Carnecitas (26/03/2020) Gustavo Meza Cuadra

0
699
Gustavo Meza Cuadra

Al fin habló / Por fin, el canciller Gustavo Meza Cuadra, soltó prenda, frente a la demanda de miles de peruanos varados en distintos puntos del planeta y dió a conocer que desde el inicio de la cuarentena el gobierno destinó S/ 12 millones y hasta la fecha ha repatriado a 4000 peruanos.

Guardia en Irak

Dos presuntos terroristas, identificados como Ernesto Fernández y Christián Dolorier Ríos, Jiménez fueron capturados luego de haber intentado estallar dos molotov contra la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en la cd. 3 de José B. Alcedo, pero ¡oh sorpresa! uno de ellos resultó ser un exguardia de seguridad que prestó servicios en Irak adscrito al Ejército de EEUU.

Vestidos de árabes

La policía al hacer registro de su domicilio halló el diploma de “Guard Force Basi Course”, expedido por la empresa de seguridad The O’Gara Croup, con la firma de sus directores capacitadores Bob Merkle y Vincent  May, así como fotos de ambos vestidos con ropa y turbante de árabes. La policía debe profundizar las investigaciones.

Cueva en el debate

El exjefe del Comando Conjunto  de las FFAA, excomandante general del Ejército y exjefe de la Zona Especial VRAEM, general EP (r) Leonel Cabrera Pino, expresó su respaldo al capitán EP Christian Cueva Valle, quien fue separado del servicio (no amonestado como se ha dicho) por abofetear a un adolescente por infringir el toque de queda.

“Bien dadas”

Este es parte del texto de su pronunciamiento: “Estamos en guerra y hasta la pena de muerte se activa a los traidores y estos infractores traicionan a la sociedad. Así que unas cachetadas bien dadas son demasiado benévolas para una inconducta que debe ser reprimida con mucha más severidad”.

En carne propia

Es bueno que se sepa que Cabrera ha recibido en la red muestras de apoyo. Un internauta le escribió “Soy de la generación en que mi viejita era mi Christian Cueva y la verdad me hizo un favor. Recuerdo que una vez viajé 3 días sin avisar y al retorno, ella con su 1.50 mts. y su pequeña mano me volteó la cabeza con tremenda cachetada por insensato y faltoso…

Zamora en entredicho

El gobierno se ha comprado un pleito en las redes sociales, donde especialistas reiteran que 1’600,000 pruebas rápidas compradas por el Ministerio de Salud, falta saber si lo hizo el izquierdoso ministro, Vìctor Zamora, no sirven para nada, porque no detectan el virus, sino solo los anticuerpos, por lo que tendremos miles de falsos negativos.

Sin reacción

Preocupa que el gobierno no se haya hecho eco de esta explicación de qué no sirven las pruebas serológicas o “rápidas” que el gobierno de Vizcarra quiere comprar en el exterior, y las que sirven son las pruebas PCR- TR que sí detectan el coronavirus en tiempo real.

Liberación de presos

A propósito del llamado de la Alta Comisionada de las NNUU, Michelle Bachelet, a través de las redes sociales, a los gobiernos de la región para que liberen a los presos “vulnerables al COVID-19”, como era de esperarse desató un debate que lamentablemente no llegado a las mass media, ni menos al oficialismo.

¿Liberar avezados? NO

El analista político José Barba que no se anda con rodeos advirtió que hay presos y presos; y que liberar avezados solo empeoraría la tragedia. “Quienes deben ser liberados o puestos en detención domiciliaria son los presos políticos y los sentenciados por delitos menores, como son los casos de Keiko Fujimori, Jaime  Yoshiyama y Pier Figari, entre otros.

Al fin habló

Por fin, el canciller Gustavo Meza Cuadra, soltó prenda, frente a la demanda de miles de peruanos varados en distintos puntos del planeta y dió a conocer que desde el inicio de la cuarentena el gobierno destinó S/ 12 millones y hasta la fecha ha repatriado a 4000 peruanos.

20 mil varados

Meza aclaró que al inicio no se conocía de que volumen de peruanos en el exterior estábamos hablando y que ahora se sabe que son más 20 mil, y a manera de aclaración dijo que se no facilitará el viaje  de los que viven, estudian o trabajan en el extranjero “A ellos no los vamos a traer”, dijo.