Carnecitas (25/04/2022)

por | Abr 25, 2022 | Carnecitas

Incoherencias

El secretario general de APP, Luis Valdez Farías, manifestó que el proceso electoral dentro de los partidos políticos donde elegirán a sus representantes en las elecciones municipales y regionales tiene “errores, imprecisiones e incoherencias” de parte del JNE.

 

Plazos

“Una de ellas es en los plazos que son bastante reducidos, pero además irrazonables […] Se ha otorgado solamente un plazo de 4 días para que los militantes de los partidos políticos puedan conformar listas e inscribirse en este proceso de elecciones internas”, explicó Valdez.

 

Inviable

“Esos 4 días resulta inviable, irracional, para poder conformar listas que [cumplan] la obligación de convocar, no solamente al género, sino a jóvenes y a las cuotas nativas. Pero eso no solamente en Lima, sino en todo el territorio nacional”, expresó.

 

En contra

La bancada de Renovación Popular rechazó el proyecto de ley que busca realizar un referéndum para consultarle a la población sobre una nueva Constitución.

 

Incapaz

Mediante un comunicado criticó “tajantemente” el anuncio del presidente Pedro Castillo y manifestó que ha demostrado “su incapacidad para gobernar y resolver los problemas urgentes que los peruanos reclaman”.

 

Por Congreso

“De acuerdo al Artículo 206 de la Constitución Política del Perú, se sostiene que toda reforma constitucional debe ser aprobada por el Congreso con mayoría absoluta del número legal de sus miembros, y ratificada mediante referéndum, caso contrario sería una violación flagrante a nuestro ordenamiento constitucional”, agregó.

 

Sin ley

La expresidenta del Tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Mónica Yaya, manifestó que al Gobierno de Perú Libre, presidido por Pedro Castillo, no le interesa la ley.

 

Organización

“Estamos ante una organización criminal con varias sub organizaciones al interior. Al presidente de la República no le interesa gobernar, a él no le interesa que la economía de la ama de casa esté por los suelos. Lo único que quiere, en estos momentos, es robar”, expresó.

 

La culpa

Sostuvo que, mientras más tiempo se encuentre Castillo Terrones en Palacio de Gobierno, seguirá robando y así echarle la culpa a la Constitución para instalar su Asamblea Constituyente.

 

Ministros

En otro momento, Yaya dijo que el jefe de Estado necesita como ministro a personas que solamente firmen lo que la sociedad de Pedro Castillo decida. “Provías Descentralizado continúa entregando las masa grandes licitaciones a las empresas chinas”, expresó.

 

Interrogatorio

Hoy el Ministerio Público interrogará a tres testigos sobre el proceso contra el expresidente Ollanta Humala y la exprimera dama Nadine Heredia por el presunto de lavado de activos.

 

Citados

Los primeros en declarar serán el excongresista José Vega Antonio, Víctor Soto Remuzgo y María Elena Llanos Castillo.

 

Acusación

La tesis fiscal acusa a la pareja Humala y Heredia de cometer el delito de lavado de activos por presuntamente recibir dinero de las empresas Odebrecht y OAS en la campaña 2011.


Más recientes

Congreso destituyó a ministro del Interior

Congreso destituyó a ministro del Interior

Bancada de cerrón votó a favor de la censura El Pleno del Congreso de la República censuró al ministro del Interior, Dimitri Senmache tras la moción presentada por la bancada de Fuerza Popular. El titular del Mininter venía siendo cuestionado por ser el responsable...

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Revela que entregó obras públicas en ministerio de transportes a cambio de dinero ilícito La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó el informe final en mayoría que recomienda acusar al presidente de la República, Pedro Castillo, por diferentes delitos por los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial