Carnecitas (25/02/2020) Luciana León Romero

0
972
Luciana León Romero

CITADA / Luciana León Romero -miembro de la Comisión Permanente- deberá acudir el miércoles 26 de febrero ante el despacho del fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, a fin de que rinda su declaración en el marco de la investigación del Ministerio Público a la organización criminal Los Intocables Ediles de La Victoria.

 

Luis Castañeda LossioCastañeda

Los muchos días de encierro en su prisión preventiva estarían afectando seriamente la salud del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. Pues según un certificado emitido por un Médico Cirujano del Consejo Regional III Lima, el también fundador del Partido Solidaridad Nacional ha presentado una trombosis venosa en el miembro inferior izquierdo.

 

Embolia

De otro lado, fuentes muy allegadas a Castañeda confirmaron que el martes pasado “Lucho” Castañeda sufrió de una embolia, de la cual se salvó de milagro. Recordemos que el exalcalde viene cumpliendo una prisión preventiva de 24 meses en el penal Miguel Castro Castro, como parte de la investigación que se le sigue por el Caso Odebrecht.

 

 

IMPEDIMENTO

León Romero es investigada por este caso, pero por la Fiscalía de la Nación dado su rango de alto funcionario público. Actualmente tiene una orden de impedimento de salida del país en su contra por el plazo de 36 meses.

 

EXTRADICIÓN

La Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema evaluará mañana el pedido de extradición activa contra el expresidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp, en el marco del proceso judicial que se les sigue en nuestro país por el Caso Ecoteva. Esta audiencia inicialmente se iba a realizar la semana pasada.

 

CASO KENJI

El Poder Judicial programó para el lunes 9 de marzo la primera audiencia de control de acusación del Caso Kenji Fujimori, acusado por la fiscalía de participar en una presunta compra de votos para impedir la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. El mismo caso involucra a los excongresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

 

PRISIÓN

La fiscal adjunta suprema Bersabeth Revilla solicita 12 años de prisión efectiva para Kenji Fujimori y Guillermo Bocángel, y 11 años de cárcel para Ramírez. Según la fiscalía, cometieron los presuntos delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado.

 

LO DEFIENDE

Yehude Simon, hijo del expremier, aseguró que su padre no ha recibido dinero ilícito de la empresa brasileña Odebrecht y que no fue el encargado de la parte financiera de su campaña de reelección al cargo de gobernador regional de Lambayeque.

 

NO TIENE PLATA

“Mi padre no ha recibido dinero ilícito, yo he estado subvencionándolo en muchas cosas porque no tiene plata”, afirmó Simon antes de ingresar al inmueble donde fue detenido su padre, en el distrito de Surco.

 

SOLUCIÓN

El embajador peruano Hugo de Zela, candidato la Secretaría General de la OEA, aboga porque este organismo promueva la solución de controversias, en una región que atraviesa actualmente por graves conflictos, según declaró el canciller de Perú, Gustavo Meza-Cuadra.

 

PROPUESTA

Al comentar las propuestas del candidato de Perú con miras a la elección del nuevo secretario general el próximo 20 de marzo, el ministro peruano agregó que una de las áreas de trabajo que ha propuesto De Zela es “retomar el rol de la OEA como masivo promotor de la solución de controversias, conflictos, y la experiencia que él lleva podría ser bien aprovechada por el organismo”.

 

REUNIÓN

La virtual bancada del Partido Morado se reunió ayer con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, en su local partidario de Miraflores. La ministra de Economía, María Antonieta Alva, y el ministro de Justicia, Fernando Castañeda, participaron del encuentro solicitado por el Ejecutivo.

 

Twitter

 

Diethell Columbus Resultado de imagen para Diethell Columbus

@ColumbusOpina

Por tercera vez rechazan obstruccionismo fiscal. Su objetivo es evitar que el caso de @KeikoFujimori sea revisado en segunda instancia y que ahí se revierta la tercera orden de encarcelamiento arbitraria contra Keiko que no tiene acusación fiscal y menos una sentencia.

 

 

Carlos Tubino Resultado de imagen para Carlos Tubino

@TubinoCarlos

Un buen paso del Poder Judicial!!! Esperamos que la Sala Superior que verá el caso de

@KeikoFujimori ordene su inmediata libertad acorde con lo acordado en Sala Plena de la Corte Suprema, con relación a las Prisiones Preventivas!!

 

Víctor Andrés García Belaunde Resultado de imagen para Víctor Andrés García Belaunde

@VictorAndresGB

Llama la atención el abusivo aumento de arbitrios y servicios municipales en los distritos de Lima que llegan hasta el 51% cuando vemos que el índice de costo de vida es solo 1.9%. Ojalá en nuevo Congreso apruebe finalmente mi proyecto que regula estos aumentos evitando abusos.

 

Martha Chávez Cossío Resultado de imagen para Martha Chávez Cossío

@MarthaChavezC

(Caso Yehude Simon) Nuevamente el tema  no es el “aporte de campaña”, sino la vinculación de ese pago a quien era funcionario ejecutivo regional, pretendía reelegirse en ese cargo y luego participó/decidió/ suscribió contratos de obras públicas con el aportante e imputados de vicios de corrupción.