Carnecitas (29/11/2019) / Pedro Chávarry

0
3655
Pedro Chávarry

CAL se rectifica

La Dirección de Ética Profesional del Colegio de Abogados de Lima (CAL) informó que no ha emitido ninguna sanción contra el exfiscal de la nación, Pedro Chávarry. El CAL detalló en un comunicado que procedimiento administrativo sancionador aún se encuentra en trámite

Un paso al costado

La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, instó a aquellos empresarios que otorgaron dinero a campañas electorales a dar un paso al costado, por el bien del país y de sus empleados.

Asegurados con cáncer

Los asegurados del Seguro Integral de Salud (SIS) que padecen alguno de los siete tipos de cáncer más frecuentes y que tienen la necesidad de viajar a Lima o a cualquier otro punto del país para sus controles médicos recibirán pasajes gratuitos.

Aceleran 52 proyectos

El Poder Ejecutivo emitió un decreto de urgencia que dispone alrededor de 14 medidas extraordinarias para viabilizar y acelerar la ejecución de los 52 proyectos priorizados en el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad (PNIC).

Cannabis medicinal

El Ministerio del Interior (Mininter) publicó una directiva que fija las condiciones y criterios mínimos de seguridad que deben cumplir todos aquellos que quieran solicitar licencias con fines de investigación, importación, comercialización y producción del cannabis para uso medicinal y terapéutico.

SIS para apurimeños

El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, afirmó que la cobertura universal de salud beneficiará a los apurimeños más vulnerables, sobre todo los de la zona rural, por lo que felicitó al presidente Martín Vizcarra por el decreto de urgencia emitido.

Se frota las manos

Carlos Neuhaus, expresidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (Copal), habló sobre las acusaciones en su contra por el caso Odebrecht desde Paracas, donde se realiza la Cade Ejecutivos 2019. El expresidente de la Copal ha reiterado que jamás se reunió con directivos de la empresa brasileña

Flor PabloNiega blindaje

La titular de Educación, Flor Pablo, se pronunció sobre la detención preliminar del exprimer ministro César Villanueva, por presunto delito de tráfico de influencias “El mensaje es que aquí no se está cubriendo a nadie. Él ha sido premier y la justicia está haciendo su trabajo, que tenga que ser la sanción que tenga que ser, nuestro gobierno no va a cubrir a nadie”, dijo.

Abogado acosador

Uno de los asesores del Gobernador Regional de Piura, Servando García, fue denunciado por acoso sexual por una mujer. En un comunicado, el Gobierno Regional dijo que la contratación del acusado corresponde a un locador de servicio. De acuerdo a un documento del Tercer Juzgado de Familia de Piura, el abogado José Manuel Suarez Maza, es investigado por el delito contra la libertad sexual en agravio de una mujer de 37 años.

TWITTER

Resultado de imagen para Juan SheputJuan Sheput

‏@JuanSheput

Aquí no hay ninguna polémica. A quienes no son titulares de la Comisión Permanente ni siquiera pueden entrar al Parlamento. El señor Costa ha pedido licencia, ingresa, vota y luego pide la palabra. Ha invalidado su licencia y por tanto el JNE no tiene mucho que dirimir.

 

Gilbert VioletaResultado de imagen para Gilbert Violeta

‏@gilbertvioleta

Pésimo Mensaje 2. Si el país no crece por encima del 5% la pobreza no disminuye. Ahora que no hay Congreso, ¿a quién le echará la culpa el Gobierno?. Nada cambiará está fatal verdad: la pobreza se incrementará este año en el Perú. Asuma su responsabilidad Sr. Vizcarra! (2/2).

 

Carlos Tubino Resultado de imagen para Carlos Tubino

‏@TubinoCarlos

En respuesta a @oscarevaldes. Totalmente d Acuerdo, es la Hipocresía q reina en nuestra sociedad! Las élites en nuestro país deberían dar el Ejemplo Siempre, desde lo q hablan hasta lo q hacen. Los peruanos estamos Hartos d ver continuamente pisoteados los Valores Democráticos y las reglas sociales d conducta

 

Milagros Salazar Imagen relacionada

‏@msalazarcongres

Ex Premier y @MartinVizcarraC presentaron reforma Judicial y política de “Lucha contra la corrupción” sólo fue distractivo para arroparse d honestos y hoy sabemos q tuvieron participación con corrupta Odrebrecht. Esperamos su indignación señor Vizcarra, socio de Odebrecht, podrá?