Carnecitas (26/10/2021)

por | Oct 25, 2021 | Carnecitas

A huevazos

Tras retirarse del Congreso de la República para ir a Palacio de Gobierno, la titular de Trabajo, Betssy Chávez, se encontró con un grupo de manifestantes contrarios al gobierno, quienes le dijeron de todo e incluso le lanzaron algunos huevos, lo que hizo que la funcionaria acelere el paso.

 

Populismo

Entre las cosas que anunció Mirtha Vásquez durante su pedido del voto de confianza está la posible entrega de otro bono para el 2022, a fin de apoyar a las familias perjudicadas con el alza del precio de los alimentos. ¿No sería mejor trabajar para dar más trabajo a los peruanos?

 

Accidente

Rafael López Aliaga, empresario y excandidato presidencial, sufrió un accidente de tránsito la tarde del domingo en la Vía Expresa de Lima, el cual menos mal no dejó serias consecuencias. Eso sí, el popular “Porky” aclaró en sus redes que el dosaje etílico salió negativo.

 

Sus enemigos

El accidente que sufrió López Aliaga fue aprovechado de inmediato por los caviares. Ese fue el caso del abogado Carlos Rivera, quien señaló: “ese tipo quiere ser alcalde de la ciudad y lo primero que hace es violar las reglas de tránsito”. Claro, tras la aclaración no hubo disculpa.

 

El secretario I

Aunque aún continúan los enfrentamientos, el exdiputado Edmundo del Águila Morote fue elegido como nuevo secretario general de Acción Popular en los últimos comicios internos de la organización política organizados por el Comité Electoral, realizados el pasado 25 de setiembre.

 

El secretario II

Del Águila se impuso con 5165 votos, dejando en el segundo lugar al alcalde de SMP Julio Chávez, quien ya cantaba victoria desde hace un buen tiempo, con 5111; y más atrás a Rafael Vásquez y José Ventosilla. En total se contabilizaron 15 606 votos. Nuevos aires en la lampa.

 

Nombramientos

El ministro de Defensa, Walter Ayala, designó ayer a José Rocha Arista como jefe de la Oficina General de Prensa, Relaciones Pública y Protocolo de la mencionada cartera, conocido periodista que trabajó junto a Ricardo Belmont, el asesor “de palabra” de Pedro Castillo. ¿Coincidencias?

 

Presencialidad

En redes sociales, el titular de Educación, Carlos Gallardo, pidió apoyo de los padres de familia, docentes, directivos, gente de la UGEL, autoridades locales y regionales, y de muchos otros, para volver a la presencialidad en los colegios, aunque se olvidó que esta tarea, principalmente, le compete al Minedu.

 

La madrina

La expresidenta del Congreso Martha Chávez consideró que una premier como Mirtha Vásquez, que amadrina con su firma a ministros con prontuario o claras evidencias de inconducta y vínculos con el narcotráfico y el terrorismo, y los mantiene, no debe estar un solo día más en el gobierno.

 

Jóvenes políticos

La congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz, participó en la Mesa de Jóvenes Parlamentarios en el II Encuentro Nacional de la Red Mundial De Jóvenes Políticos Del Perú. “Este tipo de iniciativas son positivas e importantes para una participación política activa de nuestra juventud”, dijo.

 

Captura I

El Gobierno del Perú, a través de la Cancillería, felicitó a las autoridades colombianas por la captura de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, considerado el jefe máximo de la organización criminal Clan el Golfo. “Esto representa un golpe significativo en la lucha frontal contra el narcotráfico”, indicaron.

 

Captura II

Pero las críticas no se hicieron esperar, sobre todo luego del mensaje de Torre Tagle que aseguró que el actual gobierno “está comprometido activamente” en la lucha contra el narcotráfico “por tratarse de un flagelo a la humanidad”. Sería bueno saludar una pronta captura de los Dinámicos del Centro.

 

No se puede

En una entrevista para un medio digital, el excongresista Jorge del Castillo dijo que no es viable realizar una vacancia contra Pedro Castillo, al no existir los votos necesarios y, mucho menos, una causal objetiva, dos elementos necesarios para aplicar la figura constitucional.

 

Su chamán

El excongresista José Barba Caballero informó que el presidente Pedro Castillo tendría un chamán llamado “Huesito”, a quien le consultaría grandes decisiones de Estado. “Se le consulta, por lo general, los discursos del señor Castillo y la política general de este Gobierno”, aseveró. Con razón.

 

Pide eliminarlo

“El mal llamado voto de investidura que tiene obligación de solicitar cada nuevo Gabinete debería ser eliminado. Eso lo metió en la Constitución Enrique Chirinos Soto y lamentablemente creo que nos equivocamos”, opinó el también exlegislador Rafael Rey.