Carnecitas (28/12/12) Martín Vizcarra Cornejo

0
2196
Vizcarra felicita a PNP e indicó que malos extranjero serán expulsados
Martín Vizcarra Cornejo

Escuelas / El presidente Martín Vizcarra Cornejo informó que el Gobierno invirtió más de S/. 2,500 millones en la entrega de escuelas en el país durante el 2019. Al inaugurar la Institución Educativa Emblemática Cristo Rey de Camaná, el jefe del Estado reafirmó como política de su Gobierno, el cumplimiento de los compromisos asumidos y concluir las obras paralizadas.

Deslacrado

El material incautado de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) por el Ministerio Público será deslacrado en enero del 2020, según programó el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial del caso Lava Jato, en el marco de la investigación contra Keiko Fujimori. A través de la disposición fiscal N° 151, el funcionario a cargo del caso contra la lideresa de Fuerza Popular, estableció que la diligencia se ejecutará el 16, 17, 20 y 21 del primer mes del próximo año.

 Sanciones

El organismo técnico del Ministerio de Salud, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), recordó que los establecimientos de salud están obligados a brindar atención médico quirúrgica en casos de emergencia, tal como lo establece la Ley N° 27604. Negar o condicionar la atención de salud de una persona en situación de emergencia está catalogada como una infracción “muy grave”, por lo que pueden ser sancionadas con una multa de hasta 500 UIT, es decir con hasta S/ 2’100,000

 

Fondos

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó la transferencia de S/ 183.4 millones en favor del Fondo Nacional del Ambiente (Fonam) para financiar la ejecución de obras de remediación de sitios impactados por actividades de las industrias del petróleo y gas. En diciembre se suscribió el Convenio de Transferencia de Recursos Financieros entre el Minem y el Fonam que permitió estas acciones.

 

Digital

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pone a disposición de los ciudadanos una herramienta digital que permite consultar, de manera online y en tiempo real, si un vehículo cuenta con el certificado de Inspección Técnica Vehicular vigente (ITV). El dispositivo digital se puede conocer en la web de dicho portafolio.

 

Defensor

El postulante al Congreso Alberto de Belaunde empleó su cuenta de Twitter para referirse sobre el proceso disciplinario que se ha abierto en contra de la suboficial de tercera de la Policía Jossmery Toledo. “Es una tontería abrirle proceso por un video en tik tok (que de polémico no tiene nada). ¿Y si en vez de cortinas de humo se concentran en mejorar la pésima atención en comisarías?”, escribió el político.

 

Jossmery

El presidente del Fuero Militar Policial, Julio Pacheco, se pronunció respecto de la investigación que se le abrió a la suboficial Jossmery Toledo por aparecer en un video de la red social TikTok con uniforme de servicio. El Fuero investiga el caso, sin embargo, su titular señaló que existen muchas veces prejuicios respecto de ciertas labores que realizan algunos efectivos cuando termina el horario laboral.

 

Aduviri

El consejero regional de la provincia de Huancané (Puno), Germán Alejo, consideró que fue un error convocar a Agustín Luque como vicepresidente en la plancha de Walter Aduviri Calisaya por el movimiento Mi Región. Alegó que Luque no solo ha demostrado incapacidad, sino también deslealtad hacia Aduviri. Precisó que, sin el arraigo del aún gobernador, no estaría ejerciendo ningún cargo de representación política en la región altiplánica.

 

Indira HuilcaAborto

El 12 de octubre del 2016, la congresista Indira Huilca presentó al Congreso de la República el proyecto de ley para despenalizar el aborto por violación sexual. Dos días después esta propuesta fue enviada para su análisis a la Comisión de Justicia, por esos días presidida por Salvador Heresi, y a la Comisión de Constitución entonces dirigida por el fujimorista Miguel Torres. Ninguno de estos dos grupos avanzó en este tema y menos sus integrantes sesionaron sobre la materia. El Legislativo fue disuelto y nunca se colocó en la agenda parlamentaria.

 

Pymes

El Parlamento Andino, representado por su presidente Víctor Sousa Huanambal, Eduardo Chiliquinga Mazón, Secretario General, y Philipp Fleischhauer, Director Regional para Perú, Bolivia y Ecuador de la Fundación Hanns Seidel Stiftung (HSS), firmaron el viernes 27 un convenio de Cooperación Interinstitucional que tendrá cuatro años de duración inicial. El mencionado convenio permitirá al Parlamento Andino continuar con los programas que viene desarrollando, como son: “Soy Ciudadano Andino”, “Soy Comunidad Andina”, dirigido a alcaldes y gestores municipales; y “Soy Empresario Andino”, dirigido a las pymes.

