Reemplazo
El Poder Judicial eligió a quien será el remplazo de Duberlí Rodríguez, al frente de este poder del Estado: el juez supremo Víctor Prado Saldarriaga.
Una de Edwincito
El empresario Edwin Oviedo que se desempeña como presidente de la FPF, aún no ha explicado el origen de los varios miles de dólares invertidos en el viaje que hizo con Paolo Guerrero a Suiza para la audiencia con el presidente de la FIFA, que le significó al futbolista, el levantamiento de la suspensión para jugar el Mundial, porque sucede que los fondos no salieron de la FPF.
Otra de Edwincito
Si los dineros hubieran salido de la FPF estaría en grave falta porque los estatutos prohíben a la directiva sacar la cara ante la FIFA por problemas disciplinarios de cualquier jugador peruano y por lo tanto está prohibido disponer de los fondos con este propósito. Hay la sospecha de que los fondos tampoco salieron de él, sino del también cuestionado empresario, Antonio Camayo.
Brazo del Movadef
Hace poco el congresista Rogelio Tucto, de los registros del Frente Amplio, pidió la libertad de Abimael Guzmán, con lo que se desenmascaró como uno de los infiltrados del Movadef en el Congreso, luego de lo cual se puso la cruz en el pecho porque nadie de su agrupación quiere tenerlo cerca y lo miran como un “apestado”
Otro brazo
Pero, según fuentes de inteligencia, otro que igualmente sería infiltrado y se cuida de mostrar el hilo de la madeja, es el congresista, también del Frente Amplio, el cusqueño Wilder Rozas Beltrán, sindicado como uno de los que orientan la acción antiminera a través de su ONG CADEP “José María Arguedas”, de sostenida acción en Chumbivilcas y Las Bambas.