Carnecitas (28/10/2019)

por | Oct 28, 2019 | Carnecitas

Carnecitas (28/10/2019)

Planes

Esta semana el gobierno de Martín Vizcarra presenta su Plan de Gobierno. Sí, a año y medio de culminar esta gestión se anunciarán los planes a seguir de acá en adelante, rumbo al Bicentenario. Como quien dice, recién sabremos qué pretende hacer el presidente de la República para echar a rodar la economía y sacarnos de este estancamiento, venido a más tras el cierre del Congreso. Carnecitas

 

Carnecitas (28/10/2019)Zeballos

Y el encargado de presentar este Plan es nada menos que el premier Vicente Zeballos, aunque no sabemos si lo presentará ante el jefe del Estado, sus ministros, la prensa internacional o los periodistas habitualmente destacados a Palacio, ahora que no hay Congreso de la República, escenario donde siempre se presentan las políticas de Estado y los planes de un gobierno. Algo tarde, ¿no? Carnecitas

 

Nada de Nada

Tras conocerse de nuevos audios no tan cómodos para el Ejecutivo, la excongresista Martha Chávez, con protagonismo en las últimas semanas, consideró que pese a que es novedad, “no pasará nada”, “como sucede con los audios donde «Toñito» Camayo (¿qué será de su vida?, lo han sombreado como  M. Vizcarra luego de la escandalosa adenda de Kuntur Wasi -Chinchero) menciona al golpista. El Ministerio Público está tomado por el gobierno”, dijo. Carnecitas

 

Decisiones

La activista venezolana María Corina Machado le envió un importante mensaje a los latinoamericanos: “Hoy, cuando argentinos, uruguayos y colombianos tienen decisiones cruciales en sus manos, les pido que lean este análisis de Héctor Schamis: La ofensiva del conglomerado criminal trasnacional instalado en Venezuela y en expansión, requiere una respuesta regional, fuerte y urgente. Sería bueno echarme una miradita acá en Perú también. 1

 

Dolido

Uno a los que más le ha dolido la postulación de Mijael Garrido Lecca al Congreso, y por el Apra, es al gerente de seguridad de Los Olivos, Daniel Urresti, quien tuvo un pequeño diálogo con el hijo del exministro Hernán Garrido Lecca en las redes sociales expresándole su ira hacia los del partido de la estrella pero culminó con un “¡Te quiero Mijael!”. No cabe duda que en la política hay amores y odios. Carnecitas

 

Marinera

La Municipalidad de Lima organizó exitosamente el XIV Concurso Nacional de Marinera Limeña 2019, donde los asistentes disfrutaron de esta hermosa danza típica en el anfiteatro Nicomedes Santa Cruz del Parque de la Exposición. Bien por la cultura en la capital, pero el alcalde Muñoz debe poner énfasis a otros puntos preocupantes que resolver.

 

Defensor

Yehude Simon, Líder Juntos por el Perú, que ha sido criticado por su alianza con Verónika Mendoza y Vladimir Cerrón, no suma a su defensa y trató de bajar la temperatura a un tema que está en boca de todos y tiene para rato. “Vladimir Cerrón tampoco es un demonio no lo defiendo, en muchos partidos hay gente sentenciada por corrupción”, dijo el expremier, quien purgó prisión por terrorismo.

 

Decisiones Carnecitas (28/10/2019)

Tras la exigencia del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, para que sea el tribunal Constitucional el que decida sobre el cierre del Congreso, todo hace indicar que la instancia presidida por Ernesto Blume aceptaría dirimir al respecto y dejarían de lado las opiniones ideologizadas de algunos magistrados. En conclusión, todo puede suceder. Ojo, pestaña y ceja.

 

Protestas

Desde el Mininter se ordenó a la Policía detener cualquier tipo de amenaza a la tranquilidad pública, y por ello se irrumpió a las afueras de la embajada de Bolivia en Lima, donde un grupo de  ciudadanos bolivianos expresaron su rechazo por la reelección de Evo Morales como mandatario. Lo cierto es que las cosas están movidas en toda AL.

 

¿Candidata?

Frente al cargamontón contra el Apra, nos cuentan que Pilar Nores de García, expareja de Alan García, se ha quedado en el país para responder ante tantas calumnias y acusaciones contra el desaparecido exjefe de Estado. Mientras en el Apra están convencidos de la inocencia de su líder y hasta suenan voces para postular a Nores al Congreso.

 

TWITTER

 

Héctor Becerril R. Carnecitas (28/10/2019)

@hectorbecerrilr

Gobierno GOLPISTA decreta aumento de sueldos en sector salud, ¿por qué esperaron dar el golpe para otorgar JUSTO aumento, si desde antes había este reclamo? Todos los DICTADORES actúan igual, para adormecer al pueblo y evitar protesta por GOLPE, vendrán más aumentos hasta acabar con reservas.

 

Carnecitas (28/10/2019)Gloria Montenegro

@GloriaMonteneg

Importante trabajo de los hombres con los hombres, desde los hogares, las comunidades, para superar la cultura machista y prevenir la violencia. Promover el diálogo, el mutuo respeto, el compartir tareas y velar por el desarrollo integral de las familias.

 

Carnecitas (28/10/2019)Miguel Torres

@MIKI_Torres_

Coincido (con Federico Salazar). No es momento de hacer “lo popular”. Es tiempo de hacer lo que nuestro ordenamiento dispone. No vaya a ser que por buscar lo primero, un día  despertemos y descubramos que leyes han sido reemplazadas por encuestas.

 

Kurt Burneo 

@KurtBurneo

Es como si estuvieran disputándose los camarotes  del Titanic.  Aliados del  fujimorismo y con varios casos de corrupcion de sus militantes,  hicieron del congreso el peor de la historia, y x supuesto en elecciones próximas se les pasará factura.

Carnecitas (28/10/2019)