Carnecitas (29/10/2019)

por | Oct 30, 2019 | Carnecitas

Carnecitas (29/10/2019)

Se pica
Pedro Cateriano, conocido por pedir “luz verde” a Nadine Heredia cuando era premier del
humalismo, se picó y salto de inmediato a aclarar sobre una fotografía de Acción Popular en la que se le ve y señala “El partido de la lampa determinará a sus representantes a las próximas elecciones”. Según el expremier, que su presencia en el local de AP fue durante una visita protocolar. ¿Será que busca vientre de alquiler?

Resultado de imagen para Mesías GuevaraTrabajando
El presidente de Acción Popular y gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, admitió que trabaja de la mano con sectores del Ejecutivo, como el Mincetur y el Ministerio de Cultura, pero solo para poner en valor las provincias cajamarquinas, con gran potencial y tan venidas abajo luego de pasar por manos de malos gobernantes. En conclusión, nada de amoríos con Vizcarra.

A las calles
Muchos quedaron sorprendidos con el ultimátum de Héctor Becerril: “El pueblo saldrá a las calles a defender el legado de Alberto Fujimori y el futuro del país con Keiko”, dijo el polémico excongresista. Parece que, en estos tiempos de movilizaciones masivas en los países vecinos, todos quieren lo mismo en nuestras calles. Claro, con motivaciones para todos los gustos.

Propaganda
Pero lo dicho por Becerril no es un tema aislado. Ya se ven pintas, afiches y hasta banderolas en diversas partes de la capital exigiendo la liberación de Keiko Fujimori y su regreso a la política nacional. Lo que decida el TC en los próximos días sobre la situación de la lideresa de Fuerza Popular podría cambiar el escenario político nacional, y eso incomoda a algunos.

Reconstrucción
Poco se habla de la reconstrucción del norte y de otras partes tras los eventos ocurridos ya
hace unos años, por lo que incluso se creó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Pero para Juan Sheput, exoficialista, está claro: “La incompetencia e incapacidad de este gobierno es evidente. Por eso no querían control político. A este ritmo la reconstrucción del norte acabaría en el 2024”.

Nombramientos
Hablando de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, nos hemos dado cuenta que en los últimos días hay algunos nombramientos en esta entidad, como se ve publicado en las Normas Legales, todos con la firma de su director ejecutivo, Nélson Chui Mejía. Ojalá y estos “nombramientos” no sean para tapar favores o complacer a amiguitos.

Sí va
Y Susel Paredes, gerenta de Fiscalización de La Victoria, decidió dejar la labor que viene realizando junto a George Forsyth para postular al Congreso de la República en las elecciones de enero. Su bandera es “eliminar la inmunidad parlamentaria”, con la que asegura muchos padres de la Patria se escudan frente a actos irregulares e ilegales.

Inmunidad
Pero parece que eliminar la inmunidad parlamentaria está de moda, al menos entre los
gerentes de Fiscalización de algunos distritos. Otro caso similar al de Susel Paredes es el de
Daniel Urresti, fiscalizador en Los Olivos, quien quiere llegar al Parlamento para eliminar la
inmunidad y ser el más honesto en la historia republicana. Bueno, con las denuncias en su
contra, sí que la tiene difícil.

Reaparece

Y la exministra de Educación Gloria Helfer reapareció en los medios de comunicación luego de varias lunas. La educadora se encargó de explicar que, tras la denegación del licenciamiento a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, los alumnos no quedarán desamparados pues la institución se acogerá al decreto que dio el Gobierno para resolver la situación. ¿Vuelve a la política?

Presidenciable
Otro que salió a hablar del caso de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga fue Fernando Cillóniz, exgobernador de Ica: “estoy apenado e indignado, pero esta situación se veía venir. Tenemos que asumir que no se han hecho bien las cosas, Sunedu hace su trabajo y si una universidad no califica no puede recibir licenciamiento”. El empresario si es bolo fijo, pero para las presidenciales de 2021.

TWITTER

Yehude Simon M.
@YehudeSimonM
Así es Raúl (Diez Canseco), y si llegas a las ciudades te encuentras que la población de
Tumbes y mucha de Piura no tienen servicio de agua y los que tienen, el milagro de tenerla, esta se bebe contaminada. Ojalá el bicentenario obligue a tomar medidas de solución definitivas.

 

César Nakazaki
@CesarNakazaki
Pretender con medida cautelar suspender actividad de partido político es de muy difícil fundamento legal, pues las sanciones penales que se le impondrían, consecuencias accesorias, no tienen aún en la ley los criterios que permiten aplicarlas como lo reconoce la
Corte Suprema.

Resultado de imagen para Mijael Garrido LeccaMijael Garrido Lecca
@MijaelGLP
¿Creen que decirme aprista insulta? El Apra cumplirá pronto un siglo de fusilamientos, prisión, catacumbas y exilio. Dicen que el Apra ha muerto. ¿Saben cuántas personas han dicho eso en los últimos 100 años? Mucho por hacer. Aquí estamos. Con la frente en alto.

 

Eugenio D’Medina
@eudmed
Yo entiendo que el Fiscal Pérez sea formado en Derecho y que no lo es en Ciencia Política,
pero es bueno que sepa un basic: los partidos políticos, siempre y en todas partes, buscan
obtener el poder político. Es su razón de ser, así como el panadero tiene que hacer pan.
Servido.

Carnecitas (29/10/2019)