Carnecitas (28/04/2020) Gerardo Supúlveda

por | Abr 28, 2020 | Carnecitas

NO SE VA / El empresario chileno Gerardo Supúlveda, testigo en el caso Interoceánica, no podrá salir del país hasta el 7 de junio por disposición del juez Richard Concepción Carhuancho, confirmó su abogado defensor, Percy García.

3 MESES

García sostuvo que su patrocinado había cumplido los tres meses de impedimento de salida del país, motivo por el cual se disponía a  retornar a su país. “Tenía toda la libertad de volver a su casa en situación de pandemia, con su familia, con un sistema de salud particular coberturado en Chile, no en Perú, pero Migraciones dijo que no podía salir, había una resolución judicial”, refirió.

ARGUMENTO FISCAL

La fiscalía considera que la emergencia sanitaria no permitió, entre el 16 de marzo y el 26 de abril, interrogar al empresario Gerardo Sepúlveda, razón para la cual se había solicitado el impedimento de salida del país.

DONACIÓN

La Cancillería peruana recibió de la República Popular China y la Sociedad Central de Beneficencia China la donación de importante material médico que será destinado a la lucha contra el coronavirus (covid-19).

REACTIVOS

El cargamento comprende 10 mil reactivos moleculares, dos mil mamelucos médicos, 110 mil mascarillas médicas, dos mil gafas médicas, dos mil pares  de guantes médicos y 500 termómetros infrarrojos de frente. El canciller Gustavo Mesa-Cuadra participó en la recepción del material médico y agradeció la donación.

PRESIDENTE

La Comisión de Relaciones Exteriores fue instalada m en sesión virtual para el periodo 2020-2021 del Congreso y, por unanimidad, Gilmer Trujillo (FP) fue elegido presidente de dicha grupo de trabajo.

TRABAJO
El congresista Trujillo sostuvo que la comisión revisarán temas como el rol de la Organización Mundial de la Salud (OMS) frente a la pandemia, la situación de las poblaciones ubicadas en las zonas de frontera, la situación de los venezolanos en el Perú en el contexto del covid-19, entre otros temas.

¿Toni deja a Martín?

El portal <gatoencerrado.net> adelanta que se habría producido la renuncia a fines de la semana pasada de la actual titular del MEF, María Antonieta Alva, a causa de sus diferencias con el primer ministro Vicente Zeballos sobre el Impuesto de Solidaridad, lanzado por el presidente Martín Vizcarra, que devino finalmente en impuesto a los ingresos que afectaría a los 126 mil contribuyentes que perciben ingresos superiores a los S/ 10 mil soles mensuales.

Operación blindaje

La propuesta inicial de impuesto a los más ricos, cambiada por un impuesto a los que tienen ingresos superiores, es un “secreto a voces” que fue sugerido por el asesor preferido de Vizcarra, el argentino Maximiliano Aguiar, en el marco de un plan para «blindar» la popularidad presidencial que en breve se mellaría porque rechazaría el proyecto de ley, aprobado por el Congreso que obliga a las AFP a devolver  el 25 % del fondo de las AFPs a sus aportantes.

Reforma económica

El vocero de Unión por el Perú, José Vega Antonio, expresó en un programa a radial que el pedido presidencial  de cargar el costo de la crisis económica a los que tengan ingresos salariales por encima de los 10 mil soles, se inscribe en el marco de una reforma económica que debe ser enviada al Congreso para su debate y aprobación y adelantó que su bancada insiste en que se debe cargar impuestos a las más grandes fortunas del país.

Rufianes en la Beneficencia

El presidente de la Beneficencia Pública de Chiclayo, Oswaldo Mendoza Otiniano, sigue descubriéndole presuntos desfalcos al destituido gerente Óscar Tirado Gálvez. Este, trató primero de archivar deudas de inquilinos morosos por US$ 90 mil, para favorecer a su hermano deudor de varios miles de dólares, ahora Mendoza le ha descubierto un supuesto pago de S/ 196 mil por la remodelación del centro de salud, pero cuyo costo real es S/ 90 mil.

Ventiladores en la UNAMBA

Un acontecimiento tecnológico acaba de protagonizar un grupo docente de la Universidad Nacional “Micaela Bastidas” de Apurímac- UNAMBA, al construir  un primer respirador mecánico para uso de víctimas de insuficiencia respiratoria por el coronavirus, fácil de transportar y a bajo costo. Sus autores piden al gobierno nacional lo haga suyo para que se fabrique en serie, ante la indiferencia del gobierno regional que no ha mostrado ningún interés.

Creación peruana

Sus creadores: el vicerrector, Manuel Ibarra Cabrera, Hugo Acosta Gradez y el estudiante Edison Ponce Torres, lo han denominado «Samay Yanapaq», y el primer prototipo diseñado en una universidad nacional. Es controlado por celular basado en hardware y software libre con autonomía de funcionamiento de 1.5 horas, puede ser manipulado desde un automóvil para ver la frecuencia cardíaca. Tiene el increíble consto de S/ 2 mil sin considerar la mano de obra.


Más recientes

Congreso: Presentan denuncia  constitucional contra Castillo

Congreso: Presentan denuncia constitucional contra Castillo

Congreso denuncia a mandatario por uso indebido del Avión presidencial Edward Málaga Trillo, congresista no agrupado, anunció este viernes la presentación de una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo. El parlamentario argumentó...

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial