Carnecitas (25/10/2021)

por | Oct 24, 2021 | Carnecitas

Expulsado I

La Secretaría Nacional de Disciplina del Partido Aprista Peruano confirmó la expulsión del excongresista Elías Rodríguez Zavaleta por infracción de «traición contra el partido», y también se le prohíbe el ingreso a los locales del partido político en todo el territorio nacional.

 

Expulsado II

¿Por qué fue expulsado Elías Rodríguez del Apra? Según la documentación, el exlegislador fue acusado de participar en actividades proselitistas de la agrupación Trabajo Más Trabajo, de la Libertad, lo que va contra el Estatuto del partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre.

 

Todo se vale

Parece que las últimas encuestas no cayeron muy bien en la titular del Congreso, Maricarmen Alva, quien la noche del sábado se sentó a hablar más de su vida y su labor parlamentaria en un programa de la farándula, como intentando revertir las cifras de aprobación, que no la favorecen.

 

No más pobres…

La excongresista Indira Huilca, quien cada que puede se rasga las vestiduras defendiendo al actual gobierno, asegurando que es una gestión” para los pobres”, fue ampayada volando en primera clase hacia Madrid, video que fue compartido en redes. El que puede, puede.

 

Prioridades

Pese a la situación económica del país, a la pandemia y al desgobierno que vivimos, la bancada de Juntos por el Perú no tuvo mejor idea que presentar un proyecto que establece el matrimonio igualitario en el país, tema que ya tuvo rechazo de la mayoría en anteriores oportunidades.

 

Por el profesor

Hablando de la caviarada, la excandidata presidencial Verónika Mendoza usó sus redes para animar a todos sus seguidores a participar en una movilización que se ha organizado para hoy, denominada “Todas las luchas contra el golpe”, en apoyo al gobierno de Pedro Castillo. Ya.

 

Otro plantón

Y si habrá plantones esta semana, debemos también contar con el que realizarán los integrantes del Frente de Trabajadores Estatales del Perú (FTEP) este miércoles a las afueras del TC, con motivo de verse la causa contra la ley 31188, Ley de Negociación Colectiva de Trabajadores estatales.

 

Exigen nulidad

Asimismo, este viernes 29 de octubre, desde las 10 de la mañana, miles de peruanos marcharán para hacerle frente a la impunidad y lograr la nulidad de las elecciones, y a lo largo de todo el país irán hacia las Cortes Superiores de Justicia para hacer sentir su voz. Semana movida.

 

Otro discurso

Ni bien asumió la PCM, Mirtha Vásquez aseguró que la asamblea constituyente no estaba en agenda por no ser prioridad del gobierno. Sin embargo, ahora la titular de Trabajo, Betssy Chávez, dijo estar “convencida” que esta iniciativa “es necesaria” en el país y la calificó de “importante y vital”. Plop.

 

Más nivel

Edward Málaga, congresista del Partido Morado, dio las razones por las cuales fue uno de los pocos parlamentarios que decidió votar en contra de la solicitud de Pedro Castillo, para viajar a La Paz, asegurando que, para él, se debió priorizar la COP26 en Escocia, foro mundial de más alto nivel.

 

En Guardia

Por primera vez, Pedro Castillo lideró la tradicional ceremonia de cambio de guardia a caballo, realizada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, a cargo de la Guardia de Honor del presidente de la República, que interpretó diversas marchas y melodías que los visitantes pudieron apreciar.

 

Acción cívica

El ministro de Defensa, Walter Ayala, supervisó una acción cívica organizada por la Marina de Guerra del Perú, en coordinación con la Municipalidad de La Perla, en el parque 9 de Diciembre, donde se brindó atención médica en diversas especialidades a todos los vecinos.

 

Agradecida

La primera dama Lilia Paredes agradeció en sus redes sociales a la organización estadounidense The Family Place por poner a disposición de la comunidad peruana sus servicios educativos y sociales, para que los peruanos desarrollen sus habilidades profesionales.

 

Concursos

El Ministerio del Interior amplió hasta este viernes 29 de octubre la fecha de cierre de postulaciones para el concurso nacional “Mi Comisaría, Mi Orgullo”, debido a la gran acogida y el interés mostrado por las distintas comisarías del país. A ver si ese mismo interés le dan a combatir la inseguridad.

 

Pide el voto

Desde Arequipa, el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, solicitó al Congreso dejar de lado los intereses políticos y espera que le otorgue el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, y recordó que, como lo dijo la premier, todos los ministros están en evaluación constante. ¿Le creerán?


Más recientes

Landa defiende el discurso de Castillo ante la ONU

Landa defiende el discurso de Castillo ante la ONU

Es la posición histórica de la cancillería del Perú, señala El canciller peruano César Landa se presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República para responder por la polémica que causó en el Perú el discurso de Pedro Castillo ante la...

“Viaje de Castillo a ONU no ha traído ningún beneficio al país”

“Viaje de Castillo a ONU no ha traído ningún beneficio al país”

Solo le ha servido para hacer turismo, señala exministro y exrepresentante ante la OEA, Antero Flores Araoz El presidente Castillo viajó a la ONU, pero ¿le trajo algún beneficio al país? Penosamente el viaje a la ONU no ha traído ningún beneficio al país, dado que las...

Fiscales allanan la FAP por viajes sospechosos de Castillo

Fiscales allanan la FAP por viajes sospechosos de Castillo

Aparecen más nombres falsos en vuelos de mandatario El Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (EFICCOP) realizó una diligencia en el Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para recabar documentos vinculados al viaje del presidente Pedro...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial