamentarias del domingo 26 de enero, salvo en casos de flagrancia delictiva.

El extinguidor

El candidato al Congreso por el Partido Morado, José Elice Navarro, dijo no saber si la reacción de Julio Guzmán fue correcta o no cuando se produjo un incidente en Miraflores en el 2018. “Él fue a buscar un extinguidor. Ya lo explicará después.”, aseguró el postúlate que fuera oficial mayor del Congreso.

El asistente

La excongresista Luciana León, quien es cinvestigada por el Ministerio Público, contrató como asistente de su despacho del Congreso de la República, en agosto del 2019, a Hernán Jesús Morón Peña, de 21 años, quien había sido acusado de robo a mano armada y micro comercialización de drogas y afrontaría cuatro investigaciones en la Fiscalía.

 

Caso Ricci

El procurador anticorrupción Amado Enco sustentó su solicitud para constituirse como actor civil en el proceso que se sigue al exjuez supremo César Hinostroza por supuestamente haber intercedido en favor del empresario Salvador Ricci en un proceso judicial.

Político nuevo

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, comentó que está analizando la posibilidad de formar una agrupación política con gente nueva y joven. En declaraciones a la prensa comentó que un grupo de personas le preguntó si estaba interesado en “liderar algo nuevo”.

Presupuesto

El coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado y Trata de Personas, el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, advirtió que de nada sirve tener planes contra el crimen organizado, si es que no se cuenta con el presupuesto para ejecutarlos. Por ello demandó mayor apoyo en recursos.

Anti-técnico

El ex viceministro del Interior, Ricardo Valdés, criticó la decisión del gobierno de crear un escuadrón que combata la criminalidad perpetrada por ciudadanos venezolanos asentados en nuestro país. “Estoy en contra de esa creación, me parece antitécnica”, sostuvo el ex funcionario.

 

TWITTER

 

Milagros Salazar

@msalazarcongres

Deleznable utilización política que hace EsSalud con la tragedia de VES. Se debe tomar acciones para que NO utilicen recursos de los ASEGURADOS para fines políticos de  @MartinVizcarraC Esperamos acciones de la Contraloría, Defensoría, Fiscalía,  OEA, JNE.

 

Salvador Heresi

@SalvadorHeresi

El Congreso debe formar una Comisión Investigadora del Troll Center dedicado a manchar honras como hicieron diarios chicha en 90s. Este sujeto Daniel Olivares es sospechoso. Se debe identificar al delincuente que organiza esa “aplanadora” en redes para que termine preso.

 

Lourdes Alcorta

@AlcortaLourdes

Bebe de 2 meses muere en hospital d Arequipa por falta d sabe Dios qué cosa …  otro bebé nació, lo dieron por muerto , estaba vivo  y luego murió por falta e incubadoras y de neonatologo. No terminan de nacer, y ya murieron….

 

Carlos Bruce

@Carlos_Bruce

Disminuir la altura de edificios es el error del siglo! Esto significa que la ciudad va a crecer horizontalmente más de lo que ya está. La ciudad debe crecer hacia arriba y no hacia los lados. Una ciudad compacta es lo que necesitamos.

 

Juan Sheput

@JuanSheput

Para aquellos ingenuos que creen que este gobierno tiene formas y usos democráticos. No le interesa una relación con la comisión permanente ni el futuro congreso. Quiere un congreso sumiso, a la medida. De allí la alianza de Vizcarra con partidos como el morado o Somos Perú.

 

Vitocho

@VictorAndresGB

Las causas de la tragedia de Villa El Salvador son múltiples. Sin duda,una de ellas es una pista llena desniveles y “rompe muelles “de todos los tamaños y anti técnicos que abundan en todos los distritos. Muchas veces, lejos que mejorar el tránsito lo dificultan. ¿Quién los fiscaliza?