Carnecitas (27/10/2021)

por | Oct 26, 2021 | Carnecitas

“¡No te corras!”

El abogado Lucas Ghersi aceptó debatir con la excandidata al Congreso de Perú Libre Zaira Arias sobre la asamblea constituyente, pero eso no evitó que reitere su reto a hacer lo propio al legislador Guillermo Bermejo, quien hasta ahora no responde. “¡No te corras!”, le dijo en redes sociales.

 

Cuatro gatos

No cabe duda que a Verónika Mendoza todo le sale mal. Y no nos referimos a las últimas elecciones, donde obtuvo alrededor de 5% de votos, sino que tuvo poquísima convocatoria a la movilización “Todas las luchas contra el golpe” que organizó el último lunes en defensa de Pedro Castillo.

 

Despedida

La exministra aprista Nidia Vílchez se despidió en redes sociales de Fredy “chato” Narváez, militantes por más de 40 años del Partido Aprista y quien ya no está más de nosotros. A él lo recuerdan por defender a la provincia Leoncio Prado y ser un verdadero luchador social.

 

Minería ilegal

El representante permanente del Perú ante la OEA, Harold Forsyth, inauguró el curso sobre lavado de activos vinculado a la minería ilegal: riesgos, vulnerabilidades y metodologías de investigación, organizado por el Departamento contra la Delincuencia Organizada Transnacional de la OEA.

 

¿Y la plata?

La exministra de Economía, Mercedes Aráoz, se mostró algo sorprendida respecto al discurso que diera Mirtha Vásquez en el Congreso por el voto de confianza. “¿Cómo se van a financiar los programas anunciados?”, preguntó la también exlegisladora, algo que hasta ahora nadie responde.

 

Una raya más…

Fernando Cillóniz, exgobernador regional de Ica, lamentó el caso de corrupción al que estaría vinculado Elmer Cáceres Llica, máxima autoridad regional de Arequipa, aunque lo calificó como “una raya más al tigre”. “La mayoría de Gobernadores Regionales son tal para cual”, agregó. Así estamos.

 

Asume el cargo

Y el vicegobernador de Arequipa, Walter Gutiérrez, acudió ayer a la sede del Gobierno Regional (Gore) de Arequipa para asumir las funciones de gobernador regional, tras la detención preliminar de 10 días que recibió Elmer Cáceres Llica por integrar una presunta organización criminal.

 

Veteranos

El congresista Roberto Chiabra envió ayer un afectuoso saludo a los veteranos de guerra y de la pacificación nacional, al celebrarse su día. Lástima que en Palacio de Gobierno se hayan olvidado de rendir homenaje a estos valerosos defensores de la Patria… tienen otras prioridades.

 

No se deciden

Karol Paredes, legisladora de Acción Popular, anunció que su agrupación política no se pronunciará acerca del voto de confianza hasta el 4 de noviembre, día en el que se retomará el debate en el Pleno, e indicó que, si se va por la confianza, harán uso de la interpelación y la censura. ¿Total?

 

“Burros y corderos”

Vladimir Cerrón respondió al oficialista Víctor Cutipa, quien indicó “no ser ningún cordero”, en referencia a lo dicho por Waldemar Cerrón sobre quienes darán la confianza al Gabinete. “Entre “burros” y “corderos” de Alex Paredes y Waldemar Cerrón, respectivamente, al que le cae el guante que se lo chante”, dijo. Todo un lingüista.

 

Dios los cría…

Muy orgulloso él, el sentenciado por corrupción Vladimir Cerrón anunció que tuvo una reunión con el expresidente de Ecuador Rafael Correa, quien también tiene problemas judiciales en su país, sobre problemas que atañen al Perú y al vecino del norte. ¿Saldrá algo de bueno?

 

Sueldazos

El portavoz de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, resaltó la labor de los congresistas durante la ceremonia por el fallecimiento del parlamentario Fernando Herrera, donde dijo: “ya quisiéramos muchos congresistas tener el sueldo de un ministro o un viceministro”.

 

La respalda

La expremier Violeta Bermúdez consideró que la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, “ha tenido un papel bastante responsable” durante su presentación ante el pleno del Congreso sobre la política general del Gobierno y en la que solicitó el voto de confianza a su gestión.

 

Sin resultados

El congresista Alejandro Cavero cuestionó que, a pesar de que Pedro Castillo ya lleva tres meses como presidente, “no se ha hecho absolutamente nada”. “¿Dónde están los resultados? Todo lo que hace este Gobierno es puramente simbólico”, aseveró. Eso nos preguntamos todos.

 

Pleitista

Guido Bellido sigue lanzando veneno, aun fuera de la PCM. El último lunes, Este encaró a la periodista Juliana Oxenford durante una entrevista y le exigió explicar por qué lo calificó como “impresentable”, a lo que siguió tremendo intercambio de palabras y hasta discusiones por el tinte de cabello.