 

Inmunidad

El tema de la inmunidad viene tomando fuerza. En debates organizados por diferentes entidades, algunos candidatos de Perú Patria Segura, de Acción Popular, y del PPC, coincidieron en que de llegar al Congreso promoverán que la inmunidad parlamentaria sea evaluada por un ente autónomo y ajeno al Congreso. “La inmunidad parlamentaria será uno de los temas principales que abordarán de llegar al Legislativo, pues no se puede permitir el blindaje a parlamentarios que llegan con procesos previos a su mandato”, sostuvo un representante de PPS.

 

Continúa

La ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla, continuará en su cargo tras dar una cuestionable respuesta cuando se le consultó por el caso de feminicidio y filicidio ocurrido en El Agustino, donde Jessica Tejeda y tres de sus cuatro hijos fueron asesinados por Juan César Huaripata Rosales. Al respecto, el premier Vicente Zeballos manifestó que la evaluación a los ministros no se circunscribe a un solo acto, sino a toda una gestión.

 

Se disculpa

Ana Teresa Revilla, ministra de Justicia y Derechos Humanos, se disculpó por las declaraciones que dio ante la prensa al ser consultada por una presunta cortina de humo con los casos de la captura de Adolfo Bazán y el caso de feminicidio y parricidio en El Agustino. “Realmente pido disculpas por no haber estado preparada para responder en ese momento como se esperaba como autoridad, pero lo repito: me tomaron de sorpresa. Y no tengo experiencia política”, declaró.

 

JNJ

Ayer continuó la fase de entrevistas a los candidatos a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), con la entrevista al segundo grupo de postulantes en el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (Inictel), en el distrito de San Luis. El primer postulante, Abraham Santiago Siles Vallejos, habló de la necesidad de que la JNJ tome iniciativa en la lucha anticorrupción, por ejemplo analizando redes de corrupción que existen en el Poder Judicial, los problemas en las cortes superiores en problemas, el desbalance patrimonial de los jueces, entre otros puntos.

 

Desplazo

Los 50 observadores electorales de la Unión Europea (UE) comenzarán a desplazarse desde el lunes 30 por el territorio nacional para desarrollar su labor con miras a las elecciones del 26 de enero, adelantó el jefe adjunto de la misión, Manuel Sánchez de Nogués. Dijo que se trata de “observadores de largo plazo”, que se distribuirán de a dos en cada una de las 25 regiones del país, y llevarán a cabo diversas labores, entre las que se cuentan reuniones con los Jurados Electorales Especiales (JEE) y seguimiento de las campañas proselitistas.

 

TWITTER

 

Gloria Montenegro Resultado de imagen para Gloria Montenegro

@GloriaMonteneg

La misoginia, la homofobia, los prejuicios son superados en “Hombres por la Igualdad” dejan atrás reacciones machistas y estereotipos vinculados a las relaciones de poder. Se comprometen a trabajar por un país inclusivo e igualitario. Súmense a los programas preventivos.

 

Juan Sheput Imagen relacionada

@JuanSheput

Efectivamente. Si fuera por comentarios hace rato Vicente Zeballos habría salido del gabinete. Es la actitud, reflejada en el comentario y en la respuesta colectiva del gabinete lo que cuenta. Incoherencia e incompetencia.

 

Luz Salgado Resultado de imagen para Luz Salgado

@LuzSalgado_R

Otra mujer muere por la crueldad de su pareja; cuáles son las políticas públicas para frenar estos crímenes? acaso repartir mandiles es la solución? Por favor pongan a gente preparada

 

 

Resultado de imagen para Gilbert VioletaGilbert Violeta

@gilbertvioleta

Es un ERROR de la Mesa Directiva de este Congreso pagar por un plan de incentivos para jubilación que debería ser una decisión del próximo Parlamento en un escenario de reforma integral. Hacerlo de está manera se presta a suspicacias innecesarias.

 

 

Marisol Espinoza Resultado de imagen para Marisol Espinoza

@MarisolEspinoz_

Construir no es lo mismo que refaccionar. Lo que se realizó en el colegio Cristo Rey de Arequipa fue la refacción de una escuela cuyas obras estaban paralizadas y fue la gestión del congresista Sergio Dávila.

 

 

Rafael Rey Rey Resultado de imagen para Rafael Rey Rey

@reyreysincorona

No entiendo cómo no renuncia la ministro de justicia. Pero sí entiendo por qué este presidente de facto  “capaz y honesto” que tenemos mantiene en su cargo al ministro de transportes. Sabe demasiado!!!