Carnecitas (26/10/2019)

0
1200
Gustavo Meza Cuadra Velásquez

Por Venezuela

El Ejecutivo autorizó el viaje del canciller Gustavo Meza Cuadra Velásquez a Bruselas, Reino de Bélgica, del 26 al 30 de octubre, donde participará en la “Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la Crisis de Refugiados y Migrantes de Venezuela”, organizado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones.

 

Con roche

Gustavo Gorriti recibió insultos y más insultos durante un recorrido que hizo en el Lugar de la Memoria en el marco de un “programa de visitas especializadas del área educativa” de este espacio miraflorino. Parece que al polémico periodista no le quedó más que bajar la cabeza y seguir hablando de los “orígenes de la violencia”, título con el que esconden lo que se vivió en el Perú: terrorismo.

 

Comunicado

Ante estos hechos que involucraron a Gorriti, el LUM sacó un comunicado –con todo y el logo del Ministerio de Cultura– en el que rechazan estas agresiones, y reiteran su defensa al diálogo, más aún en el “espacio nacional dedicado a conmemorar a las víctimas civiles (terrucos), policiales y militares del periodo de violencia 1980-2000”. ¿Y dónde está la palabra terrorismo?

 

Dos bandos

En el Apra las cosas no están claras. Tras el destape de los presuntos vínculos de Luciana León con la mafia en La Victoria, se han vuelto a dividir las opiniones en torno a su inocencia o culpabilidad, y los dos bandos incluso son los que pugnan por su voto a favor de llevar al próximo Congreso a los caseritos, versus los que están a favor de las nuevas caras, entre ellas la de Mijael Garrido Lecca.

 

Enemigos

Pero no solo Luciana León se ha ganado enemigos dentro del Apra y la política nacional. En redes sociales se ve como un grupo de barristas de Alianza Lima exigen que le caiga todo el peso de la ley a la integrante de la Comisión permanente, pero no solo por sus supuestos actos ligados a la corrupción, sino por ser quien hizo lobby por una ley para impedir el ingreso de banderolas y instrumentos musicales a los estadios de fútbol.

 

Desafío

En el marco de los 40 años del Parlamento Andino se realizaron una serie actividades en su sede central. Sin embargo, el gran desafío para sus integrantes Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y el Perú, aun es mejorar el nivel de vida de sus habitantes mediante la integración y la cooperación económica y social. Así lo resaltó su presidente Rolando Sousa, en la ceremonia realizada en Bogotá.

 

Fujiapristas

Una vez más, Pedro Cateriano, aquel expremier que pedía permiso a Nadine Heredia para tomar decisiones, se pronunció sobre los “fujiapristas”, al parecer su palabra favorita y la que le permite ser invitado como opinólogo en algunos medios. Cateriano criticó al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quien pidió al TC admitir y resolver el tema de la disolución del Congreso, y lo acusó de “apristón” y que estaría “pagando favores a los fujiapristas”.

 

De regreso

Otro que viene evaluando seriamente lanzarse al Congreso en 2020 es Renzo Reggiardo, quien perdió la última elección a la Alcaldía de Lima por pésimas asesorías que tuvo. Eso sí, parece que Reggiardo no quiere saber nada con los políticos tradicionales y nombres conocidos, pues su intención es lanzar a caras nuevas con él, claro está, a la cabeza.

 

Trabajo

Tras conocerse que en Chile se viene evaluando la posibilidad de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, ya algunos posibles candidatos presidenciales (y eso que aún no se dan las elecciones de enero de 2020) ya piensan en esta posibilidad. Claro, en la izquierda esto ya puede ser tomado como caballito de batalla, pues es claro que abre los ojos a más de un empleado insatisfecho con su horario.

 

Amiguísimos

Parece que el ministro del Interior, Carlos Morán, es muy bueno con su entorno. Ayer, por ejemplo, a través de resoluciones supremas, decidió ascender al grado de General de Armas de la Policía Nacional del Perú a varios de sus más cercanos colaboradores, como muestra de su aprecio y estima, y por defenderlo en todas las instancias. No cabe duda que es un buen amigo.

 

 

TWITTER

 

 

Salvador Heresi

@SalvadorHeresi

“Comisión Permanente”. No leen Constitución Art.42. señala que es Comisión Permanente del Congreso integrada por congresistas no revocados en sus mandatos. Ejerce sus funciones constitucionales inclusive en interregno parlamentario derivado de disolución del Congreso.

 

Martha Chávez Cossío

@MarthaChavezC

¡Ahora le falta (a Verónika Mendoza) aliarse formalmente con Nadine! Y de paso “defender” las agendas que coescribió con ella (total… ni investigada es pese a las 4 pericias grafotécnicas que confirman su escritura).

 

Alberto Quintanilla Resultado de imagen para Alberto Quintanilla andina

@aquintanillach_

Consideramos que las alianzas electorales no son con personas, sino con las agrupaciones, de las cuales tanto Cerrón como Simon se han apartado y no van a participar en el proceso electoral ni en la toma de decisiones. Ambos deben responder a la justicia.

 

Carlos Tubino

@TubinoCarlos

¿Qué es vivir en democracia? ¡Respetar Constitución/Leyes! Martín Vizcarra no contento con violar nuestra Carta Magna al cerrar el Congreso, ahora impulsa hacer lo mismo al tratar impedir q los Congresistas cesados postulen al 2020 y en el 2021. ¡Cumpla el Art 2 Inciso 17 Constitución!