Carnecitas (30-01-18)

por | Ene 30, 2018 | Carnecitas

Infla el pecho

Y hablando de efemérides, el expresidente Alan García recordó a través de sus redes sociales que el último fin de semana se cumplieron diez años desde que su gobierno “cuadró a Chile” al presentar la demanda contra ese país ante la Corte de La Haya. “Querían que se perdiera para echarle la culpa al Apra. Después del triunfo, se subieron al carro”, dijo el líder aprista.

¡A lava jato!

Hablando del Apra, molestísima se mostró la legisladora Gloria Montenegro en las redes sociales, desde donde reclamó que la comisión Lava Jato se ponga más firme, sobre todo frente a los exministros apristas Enrique Cornejo Ramírez, Javier Velásquez Quesquén y Luis Alva Castro, por los vínculos que tuvieron sus hijos con la empresa Odebrecht. Uyuyuy.

Por la titularidad

Parece que el CNM se ha resuelto terminar con el problema de los jueces provisionales en este 2018. Su titular, Guido Aguila, anunció que serán 300 los jueces titulares que serán nombrados para el Poder Judicial, igualando la cifra del año pasado. A ver pues.

Se las juegan

En el PPC ya respiran otros aires, sobre todo luego de la elección de Alberto Beingolea como su presidente. Y es que a él un grupo de jóvenes prometedores están que tientan algunos municipios y regiones en todo el país, como el regidor Jorge Villena, quien aspira a llegar a la alcaldía de Jesús María en el proceso de octubre próximo. Veremos.

Se moviliza

Hablando de las próximas elecciones, nos cuentan que la exalcaldesa de Villa María del Triunfo Silvia Barrera intenta llegar nuevamente a este municipio, y por ello está que mueve cielo y tierra frente al problema de la basura en esta jurisdicción. Buena estrategia, pero ¿ahora que Toledo está prófugo quién será su trampolín?

No al monopolio

Y el Colegio de Químico Farmacéuticos se manifestó en contra del monopolio por parte Inkafarma. Su decano Marcial Torres Caballero, comparó las ventas de las boticas de barrio con las cadenas de farmacias. Las primeras hacen unas ventas diarias de aproximadamente de 3 mil soles, mientras que las últimas facturan entre 50 y 100 soles diarios.

Reunión

La ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, se reunió ayer con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, para dialogar sobre la Cumbre de la Américas, que se realizará en Perú.

Careo

El exministro Daniel Urresti Elera y la testigo Ysabel Rodríguez Chipana, fueron confrontados en juicio oral por el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos Saavedra, proceso que lleva a cabo el Colegiado B de la Sala Penal Nacional.

Arremete

“Usted ha asesinado a Bustíos”, expresó Rodríguez Chipana, testigo de la fiscalía que solicita 25 años de prisión para el exministro del Interior por el referido asesinato.

Se defiende

Urresti Elera rechazó lo expresado por Rodríguez Chipana, tildándola de “mentirosa compulsiva” al señalar supuestas versiones contradictorias en las declaraciones de ésta durante todo este proceso penal.


Más recientes

Médico salva vidas y el runa simi o quechua

Médico salva vidas y el runa simi o quechua

Juan Guevara publica “Cusqueñismos”, UNa recopilación de modismos quechuas del habla diaria de los cusqueños Por: Víctor Alvarado Los médicos en general tienen una misión, salvar vidas, y hay algunos, como el médico cusqueño, graduado en las aulas sanmarquinas, Juan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial