Carnecitas (25/09/2021)

por | Sep 24, 2021 | Carnecitas

Los militares

En el marco del Día de las Fuerzas Armadas, que se conmemoró ayer, hombres y mujeres de diferentes edades mostraron su agradecimiento a las instituciones militares por su sacrificada labor en la defensa de la patria y de los peruanos, a través de un video elaborado por el Mindef.

 

Enjaulado

Y un día como ayer, hace 29 años, el genocida Abimael Guzmán Reinoso apareció enjaulado en el patio de la Dircote, vistiendo traje a rayas y con el 1509 por representar la fecha de creación de la desaparecida Policía de Investigaciones del Perú PIP. Hoy, no existen ni sus cenizas.

 

¡Reapertura!

A través de una solicitud, y tal como lo hizo el alcalde de Lima Jorge Muñoz, un grupo de congresistas pidió al ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, que se reabra el acceso a la Plaza Mayor, pues mantenerla cerrada va “en perjuicio de una gran cantidad de negocios en los alrededores”.

 

La elegida I

Ayer, cuando Pedro Castillo llegó al Gore Ejecutivo, en la ciudad de Iquitos, llamó mucho la atención el efusivo saludo que tuvo con su vicepresidenta y titular de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, muy distinto al saludo protocolar que tuvo con los demás ministros, incluyendo a Bellido.

 

La elegida II

Esto, al parecer, sería una señal adelantada de la decisión que habría tomado el presidente del sombrero para reemplazar a Guido Bellido, nada menos que con Boluarte, quien parece un poco más aterrizada que el hombre fuerte de Cerrón. Con razón los golpes dentro de la PCM.

 

Invitado

Hablando del 15 Gore Ejecutivo celebrado en la ciudad de Iquitos, región Loreto, esta vez las autoridades sí se acordaron de invitar al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien cada que puede se queda por no ser tomado en cuenta en estas reuniones entre el Ejecutivo y las autoridades regionales.

 

¿Persecución?

Alex Segura, excomando Chavín de Huántar, denunció que un grupo de 7 agentes de la PNP le impidió llegar a su domicilio, y no solo eso, estos también procedieron a agredirlo. A ver si el ministro Juan carrasco aclara si el Gobierno ahora persigue a nuestros héroes.

 

Uso ilegal

El colmo. El regidor capitalino Carlo Ángeles denunció que los congresistas de la República vienen usando de manera ilegal, y desde hace 24 años, la Plaza Bolívar como parque privado y el jirón Ayacucho para estacionar sus autos, por lo que pidió la entrega inmediata de estos espacios públicos.

 

Reelección

La exministra Nidia Vílchez consideró que valdría la pena eliminar la no reelección congresal, ahora que muchos exparlamentarios han sido contratados por los actuales legisladores. Esto podría variar que en el Congreso 2020 haya faltado el debate político, por falta de experiencia, dijo.

 

Soborno

Otro legislador hace de las suyas en su semana de la representación. El representante de Acción Popular, Jorge Flores, intentó sobornar a un periodista en la Plaza de Armas de Puno para que lo entreviste a él y no a su correligionario Carlos Zevallos, por nada menos que S/ 100.

 

Pide sanción

Frente a ello, el también acciopopulista Víctor Andrés García Belaúnde pidió sancionar a Flores, lo que debería ser responsabilidad de la Comisión de Ética del Parlamento. “Es una conducta funcional, que debe ser sancionada, por supuesto que sí”, dijo el popular “Vitocho”.

 

Se queja

Yehude Simon, del Partido Humanista, expresó su molestia luego que, según sus propias palabras, la periodista Milagros Leiva lo cortara en una entrevista que le ofreció, solo por dar respuestas “diferentes a las que ella quería escuchar”, pero reiteró su respeto a la libertad de prensa. Ojalá.

 

Supervisión

La Contraloría dispuso que todos los órganos de control, a nivel nacional, supervisen que los fondos públicos sean utilizados dentro del marco de la ley y no para fines proselitistas, luego que Perú Libre presentara un proyecto para convocar a un referéndum para una asamblea constituyente.

 

Perú-Chile

Ayer se conoció que el canciller Óscar Maúrtua y su homólogo chileno, Andrés Allamand, sostuvieron una reunión en Nueva York, con ocasión del debate general de la 76 Asamblea General de la ONU, donde resaltaron las posiciones comunes para impulsar la reactivación económica.

 

Por los jóvenes

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego promueve la ejecución de diferentes actividades de apoyo a 5705 jóvenes productores de las zonas rurales de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín, para fortalecer sus capacidades, reactivar su economía y generar mejores ingresos. Vale.


Más recientes