Carnecitas (28/03/2020) Luis Solari de la Fuente

0
1735
Luis Solari

Pena de muerte por corrupción / Dice un dicho popular: “en la cancha se ven los gallos”, y hasta ahora en el Congreso no se ve ninguno que haya hecho suya la propuesta del expremier y exministro de Salud, Luis Solari, de aprobar una ley para calificar como traición a la patria los actos de corrupción en obras públicas, particularmente  en la compra de equipos de salud y medicamentos en pleno Estado de Emergencia por la pandemia del Covid.

Mutis

La propuesta de Solari deja abierta una puerta para más adelante castigar a estos traidores a la patria con la pena de muerte, porque, como él lo dice: “Al ponerse en esa ley que toda corrupción en obras públicas sea considerada una traición a la patria, ya no tendremos problemas en la Corte de San José para aplicar la pena de muerte”. En las redes sociales, su iniciativa ha merecido una ola de comentarios favorables, pero en la mass media, ni una línea.

A debatirla

Si bien la mayoría de partidos del Congreso, como AP, APP, Fuerza Popular, Frepap, Podemos Perú, Somos Perú y Partido Morado no tienen  en sus programas la pena de muerte para los corruptos, sí tendrían el deber político de recepcionar la propuesta de Solari y ponerla en debate, donde la UPP de Antauro Humala tendría oportunidad de desarrollar esta propuesta que forma parte de su plan político, y quién sabe si se produce la sorpresa de su aprobaciòn.

Vizcarra, aclara

El exdirector del Instituto Nacional de Salud- INS le ha hecho al Ministerio de Salud, que dirige el izquierdoso, Vìctor Zamora, que confirme o desmienta la versión que está circulando en los gremios médicos de que el gobierno chino ha querido donar 500 mil pruebas moleculares, las efectivas para detectar el virus y que el gobierno de Vizcarra le dijo: ”No, gracias” y al ser preguntados por su negativa respondieron que ya tenían su proveedor.

Al César…

Las redes sociales han transmitido videos del acatamiento escrupuloso por parte del pueblo venezolano de la cuarentena social impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro, para vencer el coronavirus, como no se ha visto en ninguno de los países de la región latinoamericana, a pesar de la lección de la experiencia de China, de que es la única forma de romper la red de contagios y que debería ser acatada sin remilgos. Al César lo que es del César.

Pregunta quemante

El ex congresista Juan Sheput ha soltado una pregunta quemante y que el gobierno debería responder cuanto antes sobre la situación de desamparo y abandono en que se encuentra ese inmenso sector de vendedores ambulantes que antes de la cuarentena, se ganaban la vida en torno a los mercados, ferias populares y calles en general y que pertenecen al sector informal. ¿En cuál de los programas de bonos se encuentran? En verdad, en ninguno.

Fiscales a la reja

Mucha razón tienen los internautas al recordarle al presidente Vizcarra que si se hubiera puesto los pantalones contra los fiscales traidores que le devolvieron ilìcitamente los US$ 524 millones reclamados por la corrupta Odebrecht por la venta de la central hidroeléctrica de Chaglla, este dinero sería un sencillo valioso para afrontar la ayuda a las poblaciones vulnerables y la compra de las “pruebas moleculares” para detectar la pandemia.

Deuda mayor

Siempre nos quedaremos cortos con los fondos adeudados por la corrupta Odebrecht, porque como en su oportunidad lo confirmó la procuradora adjunta Silvana Carrión, la empresa brasileña Odebrecht tiene una deuda de U$S 1,500 millones no cobrados por la Sunat y activos por U$S800 millones en el país, y el gobierno no ha hecho nada por recuperarlos, lo cual de haberse hecho tendríamos un buen colchón para financiar la lucha contra la pandemia.

Siguen varados

El congresista, Edgar Alarcón Tejada, le ha pedido al gobierno transparentar la forma que está repatriando a los peruanos varados, porque él sigue recibiendo pedidos de ayuda desde EEUU, Australia, Nueva Zelanda, etc. y estos siguen sin recibir respuesta. Se trataría de abrir un registro virtual de varados y de repatriados para saber que tanto se ha cumplido y no.

Nunca es tarde

La periodista Milagros Leyva, de Willax TV, ha colgado un video con las filmaciones sobre la amenaza de una policía femenina  de detenerla por supuestamente estar prohibida de desplazarse en toque de queda. Ella cumple con mostrar el permiso y todos sus documentos. En el clímax del abuso, la policía decía que ella se negaba a presentar sus documentos cuando esta los tenía en su mano izquierda. Nunca es tarde, estamos contigo Milagro.