Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

por | May 29, 2022 | Carnecitas

Carnecitas 29/05/2022

Responde

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón.

Es por él

“Lo de gallinazo se ha referido a él mismo, el señor Bermejo. No creo que se haya referido a otro más porque es él que para rondando más en Palacio que todos nosotros”, precisó Waldemar.

Gallinazos

Indicó que es una “autobiografía y por las cosas de dónde vienen, de gallinazo a gallinazo”, en respuesta al comentario de Bermejo por la reunión que mantuvo Cerrón Rojas con el presidente Pedro Castillo.

Declaración

La exvicepresidenta Mercedes Aráoz cuestionó que la primera dama, Lilia Paredes, se negara a brindar su declaración a la fiscal Luz Taquire ante lo dicho por Karelim López.

Mal asesorada

Indicó que Paredes está mal asesorada, ya que en su caso no cuenta con protección especial como los funcionarios públicos.

Debe responder

“La señora primera dama tenía que como ciudadana responder ante esa investigación que se le había abierto y tenía que ir a la Fiscalía a responder las preguntas. Ella no tiene ningún privilegio, ninguna protección especial como lo tienen altos funcionarios”, expresó.

Cuestionamiento

El congresista Enrique Wong, segundo vicepresidente del Congreso, cuestionó el nombramiento del nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce, en medio de una crisis alimentaria mundial.

Citación

Adelantó que solicitará que se presente ante la comisión del Congreso para que explique «lo poco que pueda hacer».

Sin capacidad

«Nosotros hemos logrado tres censuras, es cierto (…) Desgraciadamente ha sido muy grande el número de personas incapacitadas. Ojalá (Javier Arce) se pudiera rodear de gente que tenga capacidad», agregó.

Intervención

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, dispuso que agentes de la Policía intervengan a las personas que compren cosas robadas. Remarcó que la lucha contra la delincuencia es un compromiso de la institución y del sector que dirige.

Más sentencias

El Ministerio Público informó hoy sábado que las sentencias por delitos de corrupción de funcionarios, entre enero y marzo de este año, se incrementaron en 44% en comparación con el mismo periodo en 2021.

Acusaciones

Tello precisó también que el primer trimestre de este año se ha logrado que 388 personas acusadas por delitos de corrupción en la referida modalidad sean condenadas. El «ranking» de condenados en ese periodo fue encabezado por las sedes fiscales de Lima Centro y Lima Norte con 33 y 30 sentenciados, respectivamente.

Corruptos

Entre los principales condenados en el primer trimestre de 2022 se encuentran alcaldes, gobernadores regionales, policías, gerentes, empresarios; entre otros. Asimismo, los delitos con mayor índice de sentencias son los de cohecho activo (60) y peculado simple por apropiación para sí (33).

Abogada

La exalcaldesa de Villa María del Triunfo Silvia Barrera dio a conocer que “asesoró como abogada” a Bruno Pacheco desde la campaña del ahora presidente de la República, Pedro Castillo.


Más recientes

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

El estratega de la 'U' considera que su equipo se va acercando a lo que aspira en términos futbolísticos Carlos Compagnucci, director técnico de Universitario de Deportes, se refirió al juego mostrado por sus dirigidos durante el partido ante UTC, por la última fecha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial